logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:38:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Son una pandilla de vagos.  (Leído 7553 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« : Julio 27, 2007, 09:49:53 »


Supongo que habreis oido las declaraciones del jeltzale Anasagasti. Se despacha a gusto contra nuestros queridísimos borbones. Lo más suave que les llama es que son una pandilla de vagos. A mí, la verdad, las declaraciones me han sorprendido, no por su contenido que me han parecido acertadísimas, sino porque yo tenía a Anasagasti por un tipo moderado, la cara amable del nacionalismo vasco en Madrid, vaya.
En cualquier caso una gratísima sorpresa, que desde un partido conservador y católico como el PNV se replantee el papel de la maonarquía en la España del siglo XXI.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 27, 2007, 10:52:04 »


Yo flipé cuando leí estas declaraciones. No me lo esperaba del señor Anasagasti. De todos modos, aplaudo su buena resolución, aunque posiblemente sólo fuera un calentón. Al fin y al cabo, es lo que opina muchísima gente de este pais aunque no se planteen echarlos. Que la familia real es una pandilla de vagos y unos chupopteros que viven a lo grande a costa de los pechos de los españoles es una realidad más que asumida por la población.
En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 27, 2007, 11:24:10 »


Eso no es nuevo en Iñaki en su Blog. Tiene más. Uno se titula "Rey Castellano" y otro "El Rey sigue cazando osos, los premios Príncipe de Asturias y Anita Ekberg"

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2006/12/un_rey_castella.html
http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2006/10/el_rey_sigue_ca.html

UN REY CASTELLANO
El domingo 24 de diciembre, el rey de España leyó su acostumbrado mensaje navideño. Pidió sosiego a la clase política. Buena palabra

Se equivocó cuando dijo que la ley de Dependencia se había aprobado por unanimidad. Sus asesores y redactores de discursos metieron la pata. Ni el PNV ni CiU aprobaron la ley porque invade competencias transferidas y limita la actuación de nuestros gobiernos. Todo un gazapo para un rey de España la noche de Navidad.

Y solo una consideración.

Fue el mensaje de un rey español y para españoles. Cuando en Europa tratamos de que se reconozcan el euskera, el gallego y el catalán. Cuando en el Senado hay sesiones en la Comisión de las Comunidades Autónomas en estos idiomas cooficiales, el rey de España no pronuncia ni un ¡Zorionak!, ni un ¡Bon Nadal!, ni un ¡Boas Festas!.

Es en el fondo, pura coherencia. Se trata de un rey español hablando para españoles y mostrando su exquisita sensibilidad hacia la propia Constitución que consagra la cooficialidad de estas lenguas inmemoriales.

Hizo bien EITB en no transmitir el mensaje.

Pura coherencia.


EL REY SIGUE CAZANDO OSOS, LOS PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS Y ANITA EKBERG
En el almuerzo oficial del Club de Madrid, un ex presidente sudamericano me preguntó cual era el secreto de la pervivencia de la monarquía española. Le extrañaba que una institución tan anacrónica, tan antidemocrática y tan  machista pudiera estar ahí por encima del bien y del mal en una sociedad tan iconoclasta.

“Si. Parece increíble – le dije- y sobre todo si su origen se encuentra en que un dictador así lo haya decidido, pero eso, como dijo Cebrian, no hubiera aguantado dos editoriales del país si el Partido Socialista y concretamente Felipe González no hubiera asumido esto con un pacto de silencio para solo hablar de las bondades del sistema así como, si no se le hubiera blindado declarándolo intocable judicialmente hablando, si la prensa no hubiera asumido que no puede contar las miserias de un Borbón que no deja de hacer de las suyas y, si toda la inmensa tontería rosa española no se hubiera pirrado por sacarse fotos con unos señores cuyo único trabajo es saludar, asistir a banquetes y leer mal los discursos que les ponen delante y todos aplauden.

Tenemos el mejor ejemplo de esta semana. Aparece una noticia harto sospechosa por lo reiterativa: “Medios rusos atribuyen al Rey la caza amañada de un oso” decía El País del viernes. “La Zarzuela dice que el rey nunca ha matado un animal que estuviera drogado”. Es decir, el rey sigue matando osos, como aquellos dictadores comunistas rusos o rumanos. ¿Es esto serio?

“Yo haré mi inveterada pregunta parlamentaria – le decía al ex presidente - pero el gobierno socialista me contestará con una larga cambiada diciendo que no sabe nada y no puede responder nada” Y así todo, el Borbón crecido ante esta continua impunidad seguirá cazando osos en celo, o borrachos o lo que sea.

Le ponía también el ejemplo de los Premios Príncipe de Asturias. “Mire usted. Generalmente los premios oficiales tiene el nombre de un país, de un científico, de un mecenas, de un artista, de un humanista o de un literato. Aquí no. Aquí, lo tiene del Príncipe de Asturias, un señor que nunca ha hecho nada por nadie sino recibir aplausos y vivir como un rey. Primera contradicción. La segunda es que esos Premios están rociados generosamente por el erario público y además ese dinero no es controlado. En tercer lugar, se cubren informativamente como ningún otro hecho por lo medios públicos y, finalmente, se tiende a la formula fácil. Solo se premia lo muy de moda y lo muy consagrado con el fin de que el premiado no sea alguien en concreto sino el Sr. Felipe de Borbón que está en el centro recibiendo los parabienes. Lo del Premio Príncipe de Asturias es porque el premiado todos los años es el Príncipe de Asturias. Y no diga usted nada que no será tenido en cuenta jamás. Eso no ocurre en ninguna parte del mundo salvo en Corea del Norte”.

