logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:12:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Existe una Iglesia Castellana católica, como existe una vasca?  (Leído 23216 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 03, 2007, 15:09:30 »


Por desconfianza que me suscite la Iglesia, siempre he creído que si estuviera del lado castellanista lo tendríamos todo resuelto. El poder que tiene sobre la gente es impresionante (y escalofriante si uno se detiene a pensarlo).
Tendríamos que intentar ganárnosla para la causa  icon_mrgreen


el poder que tiene sobre la gente???? la iglesia, ahorA??????????? donde??????
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 03, 2007, 15:16:29 »


Por desconfianza que me suscite la Iglesia, siempre he creído que si estuviera del lado castellanista lo tendríamos todo resuelto. El poder que tiene sobre la gente es impresionante (y escalofriante si uno se detiene a pensarlo).
Tendríamos que intentar ganárnosla para la causa  icon_mrgreen


Y eso como se hace?, tendriamos que prometer asistir a todos los oficios religiosos?, tendriamos que limitar nuestra frecuencia sexual a lo meramente proceador?, deberíamos votar a falange u opciones similares católicas?...casi que paso de esa alianza. icon_mrgreen

Y por cierto, estás muy acertado, el poder de la iglesia aún hoy día es escalofriante, y además preocupante.
En línea

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 03, 2007, 15:19:08 »


Por desconfianza que me suscite la Iglesia, siempre he creído que si estuviera del lado castellanista lo tendríamos todo resuelto. El poder que tiene sobre la gente es impresionante (y escalofriante si uno se detiene a pensarlo).
Tendríamos que intentar ganárnosla para la causa  icon_mrgreen


el poder que tiene sobre la gente???? la iglesia, ahorA??????????? donde??????


Pues quizás no sobre tí os sobre mí, ni sobre mucha gente, pero si es cierto eso de que hay un tercio de practicantes católicos en la población española... ¿te parece poco?


Por desconfianza que me suscite la Iglesia, siempre he creído que si estuviera del lado castellanista lo tendríamos todo resuelto. El poder que tiene sobre la gente es impresionante (y escalofriante si uno se detiene a pensarlo).
Tendríamos que intentar ganárnosla para la causa  icon_mrgreen


Y eso como se hace?, tendriamos que prometer asistir a todos los oficios religiosos?, tendriamos que limitar nuestra frecuencia sexual a lo meramente proceador?, deberíamos votar a falange u opciones similares católicas?...casi que paso de esa alianza. icon_mrgreen

Y por cierto, estás muy acertado, el poder de la iglesia aún hoy día es escalofriante, y además preocupante.


Pues no necesariamente hay que abstenerse de nada  icon_lol . Pero me imagino que si se pudiera convencer a algunos curillas de ámbito rural sería un inicio: ya se sabe, el curilla habla con la peña y la peña le hace caso. De todas formas eso es prácticamente imposible, lo se.
No obstante, yo, que tengo ciertos "contactos" en el seno de la Iglesia  icon_cool, procuro arrimar el ascua a mi sardina y tratar de convencerles sobre el castellanismo y de verdad que no son totalemente rehacios a la idea, siempre y cuando se les presente de una manera que no les produzca rechazo. Yo porcuro resaltar la idea de que si no se tiene en cuenta a Castilla, España terminará desapareciendo, pues para mí no es algo negativo el que estuviésemos en una auténtica España de los pueblos (y no en la España de algunos pueblos como pasa ahora).
« Última modificación: Agosto 03, 2007, 15:24:47 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
riopadre
Visitante
« Respuesta #23 : Agosto 03, 2007, 20:33:34 »


Se podrian dar dos tipos de adhesión:

1ª El cura individual que se adhiere porque siente su pueblo tanto como su iglesia, en cuyo caso no esperaria contrapartida.

2ª Los curas que se adhieren a nuestra causa porque esta va prendiendo y son instruidos para ir tomando posiciones y consolidandose en el nuevo ente u orden, de modo que la iglesia asegure su control, esto seria lo que esperarian. No veo ningun inconveniente en que hagan su pastoral, que salven almas y que prediquen siempre que la causa de Castilla tenga prelación.
En línea
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 06, 2007, 16:44:01 »


¡Madre mía, me producís pánico! A la Iglesia no se le puede consentir que se meta en política. La Iglesia es traidora, al menos su cúpula; apoya un régimen para deslegitimarlo en cuanto le deja de interesar. La historia nos demuestra que en la Iglesia no se puede confiar.

