logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:20:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Confederación de Naciones Ibéricas  (Leído 33084 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
supercat
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 14, 2007, 16:17:35 »


Da  que  pensar  el  que  abre  este  foro,  dice  ser  catalán  y  muestra  un mapa  con  un reino  que  en  la  vida  ha  existido.Yo  ,que  soy  de Salamanca , estuve  varios  años  años en  Cataluña  y  en  la  vida  me  identificaron  como  leones,  siempre  como  castellano.

No me voy a meter en el tema Leon/Castilla,ya que no lo conozco en profundidad y es algo que debeis "solucionar" entre vosotros,si es que hay algo que solucionar o si realmente como dices tu es un problema inexistente,pero te diré que desde Catalunya muchas veces tendemos a hacer una generalización de todo lo que no es Galeusca.

No es muy infrecuente aquí oir a un catalán decir "Els castellans.....(los castellanos...)y estar quiza refiriendose a un asturiano o andaluz,quiza es por la costumbre de llamar español al castellano y meter en el mismo "saco español" a todos los que hablen esta lengua,o por tener muy claro la personalidad diferenciada de Galicia y Euskadi y desconocer el resto,pero es así.

Afortunadamente internet y una mayor información estan cambiando sa realidad.
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 14, 2007, 17:05:36 »


Citar
El que no propuesta los PPCC responde a una causa que ya hemos comentado: los votos al PP por parte de Valencia y los gobiernos de derecha española que se han implantado en baleares (a excepción de ahora) no nos dan creencia de crear unos PPCC.


Por esa razón tan simplista; en Castilla Norte el PP suele arrasar y en Castilla Sur gana el PSOE. Eso desde luego no nos convierte en dos pueblos diferentes.
En línea

gere
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 14, 2007, 19:45:46 »


Hay que intentar, realmente, no generalizar cuando decimos "Castilla", es cierto. Cuando hablo de Castilla no englobo Asturias ni Andalucía, aunque con gente de a pie me cuesta hacer entrar en Castilla otras autonomías (La Rioja, Cantabria, Murcia o Extremadura). Por supuesto, entrando en este foro, entiendo por Castilla todos los territorios que se encuentran en la nación castellana.  La diferencia castellano-español debe hacerse, y debe tenerse en cuenta que castellano es todo aquello perteneciente a la nación castellana y español todo aquello que se refiere a las naciones que forman el estado español.

Sobre las diferencias electorales de Castilla norte - Castilla sur y las diferencias de los Països Catalans, cabe destacar alguna diferencia. Tanto PP como PSOE se han mostrado reacios a aceptar algo más que no sea España, sólo es necesario escuchar a seres como Ibarra o Bono. Ésto es frecuente en ambas Castillas. Sin embargo, la diferencia entre los gobiernos catalanes, nacionalistas-catalanistas, y los baleares-valencianos, derechistas y semiespañolistas, forma una grieta entre estos territorios. Por supuesto, ya hemos dicho que no estamos cerrados a aceptar la creación dels Països Catalans, y menos yo a título personal.
En línea
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 14, 2007, 22:24:19 »


No soy un catalán que odie Castilla, y a veces algunas personas, incluso catalanas, se asombran ante ello. Y yo no lo comprendo del todo.

De piedra me ha dejado la frase. Así que es frecuente entre catalanes el asombro cuando uno de ellos no odia a Castilla...Y tu no lo comprendes del todo, en parte si, por lo que se ve. Cienfu, Free, ALLP, etc ¿dónde estais?

Por otro lado dices que no se debe opinar de otra tierra q no sea la propia y propones un mapa donde se opina, y de que manera, de todas a la vez. ¿No es eso contradecirse? claro q puedes opinar de Castilla...y yo de Cataluña y de manolete si se tercia.

una cosa si veo novedosa en tus mensajes: el deseo no de romper sino de crear otra España, Portugal incluida. Yo tb creo q es posible, pero muy complicado pq la mayoria de tus paisanos no piensan así y pq veo q el problema real de España no es otro que profundas deslealtades con el resto y fieras competencias interregionales...muchos gallos para un corral tan pequeño.

Esperemos no llegar a lo de Yugoslavia, cosa q si sucede, afectará solo a zonas bilingües o con mas de una religión (Ceuta, melilla, El Ejido, Maresme y algún barrio madrileño y barcelonés). En el resto no habrá derramamiento de sangre ni por ello cascos azules de la ONU.

