logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 11:33:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Campo  (Leído 2748 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Julio 29, 2007, 20:03:22 »


Me gustaria, conocer la opinion de las diferentes sensibilidades del foro, sobre los problemas  del campo castellano, que soluciones ven a la despoblacion ect y que soluciones ven de acuerdo a sus respectivas ideologias
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 30, 2007, 18:39:55 »


Hace poco cree un blog para tratar estos temas:

www.laviejaaldea.blogspot.com

Para evitar el spam y como aún está empezando el acceso está restringido, pero si alguien tiene interés en opinar o participar le doy acceso para que lo haga.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 21, 2008, 15:16:19 »


Que melancolico es el presente de nuestros pueblos, esperemos que por lo menos tengan un futuro
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 22, 2008, 01:17:07 »


Yo creo que es fundamental la división administrativa de las CCAA castellanas en comarcas, dejar atrás las provincias y acercar la administración al ciudadano. El vuelco que daría en muchos pueblos disponer de funcionarios sería espectacular (aunque sólo trabajen allí, pero a la larga muchos se quedarían en los pueblos), y el reparto equitativo de las diferentes delegaciones y equipamientos comarcales entre los diferentes pueblos de una comarca sería un verdadero revulsivo. El actual sistema centralista de las provincias es la muerte anunciada de muuuchos pueblos.

En la página de Tierra Comunera hay un apartado sobre comarcalización, y supongo que en el programa electoral (cuando lo publiquen) también habrá referencias claras a dicho proceso.

¡Saludos!
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 23, 2008, 11:10:28 »


LO que es una pena que en muchos pueblos ya no se conservan los pilos o fuentes donde el ganado  bebeia, algunos si lo hacen como una atracion al turismo que biembiendo sea si con ellos conservamos nuestra historia y cultura pasada
En línea
Brigo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312


visita >>>www.lacruzadadelsaber.es


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 28, 2008, 12:26:41 »


yo ya lo digo desde hace tiempo, creo que los pueblos han tocado fondo, o estan cerca de ello, por que pienso que a partir de ahora deberan recuperarse, hoy en día hay turismo, y muchas alternativas que pueden permitir a la gente vivir en los pueblos, para mi el mayor problema es la fijacion de la gente por vivir en las ciudades, no se dan cuenta que por ejemplo, mientras que en madrid estas ganando a lo mejor 2000 € pero estas ahogadisimio por la hipoteca y demás, mientras que en un pueblo a lo mejor ganas la mitad, pero tu hipoteca cuesta la cuarta parte y la calidad de vida es mucho mejor, hay muchos pueblos que ofrecen trabajo y alojamiento, pero claro hay que estar dispuestos a cambiar de vida.
En línea

...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... 
....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 28, 2008, 12:32:31 »


Brigo, no sabes la alegria que me da que pienses asin eso de que se ganan 2000 euros me hace mucha ilusion, haber si se lo propones a la loca de Magdalena Alvarez, que la misma no se a enterado y nos esta pagando la mitad y menos de la mitad en muchos casos icon_twisted icon_twisted
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!