logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:20:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: turquia en europa  (Leído 61076 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Julio 23, 2007, 00:20:47 »


turquia debe estar en europa? aunque tenga un gobierno islamico? o europa debe seguir siendo laica?espero la opinion rauda del dueño del teclado icon_mrgreen
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 23, 2007, 01:06:42 »


Bueno, me temo que me he anticipado a ese.  icon_lol .

Yo no les dejaba entrar, ni son occidentales ni son Europeos(salvo un "cachito") ni laicos ni ná.

Pero les daría un trato especial.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 23, 2007, 12:39:01 »


Ya que tenemos esta UE a lo grande, salvo por prejuicios etnico-religiosos no entiendo porque no. Yo prefiero que esté dentro. Un gran mercado, una oportunidad de establecer un puente entre Oriente y Occidente y debería cumplir con los requisitos de democracia política y datois macroeconómicos que tan bien harían...

Además, lo mejor es hacer la pregunta inversa a la tópica ¿qué puede perjudicar que Turquía quede fuera de Europa?

Citar
Yo no les dejaba entrar, ni son occidentales ni son Europeos(salvo un "cachito") ni laicos ni ná.


Leka: ¿los alemanes de origen turco y los españoles de origen bereber son europeos desde tu punto de vista?

Leka: ¿los que no son de confesión cristiana o no son laicos no pueden ser europeos?

Leka: ¿Albania (70% musulmanes) es Occidente?

Leka: ¿La isla de Chipre es Europa? ¿Los grecochipriotas son europeos y los turcochipriotas son asiáticos?

Como molan las identidades. Las defino como yo quiera: ¡Viva la UE como un club de paises blancos cristianos o poscristianos!
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 23, 2007, 12:45:54 »


Ya que estamos hagamso de CHina un miembro de la UE.  icon_twisted

Y no, no son prejuicios cultural-religiosos, es el mas común de lso sentidos, y es que es harto dificil compartir algo con alguien tan diferente, por aquello de las afinidades culturales,etc....

Un gran mercado si, peor parece mentiras que como rojeras no pienses en los 70 y pico millones de habitantes turcos, que si estubiesen dentro tendrian libertad de movimiento e inundarían al UE con una mano de obra baratísima.

1-CUalquier persona nacida en Europa es europea, tenga la religión que tenga y sea de la raza que sea.
Ser occidental ya es otro cantar.

2-COntestada en la 1.

3-Contestada en la 1.

4-Otra vez contestada en la 1.

5-No podías dejar pasar la oportunidad de soltar la chorradita progre  icon_twisted

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 23, 2007, 12:52:15 »


Citar
Un gran mercado si, peor parece mentiras que como rojeras no pienses en los 70 y pico millones de habitantes turcos, que si estubiesen dentro tendrian libertad de movimiento e inundarían al UE con una mano de obra baratísima.


Pero si ya los tenemos: pasamos de 39 millones a 45 millones en dos años como quien dice. Eso no es problema....


Citar
y es que es harto dificil compartir algo con alguien tan diferente,


Por poner un caso práctico ¿Me puede definir que diferencia a un turco estándar de un bulgaro estándar y, por tanto, los motivos para que no entren?

Si Turquía tiene territorio continental, ha sido parte de la historia de Europa, no ha pasado en balde Atatürk y su laicización manu militari y cumple con los requisitos democráticos y macroeconómicos, sólo razones etnocéntricos pueden explicar el NO a la Turquía otánica...
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 23, 2007, 15:16:55 »


Pero si ya los tenemos: pasamos de 39 millones a 45 millones en dos años como quien dice. Eso no es problema....

Pero sin turcos, ahora sumale lso turcos, la verdad es que sería cojonudo, centenares de miles de trabajadores baratos, no "quejicosos" listos para trabajar de cualquier manera y forma.  icon_twisted

Eso si, los epsañoles no se yo que harían.


Por poner un caso práctico ¿Me puede definir que diferencia a un turco estándar de un bulgaro estándar y, por tanto, los motivos para que no entren?

A ver...mmm...eeeee....la religion(y todo lo que ella empapa en el caso musulman)??, eso¡¡, casi se me olvidaba  icon_wink

Si Turquía tiene territorio continental, ha sido parte de la historia de Europa, no ha pasado en balde Atatürk y su laicización manu militari y cumple con los requisitos democráticos y macroeconómicos, sólo razones etnocéntricos pueden explicar el NO a la Turquía otánica...


No cumlple con los democráticos, ahi siguen los kurdos, por ejemplo, y los macros tampoco los cumplen aún, a pesar de la innegable gran labor de Erdogan(por algo ha barrido).

