Para los que han escrito en este hilo, os pongo lo que puse la vez anterior:
No sé si los cántabros ven mucho Caspa Rosa o si leen mucha Historia, pero lo que se ve en la calle es que el sentimiento cántabro está en los pueblos, la gente lo siente, y consideran a Castilla como el hermano pobre del sur o simplemente un vecino más.
Y ten por seguro que la inmensa mayoría de los cántabros ni sabe qué es el castellanismo ni sospecha que en la meseta hay ansias de unión con la Montaña.
Incluso la inmensa mayoría de ellos ni se imagina que en Internec puedan darse este tipo de debates sobre Castabria y CyL.
Es algo que no está en la vida ni en las preocupaciones diarias ni ideológicas de ningún montañés de cualquier edad o condición (sin mencionar a los casposos cantabristas tocawebos). Esto lo digo porque Cantabria me pilla muy cerca y sé de lo que hablo, ojo.Eso sí, tb tengo claro que si Cantabria estuviera con Asturias, los cántabros se sentirían muy astures. O lo mismo si estuvieran en Castilla. Porque el pueblo es manipulable y mediocre a más no poder. Cualquier pueblo. Lo vemos a todas horas. Me río yo de quien dice eso de "el pueblo es soberano y sabio" = JUAS JUAS JUAS. Cualquier pueblo, ojo. Y más si es "el español" o cualquiera de los pueblos que confoman España.
Pero no negaré que me gustaría ver a Cantabria en el sitio que le corresponde