Pues a mi esto me parece preocupante, en los foros de política estamos muy lejos de la paridad, y aquí la participación es libre...
Mi percepción es que la baja participación en política de las mujeres tiene a menudo más que ver con ellas mismas que con un supuesto sexismo. Y aunque el machismo sea una vergonzante realidad, en determinados entornos no puede ser el comodín que lo justifica todo y este foro es un ejemplo ¿cual es la proporción de mujeres y hombres en él? ¿es culpa de "una sociedad sexista" cuando de hecho el el foro cualquiera expresa sus opiniones libremente?
Aunque bordee los límites de lo políticamente correcto tengo que decir que, en política, a menudo si la mujer no tiene mayores cuotas de relevancia y presencia es por su propio retraimiento.
Tengo una amplia experiencia en temas de asociacionismo, y en entornos de gente joven, de nivel cultural alto y absolutamente igualitarios el número de mujeres que han optado a cargos directivos de la máxima responsabilidad ha sido, a lo largo de mi experiencia, menor que el de hombres. Y hablamos de mujeres universitarias, independientes y absolutamente capaces de reclamar su sitio en la sociedad.
Rara vez puedo hablar de política con amigas o conocidas, el tema les aburre. Con amigos o conocidos es, en cambio un tema frecuente.
Todo no puede ser justificado desde la base del sexismo. TC ha tenido problemas para presentar listas municipales por la dificultad para cumplir con la aberrante ley de paridad ¿todos los castellanistas de TC o TC-ACAL son unos machistas aberrantes?