logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 10:07:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: turquia en europa  (Leído 61556 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #120 : Agosto 05, 2007, 18:50:25 »


los gitanos , los chuetas , los vaqueiros , los agotes, los moriscos, los judios ...., todos españoles  algunos castellanos  ¿les niegas su identidad europea? 


En el momento en que no aceptan los valores europeos, que no tienen interés por integrarse en Europa, que no tienen raíz alguna con la tradición común europea, sí, desde luego para mí no tienen identidad europea.
Y lo único que puede hacer que nazca una UE unida es lograr establecer lazos comunes.
En línea
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #121 : Agosto 12, 2007, 03:56:26 »


Turquía debe de estar en el limbo europeo. Tiene que ser un estado asociado pero no miembro de la unión europea por ahora. Con Turquia hay que esperar. Si son capaces de hacer las reformas oportunas serán miembros de la unión europea. Para Europa Turquía supone un punto de inflexión muy importante. Si Europa es una unión de pueblos y no de religiones Turquía entrará. Ataturk sabía lo que se jugaba. No hagais caso a los alemanes, normal que no quieran que entre Turquía. En Alemania son miles, miles, miles.........Turquía entrará en Europa cuando acepte los valores europeos de la libertad, si no es así,mejor que esté en el limbo europeo para poder controlarla.
En línea
Eureko
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
« Respuesta #122 : Agosto 12, 2007, 05:41:03 »


Estoy de acuerdo, si Turquía quiere entrar en Europa debe de aceptar las reglas y los modos europeos, esto no es imponer nada a nadie, son ellos quien quieren entrar, pero nosotros sólo dejaremos entrar a quien cumpla nuestras reglas. Lo veo lógico, del mismo modo que no estoy en contra de la inmigración siempre y cuenado se acomode a las leyes y los modos locales.
En línea

.In Varietate Concordia.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #123 : Agosto 12, 2007, 06:03:27 »


COño¡¡, aceptar la cultura occidental¡¡.

Es que algunos somos unos fascistas.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Eureko
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
« Respuesta #124 : Agosto 12, 2007, 06:39:26 »


Joder con lo de fascistas tronco, ¿no decías tú que no les dejabas entrar porque no son occidentales (excepto un cachito), ni Europeos ni laicos? ¿Es que hay que ser laico para entrar? Supongo que con tu comentario querías decir que sí, porque otra interpretación no se me ocurre, entonces ¿a qué crees que me refiero al decir que deben "aceptar la cultura occidental"? Sería fascista si les obñigara, pero lo que yo he dicho, que es muy diferente, es que sería una condición fundamental, entre otras cosas, para evitar problemas futuros, si es que quieren recibir las ayudas.
En línea

.In Varietate Concordia.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #125 : Agosto 12, 2007, 13:19:44 »


Fascista¡  icon_lol .

Me refieor a que es un pais con una base cultural que nada tiene que ver con la grecolatina de Occidente, y que darían muchos quebraderos de cabeza.

No que haya que convertirlos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Signatus
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
« Respuesta #126 : Agosto 12, 2007, 14:48:56 »


Turquía no es Europa ni siquiera en lo geográfico. Fue en el siglo XV cuando los turcos invadieron Constantinopla, la actual Estambul ( su minúscula parte Europea) acabando así con el imperio bizantino, es decir, el imperio romano de oriente. Constantinopla, Una de las ciudades mas ricas y cultas que dio la edad media.

Acaso España es Africa por poseer plazas africanas (Ceuta, Melilla, Canarias) ¿Que relación tiene España con la cultura africana? Ninguna.

Y si Turquía entra porque no Marruecos o Argelia. Países que como Turquía están en cierta medida occidentalizados pero que tampoco son europeos. Y porque no Argentina que culturalmente está muy próxima a Europa

Muchos se llevarán un disgusto cuando sepan que el gran mecenas y promotor para la entrada de Turquía en la UE es el “diablo capitalista”, osea, Estados Unidos.
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #127 : Agosto 12, 2007, 15:05:04 »


Turquía no es Europa ni siquiera en lo geográfico. Fue en el siglo XV cuando los turcos invadieron Constantinopla, la actual Estambul ( su minúscula parte Europea) acabando así con el imperio bizantino, es decir, el imperio romano de oriente. Constantinopla, Una de las ciudades mas ricas y cultas que dio la edad media.

