logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 12:18:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Confederación de Naciones Ibéricas  (Leído 35713 veces)
gere
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Julio 16, 2007, 03:25:38 »

Uno de los más grandes problemas de nuestro estado es, precisamente, la identificación Castilla=España, creando cierto rencor desde las naciones perifericas hacia Castilla. Me duele en el alma oír mis compatriotas desprestigiar la nación castellana, y hago todo lo posible por hacerles ver que, en el fondo, es hoy Castilla la nación más desfavorecida, a excepción de Madrid. Ojalá los mismos castellanos se levanten de su letargo y digan que Castilla es una cosa y España otra. Ese día se la esperanza volverá a zurcar las calles españolas.
Sobre lo de llevarse bien el PP castellano y CiU... es en teoría difícil, y digo en teoría porque CiU cometió el tremendo error de gobernar con los españolistas del PP antes que con los soberanistas de ERC cuando pudieron. Y ahora están en la oposición. Un partido catalanista, cuyo objetivo es diferenciar Catalunya del resto de España, difícilmente puede entenderse con un partido españolista, que quiere negar cualquier realidad nacional diferente a la española.

Un afectuoso saludo!
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Julio 16, 2007, 03:27:07 »

gere, te deje un mensaje privado, no se si te llegó
mainboard
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 16, 2007, 03:32:07 »

Siento ser pitufo cascarrabias pero Castilla, también, se ha procurado de manera escrutínica el tópico de defensa de la españolidad. Pero bueno, dejemoslo ahí.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Julio 16, 2007, 04:32:38 »

Yo también soy iberista y federalista, ojalá Portugal se uniera y asi acabaria el Estado Español, imaginaros la capital en Lisboa, adios a la Castilla dividida y españolista, una nueva Castilla unida dentro del Estado Ibérico

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Julio 16, 2007, 04:51:49 »

Por imaginar que no quede.

La capital no se movería a Lisboa, tendríamos una segunda Cataluña, pero mas poblada,etc..

Pero oye, se acabaría España.

Viva¡, viva¡¡. icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Julio 16, 2007, 05:06:35 »

Hombre, no es ningún secreto, a mi los catalufos, polacos o como querais llamarlos me caen majetes  icon_lol

Que yo recuerde solo he tenido contacto una vez con catalanes, en uno de estos campamentos que organizaba la Junta de CyL creo recordar, hace la pila de años.
Nos llevaron a un pueblo al lado de Tarragona y en el camping to' cutre donde nos alojábamos estabamos un campa de gente de CyL y otro de Cataluña.

Yo congenié bien con unos cuantos chavalillos de allí que tenían simpatias por las JERC y de CyL coincidimos unos cuantos rojeras así que el plato estaba completo  icon_cool.
Nos llevabamos bien, eran buena gente, aunque les debis sonar exótico, habian visto por primera vez un nacionalista castellano  icon_mrgreen icon_mrgreen

Con lo único q me quedé con las ganas fue de congeniar un poquito más, más que nada por que una catalana me dió calabazotas 12 , que si no, ya era como el Aznar, hablando catalán en la intimidad. icon_lol icon_lol
Realmente no se como no cayó en mis brazos, debia ser que mi pronunciación de la jota no la gustaba ¬¬   icon_lol

Bueno, tras estas anecdotas erótico-festivas, quizás se entienda un poco más mi respeto por esa noble tierra polaca xDDD
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Julio 16, 2007, 05:52:59 »

¿La capital en Lisboa? ¿Me he perdido algún capítulo de los dibujos animados?

