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Autor Tema: turquia en europa  (Leído 29456 veces)
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Aragonauta
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« Respuesta #10 : Julio 24, 2007, 02:09:07 »


Europa es atea, es decir, sin idea religiosa y as lo fijan todas las constituciones.
No me imagino un estado democrtico que fija un solo verso de algo alegrico como norma.



Concretamente, son laicas o aconfesionales pero no ateas.
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« Respuesta #11 : Julio 24, 2007, 02:57:54 »


Europa es atea, es decir, sin idea religiosa y as lo fijan todas las constituciones.
No me imagino un estado democrtico que fija un solo verso de algo alegrico como norma.



no confundas ateismo con aconfesionalismo que es un error muy gordo, jeje
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #12 : Julio 24, 2007, 13:46:29 »


Eso es, buen apunte el de lso dos.

Fuenal, para mi criminalizar una idea lleva parejo, conditio sine qua non, su ilegalizacion.

Y no em parece que haya defendido eso para con el islam, as que ah te dejo el Pulutzer  67, Hearst estara orulloso de ti  icon_wink, desde la explosin del Maine poco se haba inventaod ya.

Claro que gira todo en torno a una religion, dado que la mayoria de una sociedad es teocntrica(la Turca), por mucho que Estambul, las iltes y lso generales intenten que no sea as.

Que una sociedad teocntrica quiera formar partre de un club laico tiene sus grandes complicaciones, y mas si esa sociedad teocntrica ni tan siquiera es cristiana, una de las bases culturales, nos guste o  no, de las sociedades de la UE.

Los colectivos que peor se asimilan en occidente son lso provenientes dle mundo musulman, ah estan lso franceses y sus problemn con lso argelinos, en Espaa tambin lso mas problemticos son lso musulmanes(los argelinso son lso mas asiduos, relativamente a su numero, en nuestras crceles), en el Reino Unido, Alemania,etc...son lso que menos se asimilan.

No es un cuento, ni es querer criminalizar a nada ni a nadie, es que creo que es una realidad objetiva y observable, somso culturas muy diferentes, y 70 millones(no Albania ni el 10% de los bulgaros) son unos cuantos.....
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« Respuesta #13 : Julio 24, 2007, 14:33:58 »


El Maine se hundi, no? icon_wink Eso no es un invento? Pues tampoco es un invento que para la mayora que conozco que estn en contra del ingreso no hay otra razn argumental (ms o menos sofisticado) que el islam como problema (societario en Turqua).

Si Japn lo ha conseguido, por qu no Turqua? No creo que el islam societario sea contrario a la democracia parlamentaria. Lo que s es incompatible con una "modernizacin" a la europea donde se ataca no slo a las Iglesias (cosa que para m est bien) sino a la religin misma (algo que no est bien).
Democracia a su estilo, por qu no? Ayudndola, no cerrando las puertas. Eso sera un error. Si cumple con los requisitos, que entre. Para que los cumpla es importante que tengan certidumbre de entrar en la UE si lo cumplen.

Creo, por tanto, que ms all del ingreso turco o bosnio o albans, esto implica muchos temas a debatir, especialmente que tipo de identidad europea e identidad occidental entendemos, y el Islam y la democracia occidental...

Hay un libro Leka, de un liberal-conservador espaol, Dalmacio Negro, catedrtico de la San Pablo, columnista por mucho tiempo de La Razn (seguro que lo conoces icon_wink),muy interesante y, aun estando en las antpodas polticas me incit a reflexionar sobre muchas cosas sobre cristianismo e identidad europea. Se llama "Lo que Europa debe al cristianismo", de 2006. (POr cierto tiene un libro tesis doctoral sobre "Liberalismo y Socialismo. La encrucijada de Stuart Mill", pero tiene relacin con otro post).
Una de las tesis fundamentales del texto a mi juicio: La gnosis "progresista" mina la identidad cristiana de Europa a travs del Estado y el indeferentismo moral: la crisis de Europa es la crisis del Cristianismo. La desnacionalizacin de las naciones europeas en favor de una utpica identidad europea "institucionalista".
Polmico.
« Última modificación: Julio 24, 2007, 14:35:32 por Fuenlabreo comunero » En línea

Aragonauta
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« Respuesta #14 : Julio 24, 2007, 15:19:33 »



Si Japn lo ha conseguido, por qu no Turqua? No creo que el islam societario sea contrario a la democracia parlamentaria. Lo que s es incompatible con una "modernizacin" a la europea donde se ataca no slo a las Iglesias (cosa que para m est bien) sino a la religin misma (algo que no est bien).