Acaso España es Africa por poseer plazas africanas (Ceuta, Melilla, Canarias) ¿Que relación tiene España con la cultura africana? Ninguna.

Y si Turquía entra porque no Marruecos o Argelia. Países que como Turquía están en cierta medida occidentalizados pero que tampoco son europeos. Y porque no Argentina que culturalmente está muy próxima a Europa

Muchos se llevarán un disgusto cuando sepan que el gran mecenas y promotor para la entrada de Turquía en la UE es el “diablo capitalista”, osea, Estados Unidos.



Por que no va a poder entrar cualquiera?? Por que nos tenemos que basar en un concepto geografico?? A mi por ejemplo en lo cultural me separan mas cosas con alemania o italia que me unen... Por que no utilizar la entrada en europa para que estos paises avancen hacia unas democracias donde se respeta a la mujer por igual, se respeten su derecho a decidir, se respeten sus recursos minerales...

Me puedes explicar por que el capitalismo quiere que entre turquia en europa?? Porque creo que esta piedra puede ser la que consiga que muchos paises entre entre ellos porque no africanos entren y a la vez esos paises consigan que realmente sus recursos naturales recompensen a la poblacion y no a Estados Unidos (ademas de conseguir igualdad de genero, politicos mas competentes, no mas dictaduras militares).

« Última modificación: Agosto 12, 2007, 15:10:31 por ARAGONESISTA » En línea
Signatus
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
« Respuesta #128 : Agosto 12, 2007, 16:10:56 »


Citar
Por que no va a poder entrar cualquiera?? Por que nos tenemos que basar en un concepto geografico?? A mi por ejemplo en lo cultural me separan mas cosas con alemania o italia que me unen...


Pues no puede entrar cualquiera basicamente porque estamos hablando de la “Unión EUROPEA” (concepto geográfico). Para el mundo ya tenemos a la ONU. A mi desde luego me unen mas cosas con un italiano que con un bosquimano del Kalahari, por suerte o por desgracia, pero la realidad es esta.

Citar
Por que no utilizar la entrada en europa para que estos paises avancen hacia unas democracias donde se respeta a la mujer por igual, se respeten su derecho a decidir, se respeten sus recursos minerales...


Que bueno. Bienvenido al mundo del Eurocentrismo. Europa es la luz que iluminará al mundo. Solo te ha faltado decir que Europa tiene que regalar piruletas de colores a los niños pobres del mundo. El discurso facil de Europa como ejemplo de valores y virtudes no se sostiene en lo mas mínimo. Yo estoy orgulloso de ser europeo por muchas cosas pero me avergüenzo de serlo por otras tantas. Sería muy conveniente ir dejando de lado esa creencia de que somos una civilización superior.

Citar
Me puedes explicar por que el capitalismo quiere que entre turquia en europa?? Porque creo que esta piedra puede ser la que consiga que muchos paises entre entre ellos porque no africanos entren y a la vez esos paises consigan que realmente sus recursos naturales recompensen a la poblacion y no a Estados Unidos (ademas de conseguir igualdad de genero, politicos mas competentes, no mas dictaduras militares).


Estados Unidos (no el capitalismo) apoya la entrada de Turquía en la UE en primer lugar porque le interesa una Europa débil y a poder ser en continuo conflicto interno y en segundo lugar por puro interés geoestratégico. Turquía es su sumiso siervo (aliado) más próximo al gran maná (petróleo). ¿Desde donde salían gran parte de los aviones que bombardeaban Irak?

Europa nunca acabará con las desigualdades del mundo ni con las dictaduras militares. Además no tiene porque hacerlo. Absolutamente ningún país en el mundo ha salido de sus crisis internas por la ayuda exterior (que te parece el ejemplo de Irak)



En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #129 : Agosto 12, 2007, 16:58:52 »


Citar
Por que no va a poder entrar cualquiera?? Por que nos tenemos que basar en un concepto geografico?? A mi por ejemplo en lo cultural me separan mas cosas con alemania o italia que me unen...

