logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 13:51:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El fin de nuestro sistema  (Leído 2713 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Signatus
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
« : Julio 26, 2007, 04:42:07 »


Yo soy un aficionado de la robótica y vivo este mundo bastante de cerca. Muchas veces me pregunto cuanto tiempo le queda de vida al movimiento obrero, a la clase media e incluso al mismo sistema económico en el que vivimos teniendo en cuenta el ritmo vertiginoso al que avanza la robótica. Además, los costes laborales cada vez son mayores mientras que los robots y las asistencias robóticas se abaratan.

Aquí tenéis unos ejemplos bastante impresionantes:





Y esto que yo pensaba era la frontera de los robots, es decir, la manipulación de cables, ya se ha conseguido:



Los humanoides ya hacen cosillas muy serias:



Esta innovación fue actualidad hace un par de meses. Este bípedo batió un record de velocidad. Puede parecer muy arcaico pero es extremadamente complejo que un robot bípedo mantenga el equilibrio al andar y este ¡Prácticamente corre!:



Me da la sensación de que las ideas políticas, económicas y sociales de hoy en día no tardaran mucho en ser simples fósiles. A saber que nos deparará el futuro.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 26, 2007, 06:22:58 »


No croe ni que tu ni yo lo vivamos, van mucho mas lentos con esto, como con la nano y la aero, de lo que creían hace 30 años.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Signatus
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 26, 2007, 21:05:33 »


Efectivamente. Nosotros no lo vivimos porque sucedió antes.
No son robots estrictos, ya que no son autómatas, pero los tractores, cosechadoras, empacadoras, etc cambiaron el mundo rural de Castilla y León durante los años 50 y 60 del pasado siglo de forma absolutamente radical.

Puede parecer una extravagancia sacar un tema como este pero, en mi opinión, la despoblación del mundo rural y, como consecuencia de ello, la practica desaparición de la cultura rural de nuestro país esta muy relacionado con su mecanización. Hace 60 o 70 años se necesitaba mucha mano de obra en el campo con todo lo que ello conllevaba de vida para los pueblos y de un plumazo toda esa demanda dejó de tener sentido

Yo no soy, en absoluto, enemigo de la tecnología, al contrario, soy un apasionado de ella. Solo pretendo reflexionar sobre el hecho de que unas cuantas máquinas han cambiado nuestra sociedad de una forma mas profunda que todos los poetas y filósofos juntos. Y que este “cataclismo” ya sucedió en nuestros pueblos, pero ¿Cuánto tardará en llegar a nuestras ciudades?

Por cierto, los pueblos serranos que viven de la madera ya están viendo las orejas al lobo:




En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 27, 2007, 17:01:54 »


Tanta tecnologia al final solo va a haber empresarios y los cuatro cientificos/ingenieros que fabriquen robots, si encima quitamos el sector público y las asistencias sociales como quieren los Lekas...
Mendicidad o Muerte!!!!! icon_lol icon_lol
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 27, 2007, 17:39:56 »


Antimaquinista¡¡.

Tan confundiddo como los del siglo diecinueve.  icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Julio 27, 2007, 18:06:52 »


Efectivamente. Nosotros no lo vivimos porque sucedió antes.
No son robots estrictos, ya que no son autómatas, pero los tractores, cosechadoras, empacadoras, etc cambiaron el mundo rural de Castilla y León durante los años 50 y 60 del pasado siglo de forma absolutamente radical.

Puede parecer una extravagancia sacar un tema como este pero, en mi opinión, la despoblación del mundo rural y, como consecuencia de ello, la practica desaparición de la cultura rural de nuestro país esta muy relacionado con su mecanización. Hace 60 o 70 años se necesitaba mucha mano de obra en el campo con todo lo que ello conllevaba de vida para los pueblos y de un plumazo toda esa demanda dejó de tener sentido
Yo no soy, en absoluto, enemigo de la tecnología, al contrario, soy un apasionado de ella. Solo pretendo reflexionar sobre el hecho de que unas cuantas máquinas han cambiado nuestra sociedad de una forma mas profunda que todos los poetas y filósofos juntos. Y que este “cataclismo” ya sucedió en nuestros pueblos, pero ¿Cuánto tardará en llegar a nuestras ciudades?

Por cierto, los pueblos serranos que viven de la madera ya están viendo las orejas al lobo:

http://es.youtube.com/watch?v=Ei9LlLLZwAU&mode=related&search=

http://es.youtube.com/watch?v=b1h3vcLybfA&mode=related&search=



NO es una extravagancia, la propia geografía humana y las estructuras de poblamiento del medio rural están determinadas por la capacidad de acceso a los recursos y la eficiencia en la obtención de los mismos. La mecanización ha provocado que numerosas aldeas, caserios y nucleos de población hayan dejado de tener sentido en la medida en que la mecanización permite un acceso más rápido y eficiente desde distancia mayores. Al acortarse el tiempo de acceso se alarga la distancia desde la que se puede gestionar una explotación.

En términos arqueológicos se estima como ACR (área de captación de recursos) razonable la comprendida en una hora a pie desde el núcleo de residencia. Más allá, en una economía tradicional tienen que aparecer estructuras de apoyo, ya sea para apoyar un poblamiento temporal o estacional (casillas, chozos, bombos) o un poblamiento permanente (caserios, aldeas o nuevas villas). La mecanización actua alargando el ACR y con ello dejando sin efecto el papel que hace una parte de la estructura de poblamiento: si los nucleos son fuertes aguantan, pero si se ven afectados por algún factor (envejecimiento, crisis económica, emigración) decaen y desaparecen. pues ya no tiene sentido vivir o no es imprescindible vivir allí.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 27, 2007, 19:33:06 »


Soy luddita: odio las máquinas... de hecho, no sé que hago escribiendo en un foro de máquinas. Sois replicantes. Sois cyborgs, y yo comunicandome con respuestas programadas desde La Habana, desde Washington o desde Pyongyang icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Vamos al caos más absoluto: vuelta a las velas y el tintero y al arado romano...

Ahora en serio, el tema es muy interesante. Lo que dice Panadero es bien cierto. Hoy día, con las nuevas tecnologías, las fronteras del tiempo y del espacio se han ido achicando y difuminándose. Los individuos y los grupos pueden "superar" fronteras geográficas que antes impedían el "contacto". El sociólogo David Held dice que "El vínculo tradicional entre el 'ambiente físico' y la 'situación social' está roto".
En línea

Signatus
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 28, 2007, 02:30:29 »


La prueba de que esta teoría del ACR es cierta la tenemos en la construcción sistemática, desde los años 80, de vías de alta capacidad (autovías y autopistas). No tendría ningún sentido construir este tipo de infraestructuras en un país donde toda la población estuviera distribuida en pequeños núcleos

Y ahora es el turno del AVE, otra de esas "máquinas" capaces de alterar la sociedad donde se implantan. Y a cuento de esto, ¿Algún toledano me podría decir si el AVE ha supuesto algún cambio en la ciudad y comarca ?. Lo digo porque no tardando llega a Valladolid
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!