logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:58:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Confederación de Naciones Ibéricas  (Leído 33087 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #60 : Julio 24, 2007, 01:07:11 »


Se mire como se mire, ningún mapa ni reorganización politico-administrativa tiene futuro si no respeta a historia. Sin cimientos nada se sostiene.

Las únicas nacionalidades históricas que así pueden llamarse y reconocerse de España son, por orden de importancia:

1.- Castilla.
2.- Portugal.
3.- Aragón.
4.- Navarra.

Dentro de esas podemos hablar de regiones, etc. a las que podría darseles un grado de autonomia similar a lo q conocemos.


Tienes parte de razón pero no toda, creo. No se puede meter en el mismo saco a Castilla que a Aragón como "nación" en la categoría que has puesto. Aragón como "corona" nunca funcionó como Castilla. Ese "Aragón" del que hablas nunca ha estado unificado realmente. Cataluña, Aragón, Valencia y Mallorca han sido siempre estados autónomos, y en Castilla nunca hemos tenido ese sistema.
El estado español actual autonómico funciona de acuerdo con su sistema, no con el nuestro. La distribución de la población allí está mucho más acorde con esas demarcaciones que son las que llevan teniendo de toda la pu-- vida.

En Castilla había una descentralización en ciudades y villas, muy diferente. Por eso en Castilla la población ve mucho más cercano lo que es una provincia
que lo que es la CCAA.
Las autonomías en Castilla están "encasquetadas", no están de acuerdo a su estructura social y la distribución del espacio histórica, como lo están allí.


Una cosa, Reino de Aragón es uno, y ocupa Aragón y punto, el resto es de la COrona de Aragón que estaba formada por reinos, condados y señoríos. València, Aragó i Catalunya si eran 3 entes separados, mientras que Mallorca ya era más lioso ya que rendía vasallaje en les Corts Catalanes.

La corona de aragón eran "entes politicos independientes" q compartían rey, y poco más


yo veria un error eso de intentar ahcer ahora una corona de aragon sin ton ni son, sobre todo por la propia aragon. asi que desde mi punto de vista, seria cataluña, baleares, aragon y valencia. canarias seria otra, galicia otra, andalucia otra, con una matizacion, si ceuta y melilla estarian dentro de ella o seguirian siendo ciudades independientes, castilla seria otra, otra seria portugal, asturias yo sinceramente la veo como otra, extremadura que lo escojan los extremeños, al igual que murcia, y vascos y navarros que lleguen a un acuerdo con el nombre, etc etc, pero creo que juntos. segurom que me dejo alguna matizacion mas, pero yo creo que seria asi.
yo sinceramente veo un error eso de aragon, navarra, portugal y castilla, creo que no viene a cuento, y es indiscutible el ente andaluz, gallego o canario.
En línea
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Julio 24, 2007, 01:55:51 »


Que yo sepa hoy en el siglo 21 son 17 CC.AA.
Antes, lucian otros vientos que no tienen nada que ver con el ahora.
En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #62 : Julio 24, 2007, 02:56:15 »


Que yo sepa hoy en el siglo 21 son 17 CC.AA.
Antes, lucian otros vientos que no tienen nada que ver con el ahora.



eso es, remonatrse a la epoca del reino de navarraprotugal castilla y corona de aragon lo veo un poco absurdo, aunque respetble claro.(pero desde mi punto de vista, sin sentido)
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 : Julio 24, 2007, 02:58:37 »


Que yo sepa hoy en el siglo 21 son 17 CC.AA.
Antes, lucian otros vientos que no tienen nada que ver con el ahora.



eso es, remonatrse a la epoca del reino de navarraprotugal castilla y corona de aragon lo veo un poco absurdo, aunque respetble claro.(pero desde mi punto de vista, sin sentido)


Sin olvidarse que Catilla está dividida, ¿no? Porque sino....mal.
En línea

Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Julio 24, 2007, 19:55:05 »


De acuerdo Tagus.
En línea
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Julio 25, 2007, 02:14:27 »


Deja de endiñar  a la chica esa del post`post, para para..
Obseso.
Foro castilla .sex
En línea
gere
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #66 : Julio 25, 2007, 02:56:04 »


Creo que, a estas alturas, estamos todos de acuerdo en que la organización político-territorial de la Confederación no debería hacerse en base a lo que fueron las naciones ibéricas, sino en base a lo que son. ¿Que nunca existió Catalunya como tal? Quizá, pero los condados catalanes y la unidad catalana existe desde tiempos immemioriales.

Obviamente, hay temas muy peliagudos. La división castellana, la unión o no de navarra y euskadi, el pancatalanismo, león... son todos estos temas y demás parte de la gran diversidad de problemas que debemos afrontar. Son temas del futuro, que separarán España o unirá sus naciones de forma fraterna, solidaria y racional. Me parece que sabemos que el último tren está a punto de pasar.
En línea
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Julio 26, 2007, 02:29:31 »


Yo creo que hay que estar a lo que existe, estatutos, techo competencial al alza, neutralización de las "multinacionales" en los procesos políticos autónómicos, ese es el trabajo.
Los temas peliagudos, como en Castilla es el tema leonés, debiran resolverse de manera paccionada y no desde el enfrentamiento. Creo que en el caso castellano, por lo que he visto, el tema se centra en el porcentaje de representatividad en la asamblea, cosa que puede cambiarse ya que beneficia a los dos grandes neutralizadores de la voluntad local.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #68 : Julio 26, 2007, 21:11:33 »


Naturalmente que los habitantes de una nación, de un territorio han de decidir su estatus, su inclusión en una u otra nación, pero por de pronto tú has dedicido que LE ZA y SA no tienen nada que ver con Castilla. No lo acabo de entender, debe ser simplemente ignorancia respecto a la historia, a la cultura y al sentir de esas provincias.

Que ocurre?, acaso das más importancia a los mapas franquistas de las escuelas que al resto de condicionamientos socioculturales, económicos e históricos? Para ti Murcia es Castilla, pero no lo es Za o SA, o incluso LE?. No lo entiendo.



Arias: Los catalanes siempre tratan de fraccionar a Castilla.


* castilla-Monolingüe.png (42.91 KB, 661x444 - visto 208 veces.)
En línea
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Julio 26, 2007, 21:54:12 »


Portugal  hace  ya  mucho  tiempo  decidio  ir  en solitario  por  voluntad  propia,  esa  fue  su  eleccion  pues  que  apenque  con  ello ,  hay  que  estar  a  las  duras  y  a  las  maduras,  si  ya    hay  fenomenos  secesionistas¿  para  que  queremos  más?.Del  resto  de  territorios  si  resulta  que  algunos  se  quieren  separarar ¿para  que  luego  queremos  uniones?  del  tipo que  sea,  me  da  igual.Yo  apostaria  por  una  Castilla  lo  más  fuerte  posible  que  pudiera  tratar  de  tu  a  tu  con  el  resto  de  territorios  pero  desde  nuestra  propia  soberanía.

En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!