Pues no puede entrar cualquiera basicamente porque estamos hablando de la “Unión EUROPEA” (concepto geográfico). Para el mundo ya tenemos a la ONU. A mi desde luego me unen mas cosas con un italiano que con un bosquimano del Kalahari, por suerte o por desgracia, pero la realidad es esta.


Y por que no podemos cambiar el nombre de europa por europa-africa o por cualquier otra cosa??   Una gran tonteria lo de la ONU oye te has lucido... Si no sabes como funciona la ONU preguntalo por que estas muy mal informado sbre el tema.

Pues yo no me veo muchas igualdades con un aleman... Y igual me pasa con un turco, o un egipcio. De hecho todos nosotros tenemos mas en comun con un argentino que con un aleman, asi que por cultura no sera.


Citar
Por que no utilizar la entrada en europa para que estos paises avancen hacia unas democracias donde se respeta a la mujer por igual, se respeten su derecho a decidir, se respeten sus recursos minerales...

Que bueno. Bienvenido al mundo del Eurocentrismo. Europa es la luz que iluminará al mundo. Solo te ha faltado decir que Europa tiene que regalar piruletas de colores a los niños pobres del mundo. El discurso facil de Europa como ejemplo de valores y virtudes no se sostiene en lo mas mínimo. Yo estoy orgulloso de ser europeo por muchas cosas pero me avergüenzo de serlo por otras tantas. Sería muy conveniente ir dejando de lado esa creencia de que somos una civilización superior.


Quien habla de una civillizacion superior icon_confused. Quien habla de que seamos todos virtudes icon_confused. Pero la realidad es la siguiente si conseguimos que turquia avance hacia una sociedad donde se respeten los derechos humanos, exista igualdad de sexo (aunque se puede mejorar mucho todo esto pero bueno...), se consigue que los antiguos caciques desaparezcan los grandes beneficiados seran los turcos.

Y pues tu te sientes orgulloso de ser europeo pues yo no simplemente he nacido en este continente.



Citar
Me puedes explicar por que el capitalismo quiere que entre turquia en europa?? Porque creo que esta piedra puede ser la que consiga que muchos paises entre entre ellos porque no africanos entren y a la vez esos paises consigan que realmente sus recursos naturales recompensen a la poblacion y no a Estados Unidos (ademas de conseguir igualdad de genero, politicos mas competentes, no mas dictaduras militares).

Estados Unidos (no el capitalismo) apoya la entrada de Turquía en la UE en primer lugar porque le interesa una Europa débil y a poder ser en continuo conflicto interno y en segundo lugar por puro interés geoestratégico. Turquía es su sumiso siervo (aliado) más próximo al gran maná (petróleo). ¿Desde donde salían gran parte de los aviones que bombardeaban Irak?

Europa nunca acabará con las desigualdades del mundo ni con las dictaduras militares. Además no tiene porque hacerlo. Absolutamente ningún país en el mundo ha salido de sus crisis internas por la ayuda exterior (que te parece el ejemplo de Irak)


Oh gracias por iluminarme sabes que te digo, que me la suda que europa sea debil como me la suda que estados unidos se vuelva debil... Siempre que avance europa hacia una situacion de fuerza se convertira en un USA 2 creando guerras y neo-colonialismo en el mundo. Yo solo entiendo a europa como una alianza que puede conseguir que estados como turquia avancen hacia una sociedad mas libre.

Europa no acabara con dictadores pero si quieren entrar los paises tendran que acabar esos paises tanto con una sociedad patriarcal como con sistemas de gobierno dictatoriales. No digo que tenga que entrar europa en otros paises y crear falsas democracias como hace estados unidos (de prefiero una europa debil que no pueda hacer esas cosas) digo que si alentamos a paises como turquia a entrar podemos conseguir que esots paises avancen
En línea
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!