logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 13:39:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: turquia en europa  (Leído 61429 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #100 : Agosto 03, 2007, 15:34:28 »


Obviamente, es que los conceptos de etnia (no son europeos), arabismo (los turcos no son árabes, pero curiosamente quieren que les gobierne un islamismo moderado) e Historia (hace milenios que Turquía no tiene que ver con Europa) justifican que NO es un país europeo. Por lo tanto, no debe entrar en la UE.

¿La Hispania romana? No me habrás visto defenderla. No creo que España hunda sus raíces en Hispania, aunque sí que estudiando la Historia se comprueba que es entonces donde surge el origen de un sentimiento ibérico común.
Me gustaría encontrar un solo turco que me dijera que se siente europeo al ver las ruinas de Éfeso.
En línea
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #101 : Agosto 03, 2007, 15:44:27 »


Yo , cada vez que un español me viene diciendo cretineces sobre los pueblos mediterraneos musulmanes..me viene a la memoria el periplo de alpargata , hambre  e  ingenio  de Odiseo   de Cabeza de Vaca ,codo a codo con Estebanico , moro " alarabe,"se patearon todo el Sur de los EUA desde La Florida  a La California. -- Estebanico, moro cabrón, estás excluido del Olimpo europeo. Un saludo
En línea

Castilla original
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #102 : Agosto 03, 2007, 15:46:28 »


Citar
La Hispania romana? No me habrás visto defenderla.


Ni criticar al argumento antihistórico de quien lo afirma... Y cuando no callas para otras afirmaciones por le sectarismo de izquierda o antioccidental, el silencio será "cómplice" en cierto modo. ¿Por qué no protestas ante los sesgos de otras afirmaciones? ¿es que las compartes?

Yo no he hablado con los turcos de la costa del egeo, pero he conocido turcos invitados como europeos en centros de investigación y estudios europeos, y eran igualitos a "nosotros"... (no se sus aviesas intenciones, del pérfido turco), pero deberiamos ver como los turcos han votado por un partido "democráta-islámico" (al estilo democristiano) con fuerte vocación de integrarse en la UE... y que tienen a los integristas y a los militaristas aislacionistas llevando a Turquía a una dificil situación...

Sobre la historia, ¿habeis vistos los mapas de la Comisión Europea con Turquía como país candidato? Por algo será, digo. Ya hemos dado argumentos de peso y sólo recibimos el NO porque son "moros que nos pueden invadir/precarizar". Todavía si se hablar de los déficits democráticos... pero no, el problema que esgrimís es la "identidad"...

Es dar vueltas a lo mismo sin encontrar ningún punto de acuerdo: la Historia no son Ciencias Físicas.

En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #103 : Agosto 03, 2007, 15:50:16 »


Fuenla, cada vez degeneras mas en esperpentismos descollantes.

EL gaviotismo lo tienes muy extendido y te afecta de manera intensa.

La Turquia actual NADA tiene que ver con el Éfeso griego, deja de decir chorradas hombre que da vergüenza ajena, Jenofonte NADA tiene que ver con Erdogan, Troya NADA tiene que ver con Ankara y Bizancio POCO tiene que ver con Estambul.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #104 : Agosto 03, 2007, 15:58:36 »


Cuando no hay contraargumento más que "NO" y la acusación "ad personam", ¿que esperas?

Mira chico, que sí, que lo que digas...
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #105 : Agosto 03, 2007, 16:10:25 »


Me lo dices o me lo cuentas??, m ehace gracia que veas y no veas segun quien seas.

La segunda parte dle mensaje, por supuesto, ni te has planteado analizarla.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #106 : Agosto 03, 2007, 17:22:40 »


Fuenlabreño , los  bosnios   y  los  turcos  son  musulmanes , pero  los  primeros  estan  geograficamente  en  europa  mientras  que  los  turcos  excepto  la  mitad  de  Estambul  y  un  5-10%  de  su  territorio  estan  en  Asia . Los  bosnios  son  eslavos  y  hablan  el  mismo  idioma  que  sus  "queridos"  vecinos . Los  turcos  no  tienen  ninguna  relacion  linguistica  , ni  etnica  con  casi  ningun  pueblo  de  europa  . Solo  los tartaros  de  Rusia  ,  los   azeris  y  algunos  pequeños  islotes  linguisticos  en  los  balcanes  son  de  habla  turca . Nada  comparable  a  los  asiaticos  Uzbekistan ,Kazajstan , Kirguizistan  y  Turkmenistan  que  son  paises  independientes de  gran  extension.Realmente  crees  que  Ankara , Gaziantep , Trabzon etc ( a  las  demas  no  los  conozco  porque  no  tienen  equipo  de  futbol  icon_lol )  son  europeas .  Los  iranis  tambien  podrian  cruzarsele  los  cables  y   pensar  que  son  europeos  porque  los  osetios  del  Caucaso  hablan  segun  parece  un  dialecto  del  persa .Solo  nos  faltaria  eso .
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #107 : Agosto 03, 2007, 18:13:11 »



Yo no he hablado con los turcos de la costa del egeo, pero he conocido turcos invitados como europeos en centros de investigación y estudios europeos, y eran igualitos a "nosotros"... (no se sus aviesas intenciones, del pérfido turco), pero deberiamos ver como los turcos han votado por un partido "democráta-islámico" (al estilo democristiano) con fuerte vocación de integrarse en la UE... y que tienen a los integristas y a los militaristas aislacionistas llevando a Turquía a una dificil situación...

