Una pregunta ¿es BIC o tiene la iglesia algún grado de protección?
Esa restauración atenta contra todo lo imaginable...
Claro que es Bien de interés cultural... Es más, está dentro del Conjunto histórico artístico de Villarejo, que incluye el Castillo de la orden de Santiago (que está situado donde se han tomado estas fotos), la Casa de la Tercia (entre el castillo y la iglesia) y el Convento de Nuestra Señora de Lepanto (detrás del castillo).
En cuanto a la respuesta anterior, sólo decir que la restauración de un BIC está en manos de los organismos competentes -o INCOMPETENTES-, mientras que si no es BIC, la restauración puede realizarse sin la intervención de estos. El mal de los BIC es el de sus responsables que son como el perro del hortelano, que ni come ni deja de comer... porque tú no puedes hacer nada en cualquier monumento que se hunde, y las autoridades que pueden, no hacen nada tampoco.
Otros casos como este son el de la iglesia de Chapinería, la de Guadalix de la Sierra, el Castillo de Torrejón de Velasco, varios monumentos de Alcalá de Henares,... o, aunque no sea restauración, la ampliación del Museo del Prado en el claustro de los Jerónimos...