Para cerrar el círculo de la prensa rosa ahí le tienen ustedes a la Sra. Leticia Ortiz siendo más importante que los propios premiados porque la prensa en una espiral de paletismo empalagoso, analiza cada paso que da esta señora que como gran mérito tiene que fue periodista de confianza de aquel manipulador antidemocrático de la era de Aznar, llamado Alfredo Urdaci y el que se casara por el rito de Rouco Valera, después de haberse divorciado y proclamado su nulo apego a las enseñanzas religiosas.

“La princesa y yo – dijo el viernes en Oviedo Felipe de Borbón- vivimos felices al pensar que trasmitiremos a nuestros hijos este caudal de emociones. Queremos que ellos, como nosotros, crean aun en la luz antes de que despunte el alaba”. ¡Que bello¡ De haber vivido Dionisio Ridruejo lo hubiera incorporado al himno de la Falange española.

Bueno pues ahí esta el secreto de la monarquía española.

Por eso ante esta saturación mediática con los dichosos premios me acordé lo que hizo y dijo hace dos semanas Anita Ekberg, musa de Fellini en la Dolce Vita y paradigma de las sensualidad y elegancia quien protagonizó aquellas escenas en la Fontana di Trevi y a quien el 2 de octubre le dieron un premio en el Instituto del Cine de Suecia. Después de decir que en aquella escena de la Fontana había pasado “un frío del carajo” les dijo que el premio lo agradecía pero que lo iba aponer encima del vater.

Algo así deberían de hacer algunos de los premiados con el Principe de Asturias

En línea

Menavalle
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 262



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 27, 2007, 11:48:52 »


Qué bonito es ver usado el término "Castellano" como peyorativo, y como sinónimo de españolazo. Gracias a nuestro gran aliado el PNV.

Si quiere meter caña a la monarquía (que por cierto falta hace) que no utilice el término "Castellano" para mancharlo. Que le llame rey español, o rey españolazo, o rey puesto por franco. A estos ya se les cae la careta sin tapujos, el enemigo es Castilla, que es igual a España, ya que lo castellano es la encarnación de todo lo malo, de lo opresor de las débiles cataluña y euskalherria, el máximo exponente de lo antiguo y caduco (¿envidia de no tener ellos 1200 años de historia de la que pudieran tirar para adoctrinar sin tener que reinventar nada?)

Muy hasta los huevos ya
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 27, 2007, 14:48:49 »


Me pasa lo que a Comunero Morado, se mezclan por partes iguales la sorpresa y el aplauso. Sorpresa por unas declaraciones que nunca imaginé saliesen de la boca de alguien tan moderado y correcto como Anasagasti, y aplausos porque son más que acertadas, aunque creo que aún son escasas. Esta banda merece más desplantes y más desprecios. Se lo ganan a pulso.
En línea

Castellano y libre
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 27, 2007, 14:51:14 »


Supongo que a estas alturas ya conoceréis las declaraciones de Acebes y Pepín Blanco al respecto. No tienen desperdicio, sobre todo las del segundo. Al primero, como norma, lo ignoro.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 27, 2007, 14:53:28 »


Pues no, yo no se nada aún. Si puedes cuelga algún enlace donde poder leerlas.
En línea

Castellano y libre
supercat
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 27, 2007, 21:55:25 »


Lo que me parece fuertisimo es que se queje de que el mensaje del rey sea solo en castellano,y luego su blog no lo tenga en euskera.
En línea

Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 28, 2007, 01:27:41 »


Puro oportunismo el de este señor. Como buen nacionalista excluyente y manipulador que es. Por que digo yo que han tenido años y años para decir esto. Pero claro se pacto con los nacionalistas que no atacarían la institución monárquica a cambio de todo y más, como así fue. Que salga este señor ahora despotricando contra la Familia Real me parece oportunista y patético. Además el rey siempre les ha dorado la pildora. Es todo tan vergonzoso. Para el Sr. Anasagasti solo los nacionalistas tienen mentalidad democrática, ya que ellos son los que están en contra de una institución tan anacónica y lamentable como la Casa Real. Los demás como borregos que no piensan están felices y contentos con la monarquía. Es tremendo lo de los nacionalistas. Como la manía tan despreciable que tienen de confundir España con Castilla.
En línea
supercat
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 28, 2007, 15:34:30 »


Aunque estoy de acuerdo con sus criticas a la familia real,me parece un poco hipocrita este tio,porque si realmente piensa eso,porque no lo decia antes?

Y lo del euskera es de risa macho,se queja de que el rey no lo utiliza y el Anasagasti este que es de un partido nacionalista vasco no lo utiliza ni en su blog.

En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!