logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 11:23:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: turquia en europa  (Leído 61582 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Julio 30, 2007, 21:17:26 »


Citar
Coñe, abriste los ojos, es lo que llevo leyendo desde que entré en este foro. Los castellanos contra los españoles, los de la izquierda salvadora contra la derecha fascista y rancia, los libertarios contra los que imponen, los defensores de toda ideología mientras sea de izquierda contra los esclavistas neocatólico, las bien argumentadas reivindicaciones castellanas frente a las fantasiosas reivindicaciones de todos los demás...

Me alegra que al fin os hayáis dado cuenta. Ha tardado tiempo, pero ha valido la pena  


Sí, cada día sois más españoles y de derechas, ¿lo mejor y la verdad, no?. Deberías pagarnos.
En línea

villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Julio 30, 2007, 21:44:22 »


Plantean , Fuenla, el mismo rollo de uniformidad cultural y de pensamiento para Europa que para España . Si tuvieran la máquina del tiempo irian de pajecillos de don Rodrigo a la batalla del Guadalete por no perder su España Goda. Yo prefiero a don Julian y las mil y una noches antes que la noche  protestante de Oslo. Un saludo
En línea

Castilla original
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Julio 30, 2007, 21:49:14 »


 13 13 13

En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Julio 30, 2007, 21:58:26 »


Es evidentre que opara los que prefieren la homogeneida,d la dictadur,a la religion, la homofobia, el machismo y al pobreza institucionalizadas es preferible tRÍPOLI QUE oSLO.  icon_cool
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Julio 30, 2007, 22:05:54 »


Es evidentre que opara los que prefieren la homogeneida,d la dictadur,a la religion, la homofobia, el machismo y al pobreza institucionalizadas es preferible tRÍPOLI QUE oSLO.   No, si me estoy refiriendo a la España europea de 1950 ,UN saludo
En línea

Castilla original
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Julio 30, 2007, 22:08:27 »


disculpad, la última frase no es del llamado Leka. insisto no es suya, de verdad , creedme. Un saludo
En línea

Castilla original
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #86 : Julio 30, 2007, 23:43:41 »


Si tuvieran la máquina del tiempo irian de pajecillos de don Rodrigo a la batalla del Guadalete por no perder su España Goda.


Hombre, después de casi una década de esgrima clásica, creo que a algo más que a pajecillo hubiera llegado.

Y ya en serio, no es cuestión de uniformidad, puesto que las tradiciones noruegas poco tienen que ver con las nuestras. No es pensamiento único ni ese tipo de cosas que, quizá estaba equivocado, os gustaban más a los defensores del norcoreanismo.
El asunto viene de lazos comunes en lo político, lo histórico, lo económico. La misma manera de entender el progreso como el bien común y la igualdad de todos los ciudadanos libres de un país. La posibilidad de sentirte en otro país igual que en el tuyo a pesar de la distancia geográfica, de las distintas culturas o de lo que se coma en cada sitio.

Y qué queréis que os diga, yo eso en Ankara no lo he visto, y en Budapest, Lisboa o Viena pues sí.

Y seguís haciendo referencias religiosas. No creo que deba ser un condicionante para la entrada de Turquía en la UE, pero sí debería avanzarse en que todo creyente o no creyente de cualquier religión tenga idéntica libertad en cualquier territorio.
Cuando he estado en países de mayoría protestante no he sentido la más mínima discriminación por no serlo. Cuando he estado en zonas de mayoría musulmana, sí.

No es cuestión por tanto de libertarismo cultural mal entendido como un todo vale, sino de igualdad de derechos. Los mismos que hay en todos los sistemas legislativos del occidente europeo y no se ven una vez dejas atrás el este de Bulgaria.
En línea
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Agosto 02, 2007, 01:44:00 »


Si tenía que durar poco que los "etnicistas" dieran lecciones de RH a los demás: claro, el totalitarismo, los enemigos de la libertad, el "nosotros" frente al "vosotros", el alineamiento con las posiciones más belicistas frente a lo que no es occidental...

Mira: la ignorancia es atrevida aunque perfumada con estudios.
La derecha cada vez más reducida al eslogan.




Prejuicios.
Si par a querer estar en un club se deben reunir una serie de condiciones necesarias, al carecer de alguna no se puede acceder como primer paso dentro del procedimiento.
Así de simple-complejo.

