logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 09:36:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Torrelobatón, el castillo de los comuneros  (Leído 855 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« : Agosto 10, 2007, 17:20:25 »


Bueno, no sé si alguien lo habrá puesto por ahí ya.
En fin, siendo breves, quería aconsejar a la gente, ahora que la mayoría se pilla vacaciones, que se pase por Torrelobatón (Valladolid, muy cerca de Villalar) a ver el Castillo. Los de la Fundación del patrimonio y la Fundación Villalar lo han convertido en un museo sobre los comuneros. Ciertamente, a mí me agradó más de lo que esperaba, está bastante bien explicado todo, con videos, paneles, pantallas interactivas... Explica desde las causas de la revolución, hasta la caída de Toledo. Luego además, en uno de los pisos hay un video con gente en ciudades castellanas recitando fragmentos del poema de Luís López Álvarez, con musiquilla de fondo de Lujuria y demás. Ese piso está dedicado a citas de personajes varios sobre los comuneros, escritas sobre láminas metálicas. Cómo anécdota decir que sale el fragmento de la canción más famosa de Mägo de Oz, "Fiesta pagana" en la cuál se nombra a los comuneros.
Además se puede subir a los adarves y hasta arriba en la torre del homenaje (que es dónde está el museo) para contemplar el paisaje castellano.

Por último decir que si me hacéis caso y le dedicáis una tarde a ver el castillo, que os informéis del día en el que váis, porqué no abren entre semana, creo que sólo viernes, sábado y domingo, y en unos horarios bastante escasos, de 17 a 19:30 creo.

http://www.castillosdejirm.com/torrelobaton.htm
En línea

wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Agosto 10, 2007, 17:24:36 »


es una buena iniciativa pero lo malo es que el horario es muy escaso si estas en lo cierto
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!