La gran ventaja que ha tenido Japn fue su occidentalizacin desde hace mucho mucho tiempo. Siempre es ms fcil que te acepten si empiezas a actuar como el resto.
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« Respuesta #15 : Julio 24, 2007, 15:31:49 »


Turqua tambin tiene una vieja trayectoria hacia Occidente. La "modernizacin" de Turqua viene de lejos: en 1923 se proclama la Repblica y Atatrk emprende una poltica autoritaria de europeizacin y secularizacin de la sociedad otomana, atacando aspectos calves de la cultura islmica. Secularizacin de usos y costumbres: escritura en alfabeto latino abandonando el alifato, ropas occidentales, voto de la mujer, eliminacin de volcabulario rabe-cornico del idioma turco, se levantab la prohibicin del alcohol, abolicin poligamia, igualdad jurdica occidental entre hombre y mujer, msica occidental, etc.

Posteriormente entrada en la OTAN...

Todo ello manu militari: si ahora queremos una Turqua que no sea una bomba de relojera islamista, lo meor sera dentro de la UE SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA con una serie de requisitos.

Pero negarse, no slo es de poca perspicacia geopoltica a medio o largo plazo, sino un discurso etnocntrico que reduce el Islam a una de sus escuelas extremas y antipluralistas. Se puede reducir el cristianismo al Opus Dei o a los Guerrilleros de Cristo Rey?
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #16 : Julio 24, 2007, 17:30:41 »


Yo solo digo que son muchos y muy diferntes., asi de resumido.

Y desde luego si se acepta a Turquiea por que no al mediterraneo africano??, y a Israel??, y a.....etc.....
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« Respuesta #17 : Julio 25, 2007, 02:12:02 »


Europa es atea, es decir, sin idea religiosa y as lo fijan todas las constituciones.
No me imagino un estado democrtico que fija un solo verso de algo alegrico como norma.



Concretamente, son laicas o aconfesionales pero no ateas.

Los Estados actuales son ateos, vlgame dios que sea as.
Yo no me confundo, divago y creo que en esto hay diferencias.
Un Estado laico es sinnimo de ateo, no dios, lo que quiere decir para que no te confundas que si cristo es la medida de todas las cosas de manera moral, este, el  State debe mirar por ello aunque mis bigotes no vean por ello.
Qu significa todo esto? ( como aqu parece hablarse sentando ctedra contino): Pues que si bien yo estado no practico ni quiero tu religin,en cambio, por fervor popular subvenciono tus centros concertados..es suficiente'.
Me temo que no, segn el Pep.
Se quiere adems que la doctrina catlica sea algo que sume puntos (Calidad, Quality) y que sirva para evitar como el arte o las matemticas que alguien de los barrios neutro de padres separados no siga en su carrera hacia la Uni.
El caso es que habra que hacer un censo de padres escurciaos que hay militantes y/o simpatizantes del PP para que el lapo se volviera hacia sus pestaas.
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« Respuesta #18 : Julio 25, 2007, 03:34:22 »


Nada que ver mainboard, un estado laico no es lo mismo que un estaod laiCISTAm un estaod laico simplemente es un estado donde la politica esta separada de cualquier tipo de religion, tambien se le puede llamar aconfesional.

Mientras que un estado laiCISTA o ATEO es un estado socialista, por ejemplo, donde se persiguen y prohiben las religiones.
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« Respuesta #19 : Julio 25, 2007, 09:53:18 »


Nada que ver mainboard, un estado laico no es lo mismo que un estaod laiCISTAm un estaod laico simplemente es un estado donde la politica esta separada de cualquier tipo de religion, tambien se le puede llamar aconfesional.


No son lo mismo. Un estado laico directamente no reconoce la existencia del hecho religioso, a diferencia de un estado aconfesional que no teniendo establecida ningn culto oficial, reconoce su existencia y puede llegar a acuerdos con los distintos credos (que es lo que pasa en espaa ni ms ni menos).

Un estado puede ser religioso y perseguir y prohibir las otras religiones, como ocurre en algunas repblicas islmicas o en espaa no hace demasiado.

Saludos

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