logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 22:13:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IzCa denuncia ante la A.N. el acto de Falange el 18-Julio  (Leído 24473 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 19, 2007, 02:00:57 »


Pués si m ebasto, peor mejor con ayudas , no crees? , como vieron C.Morado, CIenfu, Mozolo, Free, Pepi and company no soy un Btrad Pitt de la vida precisamente  icon_wink

La justificacion es meterme otra vez en el berenjenal de la II rpeublica, y ahay un par de hlos con mucho debate al respecto Aragonauta, en los que debatimos gente como Mesoneros, free y yo.

Pero todo, subjetivamente(evidentemente) se resume en que yo no condeno elalzamiento/golpe porque la situacion de mucha gente era tan alarmante que era conprensible, mientras que la dictadura posterior no fue mas que una solucion monodirecional(Franco) que no venia a cuento, una dictadura en toda regla.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 19, 2007, 02:28:37 »


Pués si m ebasto, peor mejor con ayudas , no crees? , como vieron C.Morado, CIenfu, Mozolo, Free, Pepi and company no soy un Btrad Pitt de la vida precisamente  icon_wink

La justificacion es meterme otra vez en el berenjenal de la II rpeublica, y ahay un par de hlos con mucho debate al respecto Aragonauta, en los que debatimos gente como Mesoneros, free y yo.

Pero todo, subjetivamente(evidentemente) se resume en que yo no condeno elalzamiento/golpe porque la situacion de mucha gente era tan alarmante que era conprensible, mientras que la dictadura posterior no fue mas que una solucion monodirecional(Franco) que no venia a cuento, una dictadura en toda regla.


sinceramente, no veo senido a tus palabras. la republica tendria todos sus defectos, pero era una democracia. una democracia en la que todos podian opinar, habia concejales de izqueridas republicanos, de derechas republicanos, monarquicos etc etc. que tuviera mil y un problemas, correcto, pero ¿no es mas logico intentar cambiarlos desde una democracia donde se va a escuchar tu voz, auqnue en ese momento haya sectores mas radicalizados en contra tuya que provocando una guerra civil dictadura que o piensas como yo o te mato?  por eso no veo sentido a no condanar al alzamiento, no hay por donde cogerlo.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 19, 2007, 02:34:04 »


No, era una democracia, pero los que opinaban C estaban fichados por X, y viceversa.

"Democracia" no es la panacea del mundo, por eso creo en la democracia liberal, o al menos "europea".
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 19, 2007, 02:35:22 »


No, era una democracia, pero los que opinaban C estaban fichados por X, y viceversa.

"Democracia" no es la panacea del mundo, por eso creo en la democracia liberal, o al menos "europea".


habia concejales de todos los palos, y no se mataba a nadie por u ideologia, ¿te parecen pocos motivos para no condenar un golpe de estado que procedio a una dictadura donde eso SI pasaba?
En línea
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 19, 2007, 02:42:39 »


Leka si alguien te busca novia te expones a que te den alguna muy desgastada...

El lema de la manifa no es ciertamente muy apropiado, suena a buscabulla, pero a mi me parece una réplica al tb bullero No pasarán. Ambos muy democráticos y edificantes sin duda. Ejemplos de respeto, democracia... Pena de pais.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 19, 2007, 02:48:15 »


Muy de acuerdo contigo Torre(por que te cambiaste tan grande nick?), pero sabes lo que me gusta el "fregao". ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 19, 2007, 09:47:55 »


Magnífico el trabajo de Iz.Ca. 100 % de acuerdo.
¡¡No pasarán!!... los días sin que me sorprenda de algunos foreros que por aquí pululan.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 19, 2007, 10:07:47 »


Yo es que lo leo y no lo creo. ¡Vaya nueva generación de derechas!. ¡Liberales que legitiman el Alzamiento!
Propongo el cambio de nombre del foro por el de JUNTAS CASTELLANAS DE ACTUACIÓN HISPÁNICA....

Leka, Alzamiento Nacional y Guerra civil: Justifico la agresión y la primera puñalada... porque se lo estaba buscando, pero eso sí a las 49 restantes sí me opongo por evidenciar saña gratuita y unidireccional y porque el muerto ya no podía defenderse.



En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 19, 2007, 10:56:58 »


Bueno compañeros, me uno a vuestra sospresa. Yo tampoco puedo dar crédito. Que se justifique un alzamiento militar, un golpe de estado, es que no acabo de entenderlo. Después leemos que el lema de una manifestación de fascistas nostálgicos de tiempos pasados y oscuros es equiparable al "no pasarán", un grito que alentaba contra la ocupación y los ataques de un ejército que pretendía el gobierno desde un golpe de estado, un ejército que carecía de legitimidad alguna. Equiparables?, para nada.

Lo repito, no doy crédito. En estos foros no deja uno de sorprenderse.
En línea

Castellano y libre
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 19, 2007, 11:47:51 »


Algunos se estan retratando... Aunque la II República no fuera perfecta y su gobierno fuera desastroso, era la opción democráticamente elegida por los ciudadanos, y no viene a cuento defender un golpe de estado que acabó con la democracia, imperfecta, pero democracia y al fin y al cabo y no trajó más que una dictadura, represión, aislamiento y miseria para España.
Menuda derecha liberal...
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!