España tambien ha tenido historia en Amércia y no se me ocurre que ocupe una plaza en ninguna organizacvion interestatal americana.

Os imagináis a España jugando la Copa América??, u ocupando plaza dentro de la NAFTA o del Pacto Andino??, pues eso es lo que hacen o quieren hacer tanto turcos como israelitas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 23, 2007, 15:26:32 »


Citar
A ver...mmm...eeeee....la religion(y todo lo que ella empapa en el caso musulman)??, eso¡¡, casi se me olvidaba icon_wink


Ecco Leka... tú mismo: criminalización de una comunidad social por sus religión.
Si algo me gusta de tí es que eres cristalinamente sincero. Sin coña.

Citar
No cumlple con los democráticos, ahi siguen los kurdos, por ejemplo, y los macros tampoco los cumplen aún, a pesar de la innegable gran labor de Erdogan(por algo ha barrido).

España tambien ha tenido historia en Amércia y no se me ocurre que ocupe una plaza en ninguna organizacvion interestatal americana.

Os imagináis a España jugando la Copa América??, u ocupando plaza dentro de la NAFTA o del Pacto Andino??, pues eso es lo que hacen o quieren hacer tanto turcos como israelitas.


Desde luego que tiene que profundizar en la democracia y en el respeto a las minorías nacionales... Pero para hacer eso necesita ayuda del "exterior". No hay reformas sin expectativas: pregúntaselo a los reformistas en la transición. No se puede perder la referencia de Europa y darles un portazo o diciendo que tienen un handicap como es su cultura y religión. Cada país tiene su camino específico y no estoy de acuerdo que un país de cultura islámica que separe religión/política en su vida institucional no pueda alcanzar un modelo parangonable, pero autoctono, de democracia europea.

Por cierto ¿a que te imaginas a Israel en la Unión Europea? A que sí pillín icon_wink
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 23, 2007, 17:32:48 »


criminalización de una comunidad social por sus religión.

Se me ocurren muchas maldades pero hoy ya he cubierto el cupo en otros fros  icon_twisted , simplemente animarte a que encuentres mi supuesta criminalización ne mi texto anterior.

SI lo consigues te juro que te propongo la noble de periodismo, por aquello de tergiversar digo. icon_lol icon_wink

Por cierto ¿a que te imaginas a Israel en la Unión Europea? A que sí pillín

Os imagináis a España jugando la Copa América??, u ocupando plaza dentro de la NAFTA o del Pacto Andino??, pues eso es lo que hacen o quieren hacer tanto turcos como israelitas.(bis)
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 23, 2007, 17:43:41 »


Hombre Leka, un motivo para que no entre una sociedad (islámica) como la turca en el club (no islámico) de la Unión Europea es hacer que todo gire entorno a la "religión" (islámico vs. no islámico)... y la expresión "criminalizar" las ideas es muy común y de uso frecuente. Las ideas no son crinales como bien sabes, sólo los hechos. Y establecer que la diferencia entre búlgaros (5-10% de musulmanes, por cierto) y turcos que hace que el peso de la balanza sea a favor del "NO INGRESO" es la identidad social islámica es "criminalizar" las ideas y, por ende, a una comunidad... Vamos que si la UE decide por estar razón eso es un "hecho" que se llama criminalizar las ideas.

Pero entiendeme, se que tú no querías decir que ser musulmán (turcos incluidos) individualmente es ser un criminal. Lo digo en serio. Lo que afirmo es que pensar que una sociedad estructurada por la tradición islámica no puede ser parte de la Unión Europea porque tienen una tara estructural llamada Islam... es criminalizar las ideas y establecer prejuicios frente a millones de europeos que los son (Albaneses, bosniaks, bulgaros, franceses, ingleses, etc.)

De todas formas quiero mi Pulitzer... icon_lol icon_mrgreen

Citar
Por cierto ¿a que te imaginas a Israel en la Unión Europea? A que sí pillín

Os imagináis a España jugando la Copa América??, u ocupando plaza dentro de la NAFTA o del Pacto Andino??, pues eso es lo que hacen o quieren hacer tanto turcos como israelitas.(bis)


Insito Leka por si crees que no te había leido la apostilla "tanto turcos como israelíes" ¿Por qué no Israel? ¿Algo en contra "lacayo sionista"? icon_wink icon_twisted icon_lol icon_lol ¿Qué razones darías para el NO INGRESO DE ISRAEL... ¿el religioso tambien?
« Última modificación: Julio 23, 2007, 17:58:25 por Fuenlabreño comunero » En línea

mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 24, 2007, 01:58:15 »


Europa es atea, es decir, sin idea religiosa y así lo fijan todas las constituciones.
No me imagino un estado democrático que fija un solo verso de algo alegórico como norma.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!