Sobre la historia, ¿habeis vistos los mapas de la Comisión Europea con Turquía como país candidato? Por algo será, digo. Ya hemos dado argumentos de peso y sólo recibimos el NO porque son "moros que nos pueden invadir/precarizar". Todavía si se hablar de los déficits democráticos... pero no, el problema que esgrimís es la "identidad"...




Ok. Te puedo decir que esa voluntad integradora no existe en la Turquía asiática. He estado en Ankara y no la he visto por ninguna parte. De hecho, es una ciudad claramente asiática, musulmana e incluso considerablemente racista.
Cualquier cosa ,menos europea.

Es una ciudad machista, donde las mujeres son menos que objetos. Es una ciudad racista. Es una ciudad donde se oye más el árabe que cualquier otro idioma europeo.

No, amigo, no es sólo identidad. Desconozco lo que pensarán los pensadores de la Universidad de Estambul, pero la Turquía verdadera, la asiática, está a años-luz de Europa.
Pero claro, a lo mejor hay que conocerla por algo más que porque tiene una media luna en la bandera para hablar de ella.
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #108 : Agosto 03, 2007, 19:31:27 »



Yo no he hablado con los turcos de la costa del egeo, pero he conocido turcos invitados como europeos en centros de investigación y estudios europeos, y eran igualitos a "nosotros"... (no se sus aviesas intenciones, del pérfido turco), pero deberiamos ver como los turcos han votado por un partido "democráta-islámico" (al estilo democristiano) con fuerte vocación de integrarse en la UE... y que tienen a los integristas y a los militaristas aislacionistas llevando a Turquía a una dificil situación...

Sobre la historia, ¿habeis vistos los mapas de la Comisión Europea con Turquía como país candidato? Por algo será, digo. Ya hemos dado argumentos de peso y sólo recibimos el NO porque son "moros que nos pueden invadir/precarizar". Todavía si se hablar de los déficits democráticos... pero no, el problema que esgrimís es la "identidad"...




Ok. Te puedo decir que esa voluntad integradora no existe en la Turquía asiática. He estado en Ankara y no la he visto por ninguna parte. De hecho, es una ciudad claramente asiática, musulmana e incluso considerablemente racista.
Cualquier cosa ,menos europea.

Es una ciudad machista, donde las mujeres son menos que objetos. Es una ciudad racista. Es una ciudad donde se oye más el árabe que cualquier otro idioma europeo.

No, amigo, no es sólo identidad. Desconozco lo que pensarán los pensadores de la Universidad de Estambul, pero la Turquía verdadera, la asiática, está a años-luz de Europa.
Pero claro, a lo mejor hay que conocerla por algo más que porque tiene una media luna en la bandera para hablar de ella.


Joder claro hablando de racistas españa no es racista verdad?? y estamos en europa.

Una sociedad machista que puede aprender mucho y puede dejar de serlo con tiempo y esfuerzo. Te tengo que recordar lo machista que era españa en la epoca de franco??
A las mujeres se les enseñaba que si su marido les decia de hacer una practica sexual que no les gustara ellas se tenian que joder... Si nosotros hemos aprendido ellos tambien pueden. Y eso sin hablar de las desigualdades que aun existen aqui en la españa moderna.

Y en america si que se hablan idiomas europeos y sin embargo no es para nada europa a lo mejor sera que no tiene importancia el idioma.. La arquitectura en andalucia no es muy europea al igual que su cultura y sin embargo si que es europa

PD: Creo que el problema de racismo no existe en turquia sino aqui...
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #109 : Agosto 03, 2007, 19:59:06 »


He dicho que los turcos no son europeos, no que sean idiotas.

Pueden aprender muchas cosas, fíjate hasta han ganado el Nobel de Literatura (por cierto, por un turco perseguido en su país), pero su mentalidad y su tradición no son europeas. Y el deseo ideológico de su sociedad dista mucho del paneuropeismo.

Y la cultura andaluza debe ser propia de los pueblos al sur del Serengueti... Qué casualidad que tienen horarios, fiestas, gastronomía e incluso forma de ser parecida a la de un tío que haya nacido en Sicilia o en Atenas.

El debate no pretende la uniformidad cultural, sino la existencia de unos lazos comunes. Somos heterogéneos, pero Turquía es a Europa lo que Nueva Zelanda a Indonesia. Están cerca, pero no tienen que ver.
« Última modificación: Agosto 03, 2007, 20:00:51 por Voivoda-Negrevernis » En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!