logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 00:33:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla-La Mancha  (Leído 26819 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Julio 15, 2007, 22:55:57 »


¿Como definirias al actual territorio que abarca Castilla - La Mancha?

Conjunto de provincias artificiales y contiguas unidas de forma aleatoria.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 15, 2007, 23:19:38 »


Citar
Hola Arriaca, pues no es por el calor extremo que ultimamente azota Castilla ( ya sabes que en Castilla nueve meses de invierno y tres de infierno) por lo que notas en mi otro talante. He hecho un acto de penitencia y contricción, a partir de ahora seré buena.

Para el calor, querido Arriaca, nada mejor que buena música. Te recomiendo el último cd del Nuevo Mester de Juglaria, dedicado al río Duero. Es una pasada como se conjugan poemas , romances y versos populares. Como muestra la machadiana "Molinero es mi amante" cantada por LLanos Monreal



Me alegra esa brisa fresca Manxa, y gracias por la recomendación, no dejes de hacerlas.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 15, 2007, 23:23:04 »


¿Como definirias al actual territorio que abarca Castilla - La Mancha?

Conjunto de provincias artificiales y contiguas unidas de forma aleatoria.




 27 27

En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Julio 16, 2007, 00:01:23 »



¿como la definiría? pues como un invento, similar al de las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid, La Rioja y Cantabria cuya finalidad es minimizar el peso político de los castellanos en el Estado Español.


Vale, ahora, dejandonos de vivir en mundos paralelos, en los que todo es maravilloso y la gente odia la constitucion y el estado de las autonomías.
Ya que existe, ¿Como definirias al actual territorio que abarca Castilla - La Mancha?


Como sur de castilla, submeseta sur de la peninsula iberica.


Pero falta Madrid.Por lo que la definicion no es precisa.

¿Como definirias al actual territorio que abarca Castilla - La Mancha?

Conjunto de provincias artificiales y contiguas unidas de forma aleatoria.



Todas las provincias son artificiales.  Con esa definición tambien podríamos estar definiendo Castilla y Leon, Extremadura o Andalucía.
En línea

Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 16, 2007, 00:04:25 »



Excelente definición, Panadero. Refleja exactamente lo que es esta comunidad autónoma.
En línea
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 16, 2007, 13:55:33 »


Secundo lo dicho por Alvarfáñez. En Guadalajara, no existe el más mínimo sentimiento de pertenencia a esa comunidad. Sin aludir a razones propias de castellanistas, por cuestiones prácticas sería más lógico que nuestra provincia estuviera unida a Madrid. Mantenemos más contacto con Madrid que con el resto de provincias castellano-manchegas; si sólo limitamos con Cuenca.

A parte, odiamos que nos llamen manchegos, sin más, por aquello de abreviar.

Lo ideal, evidentemente, que Guadalajara con la Mancha y con Madrid y con el resto de Castilla.

En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 16, 2007, 13:59:31 »


EN Toledo si existe ese sentimiento, generalizando claro, y en la mancha pues evidéntemente también.

Y me atrevería a afirmar que ne la mayoria de CR y Albacete tambien, y en parte de CUenca(gran parte.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 16, 2007, 15:21:52 »



Efectivamente, ese sentimiento manchego fuera de la comarca de la Mancha se debe a una mezcla de campañas de marketing de la Junta y la ignorancia de muchos. El otro día, en un pueblo cerca de Talavera (Cardiel de los Montes) cuando dije que era de Guadalajara, me dijeron "hombre, manchego como nosotros"...inmediatamente otro le corrigió, y le dijo "no, si en Guadalajara casi no son manchegos".

Me callé por educación. No debería haberlo hecho, pero uno se cansa de intentar corregir a todo el mundo acerca de los límites de la comarca de La Mancha.

En línea
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 16, 2007, 16:16:06 »



Efectivamente, ese sentimiento manchego fuera de la comarca de la Mancha se debe a una mezcla de campañas de marketing de la Junta y la ignorancia de muchos. El otro día, en un pueblo cerca de Talavera (Cardiel de los Montes) cuando dije que era de Guadalajara, me dijeron "hombre, manchego como nosotros"...inmediatamente otro le corrigió, y le dijo "no, si en Guadalajara casi no son manchegos".

Me callé por educación. No debería haberlo hecho, pero uno se cansa de intentar corregir a todo el mundo acerca de los límites de la comarca de La Mancha.




Ahora es que todos somos quijotes, sanchos y manchegos; en fin, no hay otra cosa más y ya esta, es una pena. No hay pueblos de arquitectura negra porque su recorrido esta jalonado por propaganda de la junta con el quijote y sancho, un logotipo para todos y todos para uno. Así nos tratan y lo peor cuela, si es que ya esta todo estudiado.
« Última modificación: Julio 16, 2007, 17:12:06 por Arriaca » En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 16, 2007, 16:53:19 »


Este finde he estado en San Roman de los Montes y he salido por Talavera de noche y el "casjtellanomancheguismo" goza de creciente buena salud.

Incluso fuera de La Mancha.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!