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Autor Tema: turquia en europa  (Leído 61087 veces)
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Aragonauta
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« Respuesta #10 : Julio 24, 2007, 02:09:07 »


Europa es atea, es decir, sin idea religiosa y así lo fijan todas las constituciones.
No me imagino un estado democrático que fija un solo verso de algo alegórico como norma.



Concretamente, son laicas o aconfesionales pero no ateas.
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« Respuesta #11 : Julio 24, 2007, 02:57:54 »


Europa es atea, es decir, sin idea religiosa y así lo fijan todas las constituciones.
No me imagino un estado democrático que fija un solo verso de algo alegórico como norma.



no confundas ateismo con aconfesionalismo que es un error muy gordo, jeje
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #12 : Julio 24, 2007, 13:46:29 »


Eso es, buen apunte el de lso dos.

Fuenal, para mi criminalizar una idea lleva parejo, conditio sine qua non, su ilegalizacion.

Y no em parece que haya defendido eso para con el islam, así que ahí te dejo el Pulutzer  67, Hearst estaría orulloso de ti  icon_wink, desde la explosión del Maine poco se había inventaod ya.

Claro que gira todo en torno a una religion, dado que la mayoria de una sociedad es teocéntrica(la Turca), por mucho que Estambul, las éiltes y lso generales intenten que no sea así.

Que una sociedad teocéntrica quiera formar partre de un club laico tiene sus grandes complicaciones, y mas si esa sociedad teocéntrica ni tan siquiera es cristiana, una de las bases culturales, nos guste o  no, de las sociedades de la UE.

Los colectivos que peor se asimilan en occidente son lso provenientes dle mundo musulman, ahí estan lso franceses y sus problemón con lso argelinos, en España también lso mas problemáticos son lso musulmanes(los argelinso son lso mas asiduos, relativamente a su numero, en nuestras cárceles), en el Reino Unido, Alemania,etc...son lso que menos se asimilan.

No es un cuento, ni es querer criminalizar a nada ni a nadie, es que creo que es una realidad objetiva y observable, somso culturas muy diferentes, y 70 millones(no Albania ni el 10% de los bulgaros) son unos cuantos.....
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« Respuesta #13 : Julio 24, 2007, 14:33:58 »


¿El Maine se hundió, no? icon_wink ¿Eso no es un invento? Pues tampoco es un invento que para la mayoría que conozco que están en contra del ingreso no hay otra razón argumental (más o menos sofisticado) que el islam como problema (societario en Turquía).

Si Japón lo ha conseguido, ¿por qué no Turquía? No creo que el islam societario sea contrario a la democracia parlamentaria. Lo que sí es incompatible con una "modernización" a la europea donde se ataca no sólo a las Iglesias (cosa que para mí está bien) sino a la religión misma (algo que no está bien).
Democracia a su estilo, ¿por qué no? Ayudándola, no cerrando las puertas. Eso sería un error. Si cumple con los requisitos, que entre. Para que los cumpla es importante que tengan certidumbre de entrar en la UE si lo cumplen.

Creo, por tanto, que más allá del ingreso turco o bosnio o albanés, esto implica muchos temas a debatir, especialmente que tipo de identidad europea e identidad occidental entendemos, y el Islam y la democracia occidental...

Hay un libro Leka, de un liberal-conservador español, Dalmacio Negro, catedrático de la San Pablo, columnista por mucho tiempo de La Razón (seguro que lo conoces icon_wink),muy interesante y, aun estando en las antípodas políticas me incitó a reflexionar sobre muchas cosas sobre cristianismo e identidad europea. Se llama "Lo que Europa debe al cristianismo", de 2006. (POr cierto tiene un libro tesis doctoral sobre "Liberalismo y Socialismo. La encrucijada de Stuart Mill", pero tiene relación con otro post).
Una de las tesis fundamentales del texto a mi juicio: La gnosis "progresista" mina la identidad cristiana de Europa a través del Estado y el indeferentismo moral: la crisis de Europa es la crisis del Cristianismo. La desnacionalización de las naciones europeas en favor de una utópica identidad europea "institucionalista".
Polémico.
« Última modificación: Julio 24, 2007, 14:35:32 por Fuenlabreño comunero » En línea

Aragonauta
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« Respuesta #14 : Julio 24, 2007, 15:19:33 »



Si Japón lo ha conseguido, ¿por qué no Turquía? No creo que el islam societario sea contrario a la democracia parlamentaria. Lo que sí es incompatible con una "modernización" a la europea donde se ataca no sólo a las Iglesias (cosa que para mí está bien) sino a la religión misma (algo que no está bien).


