logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 06:41:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Nacionalmente como os identificais?
Únicamente español - 0 (0%)
Más español que castellano - 0 (0%)
Tan español como castellano - 12 (27.3%)
Más castellano que español - 13 (29.5%)
Únicamente castellano - 17 (38.6%)
Ni castellano ni español - 2 (4.5%)
Total de votos: 43

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Autoidentificación nacional subjetiva. Sólo...; Tan... como...; Más... que  (Leído 27304 veces)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Julio 18, 2007, 18:37:36 »

Yo no dudo que quien se considere "sólo castellano" sea soberanista, y por ende, proclive a la independencia. Pero no creo que todos los castellanistas sean independentista.
Sentirte "sólo castellano" o luchar por el derecho de autoderminación para el pueblo castellano no significa que luego se vote automáticamene independencia. Non sequitur. No lo veo.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Julio 18, 2007, 18:41:43 »

No es mi propósito generalizar mi postura. Yo tan sólo hablo de mis tendencias, de mis querencias. Aunque me parece lógico que quien sólo se sienta castellano, gire inevitablemente hacia la soberanía de su nación.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Julio 18, 2007, 18:42:11 »

Pués me parece una incoherencia. SI solo te sientes castellano buscaras un estado soberano e independiente castellano.

Lo demás me parecería hiopocresía bañada en euros.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Julio 18, 2007, 19:09:00 »

Pués me parece una incoherencia. SI solo te sientes castellano buscaras un estado soberano e independiente castellano.

Coño, pues eso digo, que esa es mi postura, la de la independencia, luego cada cual que decida. Yo lo tengo claro, cristalino.

Castellano y libre
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Julio 18, 2007, 19:10:08 »

Punto 1:
Autodeterminación no es igual a Independencia.
Si defiendo el derecho de autodeterminación no significa que vote independencia.

Punto 2:
Ser sólo nacionalmente castellano no significa necesariamente que no quiera vinculos con otros pueblos con los que se comparte historia y vínculos estrechísimos... pero seguro que sí desde otro punto de partida, desde la soberanía... (Volver al punto 1)

Punto 3:
Los nacionalistas españoles quieren plantear que el derecho de autodeterminación es el separatismo, y no el derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir separarse, arrejuntarse de diversas maneras o a seguir igual.

Punto 4:
Los nacionalistas castellanos deberían proponer a su pueblo lo mejor para resolver sus problemas: para el castellanismo ahora es más soberanía política dentro del Estado español. Eso no creo que suponga la negación de sentimientos nacionales mayoritarios del pueblo castellano.

villapanillo
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 18, 2007, 19:31:30 »

Fuenlabreño: no tendrás a mano I de ciencias politicas para estos autonomicos - regionalistas que se pasan por el forro de los "huevos "las ideas de Tierra Comunera. Un saludo

Castilla original
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Julio 18, 2007, 19:41:59 »

Me explico un poco....Lo veo como al estilo de la UE, tiene ventajas estar en un estado federal frente a la independencia a nivel económico. Por otra parte, puedes no sentirte "español" en el sentido actual y si en el de "hispano"/"ibérico" o como lo quieras llamar. Tengo más cosas en común con un valenciano que con un noruego y no soy ninguna de las dos cosas.

En mi caso, he votado más castellano que español, porque primero soy castellano y también me siento español. Pero en caso necesario, abogaría por reorganizar españa (o incluso en último caso acabar con el estado actual) y confederarnos con las naciones "españolas" que libremente lo quisieran.

Por cierto, la autodeterminación no es aplicable más que a colonias, debería hablarse de secesión.

Saludos
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Julio 18, 2007, 19:59:48 »

Afortunadamente Rioebro, ya digo "por lo general". Me refiero principalmente a esos castellanos a los que se les llena la boca con españa, y dejan de lado su tierra. Y no son pocos.

depende lares. sigo diciendo que en miranda no pasa eso que decis.
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Julio 18, 2007, 20:02:52 »

Punto 1:
Autodeterminación no es igual a Independencia.
Si defiendo el derecho de autodeterminación no significa que vote independencia.

Punto 2:
Ser sólo nacionalmente castellano no significa necesariamente que no quiera vinculos con otros pueblos con los que se comparte historia y vínculos estrechísimos... pero seguro que sí desde otro punto de partida, desde la soberanía... (Volver al punto 1)

Punto 3:
Los nacionalistas españoles quieren plantear que el derecho de autodeterminación es el separatismo, y no el derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir separarse, arrejuntarse de diversas maneras o a seguir igual.

Punto 4:
Los nacionalistas castellanos deberían proponer a su pueblo lo mejor para resolver sus problemas: para el castellanismo ahora es más soberanía política dentro del Estado español. Eso no creo que suponga la negación de sentimientos nacionales mayoritarios del pueblo castellano.

totalmente cierto. una cosa es autodeterminacion y otra independentismo. ezker batua (izqueirda unida) en euskadi, por ejemplo, es el caso. ellos dicen que su idea es la de la federacion , que no votarian independencia, pero que si asi lo decide el pueblo, por medio de autodeterminacion, que creen que deberia de poder ejercerlo todo pueblo, lo aceptarian. por lo que piden la autodeterminacion, sin ser independentistas, eso es verdad.
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Julio 18, 2007, 20:08:22 »

Por cierto, la autodeterminación no es aplicable más que a colonias, debería hablarse de secesión.

Todo un debate Mesoneros. Pero con tu asimilación a derecho a la secesión de las colonias no estoy para nada de acuerdo.
Es una opción respetable, pero hay mucha literatura al respecto que no comprtae esa premisa reduccionista.

Primero porque en los debates políticos en Occidente, el uso de un término como "autodeterminación" no se ciñen sólo a una definición del Derecho positivo Internacional sobre procesos de descolonización estilo ONU. Se le usa y tiene una proyección mucho mayor, y va desde luego más allá de la "secesión" formal o para un sujeto político del "Tercer Mundo"...

Segundo, porque tiene un amplio recorrido histórico que lo ha enriquecido. Desde el principio de las nacionalidades del siglo XIX, por ejemplo de Wilson, los debates de la ONU o las polémicas entre liberales y comunitaristas que han trasncendido una definición juridicista y hablan de cuestiones de calado.

A diferencia de los liberales, que sólo hablan de autodeterminación individual, o de los iuslegalistas que sólo lo reducen a un ejercicio de secesión de las colonias, existe otras perspectivas, por ejemplo entre los comunitaristas,, que hablan de lo que se conoce como Derecho social de autodeterminación, y hablan de este derecho como la configuración por una comunidad de un espacio colectivo de decisión política, que no niega el individual (liberal) pero que lo transciende.

En ese sentido, el derecho de autodeterminación para el pueblo castellano no es sino la configuración LIBRE de un espacio colectivo de decisión política. Eso incluye la secesión, pero también la federación, confederación o la regionalidad en España. Lo que subraya es el sujeto colectivo y su libertad para decidir.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!