El problema es que lo que se presenta desde cataluña solo beneficia a ésta, no proponen un modelo igualitario y justo que valga para todos sino asimetrias y tejemanejes varios. Eso desde castilla y otros sitios es inaceptable. Cuando lo q proponen es razonable, no hay problema en aceptarlo, de hecho el sistema autonomico actual responde a un modelo ideado y debido a vascos y catalanes porque desde aquí ni se contemplaba...y salió adelante si bien para Castilla ha sido demoledor: 5 girones.

Saludos.
En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 14, 2007, 23:53:54 »


Citar
Fuenlabreño:   realmente piensas que se puede "dialogar" con los Harkonnen, avidos de Melange castellana, todavia es tiempo de guarecerse en la Castilla subterranea, la que existiendo no se desea ver. Un  saludo


Me pones en un brete. Uf! icon_biggrin
En línea

mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 15, 2007, 01:46:37 »


Lo del ejercito aniquilador es flipante.
En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 15, 2007, 13:09:44 »


Citar
Lo del ejercito aniquilador es flipante.


Un paréntesis: no es el tema, pero un ejemplo evidente de porqué no tocan a unos (Corea) y a otros sí (Iraq) y las lecciones que otros (Irán) han sacado de la política de "democratización" y "pacificación" de la Adminsitración de EEUU urbi et orbi:
http://www.freewebs.com/dprk/militaryparadearirang.htm
http://www.freewebs.com/dprk/nuclearissue.htm

Los frutos de la siembra M.A.S.H. desde los años 50.
« Última modificación: Julio 15, 2007, 13:27:57 por Fuenlabreño comunero » En línea

gere
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 15, 2007, 14:26:31 »


Lo de que puedo entender el odio a Castilla es por el rencor atávico que por herencia se ha tenido desde Catalunya a todo lo castellano, por considerarse culpable de la falta de soberanía para nuestra nación, la guerra dels Segadors, y demás fantasmas del pasado. Es un odio que debe cambiarse ya que impide que dos naciones hermanas se den la mano.
Por otra parte, no digo que no se puede opinar sobre otra nación, por supuesto que se puede, sino que uno no puede decidir si un territorio que le es ajeno es o no es nación, como por ejemplo el PP hace constantemente con Catalunya y demás.
No creas que Catalunya no desea un modelo confederal. En su mayor parte, la sociedad catalana no desea la ruptura con el resto de España, como mucho lo considera como último recurso. El problema es que a muchos les parece es que éste último recurso está llegando, pues en las dos últimas elecciones autonómicas los independentistas de ERC han tenido sus mejores resultados desde la segunda república.
Sobre el modelo autonómico, intento considerar que es un primer paso al estado federal, pero debemos dar un paso adelante. Vasco, Catalanes, Gallego y las demás naciones ibéricas del estado español necesitábamos un model más descentralizado, pero no podemos estancarnos.
Un gran saludo!
En línea
supercat
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 15, 2007, 14:58:23 »


Gere:No soy un catalán que odie Castilla, y a veces algunas personas, incluso catalanas, se asombran ante ello. Y yo no lo comprendo del todo.

Pipo:De piedra me ha dejado la frase. Así que es frecuente entre catalanes el asombro cuando uno de ellos no odia a Castilla...Y tu no lo comprendes del todo, en parte si, por lo que se ve. Cienfu, Free, ALLP, etc ¿dónde estais?


Bueno a mi también me llamó la atención esa afirmación,ya que también soy catalán y tampoco odio a los castellanos,es más escribo en este foro que es un foro castellano.
Supongo que habrá querido decir "soy catalán y NO TENGO NADA contra los castellanos y eso a ALGUNAS les llama la atención
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Julio 15, 2007, 15:40:59 »


Supercat majete, eres catalán o eres castellano?, decidete, porque no sabe uno a que agarrarse.

Primero nos dices esto:

Citar
Yo  ,que  soy  de Salamanca , estuve  varios  años  años en  Cataluña  y  en  la  vida  me  identificaron  como  leones,  siempre  como  castellano.


Y a continuación:

Citar
ya que también soy catalán y tampoco odio a los castellanos,es más escribo en este foro que es un foro castellano.


 icon_eek icon_rolleyes

En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!