La gran ventaja que ha tenido Japón fue su occidentalización desde hace mucho mucho tiempo. Siempre es más fácil que te acepten si empiezas a actuar como el resto.
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Fuenlabreño comunero
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« Respuesta #15 : Julio 24, 2007, 15:31:49 »


Turquía también tiene una vieja trayectoria hacia Occidente. La "modernización" de Turquía viene de lejos: en 1923 se proclama la República y Atatürk emprende una política autoritaria de europeización y secularización de la sociedad otomana, atacando aspectos calves de la cultura islámica. Secularización de usos y costumbres: escritura en alfabeto latino abandonando el alifato, ropas occidentales, voto de la mujer, eliminación de volcabulario árabe-coránico del idioma turco, se levantab la prohibición del alcohol, abolición poligamia, igualdad jurídica occidental entre hombre y mujer, música occidental, etc.

Posteriormente entrada en la OTAN...

Todo ello manu militari: si ahora queremos una Turquía que no sea una bomba de relojería islamista, lo meor sería dentro de la UE SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA con una serie de requisitos.

Pero negarse, no sólo es de poca perspicacia geopolítica a medio o largo plazo, sino un discurso etnocéntrico que reduce el Islam a una de sus escuelas extremas y antipluralistas. ¿Se puede reducir el cristianismo al Opus Dei o a los Guerrilleros de Cristo Rey?
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #16 : Julio 24, 2007, 17:30:41 »


Yo solo digo que son muchos y muy diferntes., asi de resumido.

Y desde luego si se acepta a Turquiea por que no al mediterraneo africano??, y a Israel??, y a.....etc.....
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« Respuesta #17 : Julio 25, 2007, 02:12:02 »


Europa es atea, es decir, sin idea religiosa y así lo fijan todas las constituciones.
No me imagino un estado democrático que fija un solo verso de algo alegórico como norma.



Concretamente, son laicas o aconfesionales pero no ateas.

Los Estados actuales son ateos, válgame dios que sea así.
Yo no me confundo, divago y creo que en esto hay diferencias.
Un Estado laico es sinónimo de ateo, no dios, lo que quiere decir para que no te confundas que si cristo es la medida de todas las cosas de manera moral, este, el  State debe mirar por ello aunque mis bigotes no vean por ello.
¿Qué significa todo esto? ( como aquí parece hablarse sentando cátedra continúo): Pues que si bien yo estado no practico ni quiero tu religión,en cambio, por fervor popular subvenciono tus centros concertados..¿es suficiente'.
Me temo que no, según el Pepé.
Se quiere además que la doctrina católica sea algo que sume puntos (Calidad, Quality) y que sirva para evitar como el arte o las matemáticas que alguien de los barrios neutro de padres separados no siga en su carrera hacia la Uni.
El caso es que habría que hacer un censo de padres escurciaos que hay militantes y/o simpatizantes del PP para que el lapo se volviera hacia sus pestañas.
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« Respuesta #18 : Julio 25, 2007, 03:34:22 »


Nada que ver mainboard, un estado laico no es lo mismo que un estaod laiCISTAm un estaod laico simplemente es un estado donde la politica esta separada de cualquier tipo de religion, tambien se le puede llamar aconfesional.

Mientras que un estado laiCISTA o ATEO es un estado socialista, por ejemplo, donde se persiguen y prohiben las religiones.
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« Respuesta #19 : Julio 25, 2007, 09:53:18 »


Nada que ver mainboard, un estado laico no es lo mismo que un estaod laiCISTAm un estaod laico simplemente es un estado donde la politica esta separada de cualquier tipo de religion, tambien se le puede llamar aconfesional.


No son lo mismo. Un estado laico directamente no reconoce la existencia del hecho religioso, a diferencia de un estado aconfesional que no teniendo establecida ningún culto oficial, reconoce su existencia y puede llegar a acuerdos con los distintos credos (que es lo que pasa en españa ni más ni menos).

Un estado puede ser religioso y perseguir y prohibir las otras religiones, como ocurre en algunas repúblicas islámicas o en españa no hace demasiado.

Saludos

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