No soy un catalán que odie Castilla, y a veces algunas personas, incluso catalanas, se asombran ante ello. Y yo no lo comprendo del todo.De piedra me ha dejado la frase. Así que es frecuente entre catalanes el asombro cuando uno de ellos no odia a Castilla...Y tu no lo comprendes del todo, en parte si, por lo que se ve. Cienfu, Free, ALLP, etc ¿dónde estais?
Por otro lado dices que no se debe opinar de otra tierra q no sea la propia y propones un mapa donde se opina, y de que manera, de todas a la vez. ¿No es eso contradecirse? claro q puedes opinar de Castilla...y yo de Cataluña y de manolete si se tercia.
una cosa si veo novedosa en tus mensajes: el deseo no de romper sino de crear otra España, Portugal incluida. Yo tb creo q es posible, pero muy complicado pq la mayoria de tus paisanos no piensan así y pq veo q el problema real de España no es otro que profundas deslealtades con el resto y fieras competencias interregionales...muchos gallos para un corral tan pequeño.
Esperemos no llegar a lo de Yugoslavia, cosa q si sucede, afectará solo a zonas bilingües o con mas de una religión (Ceuta, melilla, El Ejido, Maresme y algún barrio madrileño y barcelonés). En el resto no habrá derramamiento de sangre ni por ello cascos azules de la ONU.
El problema es que lo que se presenta desde cataluña solo beneficia a ésta, no proponen un modelo igualitario y justo que valga para todos sino asimetrias y tejemanejes varios. Eso desde castilla y otros sitios es inaceptable. Cuando lo q proponen es razonable, no hay problema en aceptarlo, de hecho el sistema autonomico actual responde a un modelo ideado y debido a vascos y catalanes porque desde aquí ni se contemplaba...y salió adelante si bien para Castilla ha sido demoledor: 5 girones.
Saludos.