A pesar de todo... el domingo os quiero ver a todos en misa. A los maricones, que somos unos cuantos, también. ¡Acabáramos!

Saludos.
En línea
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 06, 2007, 21:08:41 »


Citar
No obstante, yo, que tengo ciertos "contactos" en el seno de la Iglesia  , procuro arrimar el ascua a mi sardina y tratar de convencerles sobre el castellanismo y de verdad que no son totalemente rehacios a la idea, siempre y cuando se les presente de una manera que no les produzca rechazo. Yo porcuro resaltar la idea de que si no se tiene en cuenta a Castilla, España terminará desapareciendo, pues para mí no es algo negativo el que estuviésemos en una auténtica España de los pueblos (y no en la España de algunos pueblos como pasa ahora).


Buena estrategia jejeje :icon_lol:Te pones ante Cañizares y le dices que si no apoya la unidad de Castilla va a ser el fin de España y la asignatura de religión.  icon_mrgreen
De todas maneras es verdad, para convencer a una Iglesia tan españolista como la castellana puede ser buen camino. Me acuerdo cuando desde la cope el Jiménez Losantos (aun no siendo castellano) dijo que Castilla tenía que estar unida....

Sin  embargo no olvidemos que la Iglesia como bien dice Ababol no es de fiar. Siempre va a estar junto a quien le vaya a dar más pasta. Lamentable pero así es (acordaos cuando las críticas de la Iglesia disminuyeron cuando vieron que el gobierno les daba más. Esa es la clave.

Citar
A pesar de todo... el domingo os quiero ver a todos en misa. A los maricones, que somos unos cuantos, también. ¡Acabáramos!


¿El domingo? y el miércoles 15 también que es fiesta de guardar. A ver si os creeis que esto de cumplir es tan fácil. icon_mrgreen
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 06, 2007, 21:24:59 »


¿Cerca de los curas?



Bais , Bais, fuera fuera, quita quita     99 99
En línea
castellano27
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 06, 2007, 22:28:54 »


yo, en mi linea, pienso que en la iglesia catolica hay diferentes sensibilidades. actualmente, la mama benedicta, tan aficionada a los sombreros, no me parece que sea una buena aliada con ningun movimiento progresista, y los grupusculos que mandan en la conferencia episcopal son de los suyos (monseñor blazquez dudo que mande nada). sin embargo, no estaria mal intentar ligar el movimiento castellanista con otros grupos cristianos y catolicos menos ortodoxos y mas progresistas.
 en cuanto a que no hay aqui una iglesia como en cataluña y pais vasco: mientras que las distintas regiones castellanas siguen sufriendo un atraso industrial y comercial (a excepcion de madrid, por tener capital del estado), en Euskadi y Catalunya llevan mas de un siglo promoviendo ideas autonomistas desde los circulos de la alta burguesia y tienen una estructura social imbuida de ideas autonomistas, desde las zonas rurales hasta los cinturones industriales de las grandes ciudades. La iglesia aqui se arrima al que tiene el dinero (como en castilla) y prefiere no enfrentarse a su grey (ojala en castilla ocurriese, que temiese a sus seguidores y estos pudieran forzar cambios en la doctrina oficial en la cupula).
  por otro lado,la iglesia obedece al vaticano y los intereses de su estado-nacion, que es el vaticano. y los cristianos son mas autonomos para experimentar su espiritualidad (hay extremos, lo se, de gente obsesionada con su cristiandad, pero pocos y sectarios). y si hablasemos de sectas.......ufff
saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Agosto 06, 2007, 22:43:46 »


Los que criticáis a Ratzinger olvidáis que era de lso progres cuando Woltiya le nombro jefe dle tribunal de la fe o como se diga.

No espereis una Iglesia progresista porque cualquier religion, por definicion, es mas o menos conservadora, tiene unos dogmas de fe, una estructura,etc...

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castellano27
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 06, 2007, 23:16:11 »


no fue lo mismo la iglesia catolica con juan XXIII que con juan pablo II. si benedicto asumiese los acuerdos del concilio vaticano II, la iglesia seria conservadora y respetuosa con el ser humano.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!