logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 07:43:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra vez el iberismo en la prensa...  (Leído 26582 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« : Julio 15, 2007, 21:24:34 »


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Saramago/profetiza/Portugal/Espana/acabaran/siendo/Iberia/elpepuint/20070715elpepuint_5/Tes

Vaya, vaya, y lo dice un comunista ¿se habrá vuelto loco pretendiendo meter a su pueblo en esta cárcel de pueblos que pregonan sus correligionarios ibéricos?  icon_rolleyes
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 15, 2007, 22:13:20 »


Citar
El premio Nobel de literatura José Saramago cree que Portugal acabará por convertirse en una comunidad autónoma más de España, con el mismo rango que Cataluña, Galicia o Castilla-La Mancha


Castilla la Mancha y Cataluña no tienen el mismo rango dentro del estado español.
En línea

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 15, 2007, 22:16:33 »


Un comunista... uf!, fíjate... icon_cool
Pipo, no desabarres: Portugal asimilada a España no. Construyendo soberanamente Iberia sí. Metiendo en el Estado español no... La cuestión de los nombres aquí es clave: implicaría cambios por ambas partes. No tergiverses.

Nadie que haya vivido en Portugal negará que está en una profunda crisis nacional. No despega. Al menos es mi experiencia personal durante el bastante tiempo que estuve viviendo allí, y desde luego hay terreno para un discurso "iberista", que no panespañol. Y no es lo mismo.
Esa Iberia -el nombre no es casual-, no es una asimilación portuguesa a España. Los portugueses son patriotas. No son ni quieren ser "españoles", lo que no obsta a que muchos vean conveniente dar carta política a una suerte de "confederación" o "federación" política ibérica.
Para que no fuera un situación asimétrica, el Estado español debería "desmenuzarse", reconociendo más autonomía a los pueblos bajo su soberanía: sería entonces la unidad ibérica donde los pueblos peninsulares mantendrían su ideosincrasia pero aunarían esfuerzos en común. Yo estaría de acuerdo si es una unión de los pueblos ibéricos, porque sería el acta de defunción del Estado español. Es acabar con el Estado español y construir Iberia. Sería un caballo de Troya para el españolismo. Encantadísimo.
La propuesta de Saramago está en línea con aquellos que piensan que se deben establecer algún tipo de control político ciudadano a la colonización económica de las empresas españolas.

En fin, un comunista, eh Pipo icon_cool
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 16, 2007, 00:44:55 »


COmo va a despegar la socialdemócrtaa Portugal??.

Ahi siguen lso pobres.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Julio 16, 2007, 15:02:53 »


hace tiempo yo tambien vi una cosa parecida. era una encuesta del 20minutos que preguntaba si querias que españa y portugal se uniesen y creo que la mayoria de la poblacion portuguesa si lo queria.
En línea

villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 16, 2007, 15:19:46 »


Cómo campan loa de Hispanismo. org por el rastojo de Castilla : se necesita una mano de herbicida . Un saludo
En línea

Castilla original
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 16, 2007, 15:32:18 »


¿Quien se acuerda de Julio Senador Gómez : Castilla (Norte) es una trampa de lobos  sin Portugal . Terribilisimo" izquierdista "el notario de Frómista . un saludo
En línea

Castilla original
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 16, 2007, 16:25:24 »


hace tiempo yo tambien vi una cosa parecida. era una encuesta del 20minutos que preguntaba si querias que españa y portugal se uniesen y creo que la mayoria de la poblacion portuguesa si lo queria.


Por ahí teníamos un hilo creo recordar o estoy confundido, bueno lo que quería decirte es que no llegaba o rondaba el 30 % sino recuerdo mal.

Y lo más gracioso de esto es que estoy casi seguro que se les hace el culo pesicola a un porcentaje mayor de españoles por esta unión, a pesar de nuestra supuesta bonanza. De todas maneras la relaciones comerciales son excelentes en ambos sentidos y lo único que entiendo puede mejorar para portugal con la unión es una mayor inversión y obras ¿ En detrimento de quién ?  icon_mad no quiero ni pensarlo...
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
supercat
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 16, 2007, 16:29:51 »


WULFRIC:hace tiempo yo tambien vi una cosa parecida. era una encuesta del 20minutos que preguntaba si querias que españa y portugal se uniesen y creo que la mayoria de la poblacion portuguesa si lo queria.

Si,precisamente por 20 minutos me he enterado,estaba leyendo los mensajes de la gente sobre la noticia,en general parece gustar pero se interpreta de distinta manera,por una parte los que lo verian como una refundación de Iberia,que integraria varias lenguas,culturas y naciones,y los que hablan de llamarlo Gran España icon_eek
En línea

Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Julio 16, 2007, 18:55:19 »


Hoy en  día y perteneciendo ambos estados a la UE, tampoco le veo mucho sentido a esta hipotética unión.
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!