logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 22:45:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Liga de Balonmano Castellano  (Leído 1137 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« : Agosto 10, 2007, 16:09:23 »


Hola dejo un copia-pega del blog de la grada castellana, donde amablemente me han publicado lo siguiente:

Espero que las mujeres castellanas se animen, y espero que la iniciativa el suficiente arraigo como para tener que solicitar ayudas a las comunidades donde se practique, para que un %, aunque sea pequeño se "les pierda" en proyectos de esta indole.

Liga Castellana de Balonmano Femenino

Cualquier equipo de Balonmano femenino que quiera competir se tiene que federar en categorias nacionales con desplazamientos insufragables o si no se queda como hasta ahora comentando lo bueno que podrían ser nuestras mujeres en el deporte de jugar al balon con la mano.


Por ellos, un grupo de personas han lazado la idea de hacer liguilla a nivel castellano y una asociación que controle esta liga y que en un futuro también cree otras de futbol, baloncesto o balonmano masculino, por ejemplo.


Como aún así habría grandes distancias y serían unos desplazamientos muy largo y por ende muy costosos, la historia estaria en hacer subgrupos por proximidad. En una palabra, que el motivo castellano de separación sea dentro de la Asociación un motivo para unir a los pueblos.
Por eso, desde LaGradaCastellana se apoya este proyecto y se invita a equipos de balonmano femenino en categoría senior de las comunidades de Madrid, CyL, CLM, Cantabria y La Rioja a participar en esta liga.


Por eso, desde LaGradaCastellana se apoya este proyecto y se invita a equipos de balonmano femenino en categoría senior de las comunidades de Madrid, CyL, CLM, Cantabria y La Rioja a participar en esta liga.

Interesadas/os contactar con faguilarfernandez@gmail.com

En línea

♖CASTILLA♖
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Agosto 10, 2007, 17:38:44 »


¿Cómo está distribuida las categorias seniors y de menores en las ligas castellanas femeninas de balonmano?

En Aragón las chicas no tienen tantos problemas porque su liga se distribuye en un territorio más pequeño y la mayoria de los equipos (por no decir todos) son de Zaragoza.
El Rótulos Plasneón, equipo femenino de mayor categoría (1ª Nacional) juega en el grupo B (equipos vascos, catalanes, valencianos y el Numancia).

En ligas de chicos se juega en todo el estado según su C.A. Pero por ejemplo un equipo de Soria, juega en una liga aragonesa porque le pillá más cerca.
Y por ejemplo un equipo aragónes, de Mora de Rubielos, pide jugar en la liga valenciana. De hecho, los arbitros que pitan partidos en Mora, la mayoría de veces es del colegio valenciano.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!