Respecto a PP y CiU... Es sorprendente que para no entenderse estén conversando desde hace ya semanas para posibles pactos futuros que incluirán la entrada de Convergencia en un hipótetico gobierno popular.
CiU no tiene poder alguno ahora. Ni maneja la Generalitat ni ninguna de las cuatro capitales catalanas. Y Durán ha expresado ya en su partido que desea acabar su carrera política como ministro.
El entendimiento está más que avanzado, os lo aseguro.
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Julio 16, 2007, 06:45:19 »

Hombre, no es ningún secreto, a mi los catalufos, polacos o como querais llamarlos me caen majetes  icon_lol

Que yo recuerde solo he tenido contacto una vez con catalanes, en uno de estos campamentos que organizaba la Junta de CyL creo recordar, hace la pila de años.
Nos llevaron a un pueblo al lado de Tarragona y en el camping to' cutre donde nos alojábamos estabamos un campa de gente de CyL y otro de Cataluña.

Yo congenié bien con unos cuantos chavalillos de allí que tenían simpatias por las JERC y de CyL coincidimos unos cuantos rojeras así que el plato estaba completo  icon_cool.
Nos llevabamos bien, eran buena gente, aunque les debis sonar exótico, habian visto por primera vez un nacionalista castellano  icon_mrgreen icon_mrgreen

Con lo único q me quedé con las ganas fue de congeniar un poquito más, más que nada por que una catalana me dió calabazotas 12 , que si no, ya era como el Aznar, hablando catalán en la intimidad. icon_lol icon_lol
Realmente no se como no cayó en mis brazos, debia ser que mi pronunciación de la jota no la gustaba ¬¬   icon_lol

Bueno, tras estas anecdotas erótico-festivas, quizás se entienda un poco más mi respeto por esa noble tierra polaca xDDD

k dices, si la mejor jota es la de miranda, jeje me teniais k oir a mi...
es ese supuesto estado, seria muy bonito el debate de capitalidad, cual seria?
jeje se admiten apuestas.mi novia me esta diciendo que una... aunque yo al estoy diciendo que lo dudo que sea esa, ejej
gere
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Julio 16, 2007, 21:35:17 »

Jejejeje me encanta que salgan a florecer las simpatías catalano-castellanas en este fórum, es fantástico! Creo que es ésta la mejor página de toda la discusión  icon_wink 
Si los nacionalistas catalanes supieran que existen nacionalistas castellanos, os aseguro que los lazos se crearían rápido para desarticular España "desde fuera" y "desde dentro". No malinterpretéis mis palabras, pero es por lo de que España se sustenta en el centro castellano: Madrid. Nuestros lazos deben unirse, no separarse: sin el nacionalismo castellano, España seguirá en pie ahora y siempre.

El tema de la capital ibérica, sería muy difícil de pactar. Primero, porque todas las naciones querrán ser la capital, y luego porque Portugal (y Andorra?) no querría renunciar a tener una capital tangible como ahora. La capital rotatoria, al modo de la Unión Europea, sería una solución. Sin embargo, sería muy complicado a nivel diplomática, pues incluso la UE tiene una capital fija: Bruselas. No nos engañemos, las ciudades aspirantes a capitales serían, básicamente, Madrid, Barcelona y Lisboa. Se podría descentralizar el poder y poner en una el poder económico, en otra en el administrativo, y en otra la judicial, por ejemplo. Sin embargo, deberíamos escoger una capital entre las tres o las que fueren.

Otro tema aislado que habéis dicho es el pacto PP-CiU. Es verdad que se están ultimando pactos de cara a las generales. Sinceramente, no entiendo un pacto entre ellos dos, es totalmente contraproduente y contradictivo. Un gobierno españolista-catalanista, como el que tuvimos entre 1996 y 2000 o el que hubo en Catalunya, es un grave error. Si el PP vuelve a ganar las generales, alguien se apunto al exilio portugués? Es que los gobiernos de Andorra y Francia son muy conservadores.
Un abrazo afectuoso!

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Julio 16, 2007, 21:53:26 »

¿La capital en Lisboa? ¿Me he perdido algún capítulo de los dibujos animados?

Hombre, el cartoon Felipe II, Hispaniarum Princeps, contra toda lógica según muchos historidores, decidió que la capital no fuera Lisboa... pero pudo serlo... No de "España", de la Corte del portador de las coronas de Castilla (no España) y Portugal.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!