En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Agosto 02, 2007, 10:48:20 »


Algunos autores ya vienen hablando -y no desde posiciones norcoreanistas- de la homogenización cultural a escala planetaria, especialmente de una difusión de un cultura global basada en el amercian way of life o de una "macdonalización". Se empieza a establecer una ecuación que excluye de la democracia a aquellos pueblos que no han pasado, de algún modo, por una aculturación de los rasgos no proclives a la economía capitalista al tiempo que una inculturación basada en determinados rasgos "occidentalizados".

Esa tendencia destruye la etnodiversidad que es un valor en sí mismo.
Que no existan muchas democracias en la civilización islámica empíricamente NO NIEGA que no pueda haberla. No es un argumento válido o relevante. Desde luego lo que no habrá será la "democracia" que se ha derivado de una trayectoria historica particular en Occidente porque las características son distintas.
Y lo que no se puede pretender es considerar que sólo hay una trayectoria hacia la libertad y la democracia por la que TODOS deben pasar y que esa pasa, además, por una "occidentalización" cultural, en particular en su vertiente "urbanícola". Eso es una tesis antihistórica que muchos autores conservadores desechan.
No se puede "universalizar" las exigencias de democracia basada en cuestiones de "civilizaciones" o "culturas", sino en término de prácticas. Y esas prácticas ya son demandadas por amplios sectores sociales en esos países.

Nos deberemos acostumbrar a valorar a otras culturas sin aires de superioridad y entender que hay países que deben seguir su propio ritmo y sin querer perder sus señas de identidad.   

El debate sobre Turquía es muy interesante. Considero que Turquía es parte de Europa y que su historia no puede entenderse esta sin su presencia, especialmente en los Balcanes. Un país fuerte, no un país como se ha dicho por ahí, colonizado por Europa como Marruecos, Egipto o Palestina...

Turquía es una país con muchas deficiencias actualmente. Y debe avanzar en reformas. Pero no tiene ningún elemento "identitario" que le inhabilite ad perpetuam para que no pueda ser una democracia parangonable a las occidentales.  Desde luego si se le exige "clonarse" a Portugal o Suecia, mal andaremos.

Citar
Cuando he estado en países de mayoría protestante no he sentido la más mínima discriminación por no serlo. Cuando he estado en zonas de mayoría musulmana, sí.


Voivoda, en los países de mayoría protestante la religión no empapa la vida social, seguro... en la islámica sí. Es normal que te "sientas" discriminado por ser un elemento que no participa de una clave de la vida social...

Mi experiencia es distinta: en ningún sitio me he sentido discriminado.

Y por cierto: no es lo mismo El Cairo que Estambul, ni Fez que Damasco, ni una aldea de Afganistán que una de Mindanao, ni Senegal que Persia, etc. No se puede simplificar tanto el Islam como lo haceis.
En línea

rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #89 : Agosto 02, 2007, 21:29:15 »


Fuenlabreño  Comunero, el  que  Turquia  haya  tenido  parte  de  su  imperio  en  Europa , no  la  hace  europea . Te  recuerdo  que  tambien  ha  tenido  bajo  su  dominio  toda  la  peninsula  arabiga  y  el  oriente  proximo . Y  tambien te  puedo  decir  que  todos   los  paises  de  habla  turca  estan  en  Asia  central (Kazajstan , Kirguizistan , Uzbekistan , Turkmenistan ) . Solo  Azerbajan  tendria  alguna  posibilidad  de  considerarsele  europea , aunque  aqui  tambien  hay  dudas . Esto  no  es  un  asunto  de  religion . Para  mi  Bosnia  y  Albania  son  Europa  y  son  paises  de mayoria  musulmana . Turquia  geografica  e  historicamente  siempre  ha  sido  Asia . Otro cosa  que  me  sorprende  son  las ganas  que  tiene mucha  gente   de  que  Turquia  entre  en la  union  cuando  hay  un  monton  de  paises  100%  europeos  que  no  estan  en  la  union ( Serbia, Croacia , Montenegro , Macedonia , Noruega  etc ). Claro , Turquia  significa  muchsimo  dinero , mientras  que  el  resto  son  sucedaneos. Ademas , si  se  acepta  a  Turquia  en  la  union , porque  no
Marruecos  o  Tunez  tambien  .
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!