logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 19:56:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rios Castellanos  (Leído 2048 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Septiembre 06, 2007, 14:01:41 »


Es que alguien se puede creer que sacamos redito y beneficio, a nuestros rios? nuestros embalses, y lo que de ellos se deriva? no somos una colonia de España, que nos compra mejor dicho nos roba nuestras materias primas, y luego nos vende todo mafacturado y que precios, y aqui son legion los  tios Tom de turno que se les hace la boca agua cuando el gobierno de turno como este ahora no hace mas que decir porque el gobierno de España esto el gobierno de españa lo otro, ya se sabe el dicho ademas de puta pone la cama... eso sucede en Castilla ya la pobre de puta vieja esta solo para hacer pajillas, porque ya no  vale para otra cosa.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 09, 2007, 02:40:52 »


El desarrollo del Estado Español en la península está dirigido de la siguiente manera:

1. La cornisa cantábrica: clima oceánico, agua de sobra incluso en verano, con unas densidades de población a lo que se estila en el resto de Europa. A estos el Estado Español les deja hacer más o menos lo que quieren. Viven de una manera más o menos acorde con sus recursos, si bien de cara a un futuro parece que van a perder población, está muy envejecida. Y es que la gente es muy cómoda y ¿para que pasar frío y lluvia? si al final los recursos son los mismos porque el Estado a otros se los regala. Dentro de lo que cabe por lo menos no están mal considerados.

2. La costa mediterránea: "lo guay" comunidades de todo el litoral mediterráneo sin excepción desde Cataluña a Andalucía. El Estado sigue promocionando hasta reventar el desarrollo según el patrón de sol y playa de Franco. Ale, el putiferio de Europa, "vengan todos a achicharrarse al sol en Marbella Torremolinos Gandía Benidorm Marina D'or etc etc etc y sus campos de golf y urbanizaciones de lujo, spas, discotecas con bebida tirada de precio para los centro y noreuropeos etc, etc, etc". Cueste lo que cueste, han arrasado con todo el patrimonio natural convirtiendo mil kilómetros de costa en "ciudad de vacaciones" como dice el anuncio, (lo subrayo para que se piense en el significado que tienen esas palabras) y siguen y siguen y siguen.

¿Que ya se ha acabado con toda el agua de la zona? Porque hay densidades de población insoportables para un clima mediterráneo. (hay cálculos de que en una franja de sólo 10 km a lo largo de toda la costa mediterránea viven en verano (justo cuando menos agua hay) más de 30 millones de personas) No pasa nada se saca el agua del interior a esos "muertos de hambre mesetarios" (sin tocar a Madrid claro, la isla del poder) que les da igual, ¿pa qué la quieren? si no hacen nada con ella (porque allí no se invierte más que en presas y centrales eólicas). Por supuesto, vivir en el mediterráneo es lo guay, lo moderno.

3. Los mesetarios y del valle del Ebro (meto aquí a Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura) Con una densidad de población irrisoria, en algunos casos llegando al desierto poblacional, no se invierte en industria, y aquí no hay playa. No se invierte-->población baja-->se invierte menos-->población baja más, círculo vicioso.
La única salida que ha dado el Estado Español a nuestro territorio es para hacer centrales electricas de todos los tipos y clases, cotos de caza y trasvasar nuestros grandes ríos, que el Estado no aprovecha aquí, sino que hace presas anegando el territorio y los manda al mediterráneo (ver el caso del Tajo, va al Mediterráneo el 88% de su caudal en cabecera y al Atlántico el 12%), para que allí sigan con su desarrollismo por encima de todo límite medioambiental. Y encima somos los "paletos mesetarios", los insolidarios y nuestra tierra es una mierda. Hace mucho calor y mucho frío, es todo seco y nunca llueve nada -menos para lo que les interesa, para eso sí que aquí llueve mucho-.

Cada día que me levanto me siento menos español, y pienso si vale la pena seguir dando la cara por tratar de que esto cambie, o me largo con viento fresco, y decir como algunos franceses "África empieza en los Pirineos" y olvidarme de toda esta mierda.

No puedo acabar este mensaje sin exclamar ¡VIVA ARAGÓN! que son los únicos que han tenido huevos a plantar cara a esta injusticia. Qué pena que sean sólo 1.200.000 personas (casi lo que Asturias) y no tienen casi voz en el Estado. Apenas pueden hacer ya más de lo que hacen. Toda mi admiración para ese pueblo.
¡Cuántos años llevo deseando que se uniera Castilla a ese grito, con sus 12 millones de personas!. Así sí que podríamos cambiar algo. Pero tal y como está la sociedad en Castilla.... pues seguirá el sistema hasta que reviente por algún lado.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Septiembre 09, 2007, 23:39:45 »


Cada día que me levanto me siento menos español, y pienso si vale la pena seguir dando la cara por tratar de que esto cambie, o me largo con viento fresco, y decir como algunos franceses "África empieza en los Pirineos" y olvidarme de toda esta mierda.

El simple hecho de no dejarles campar impunemente a sus anchas a este conjunto de lameculos que pagamos como representantes de Castilla supone aliciente suficiente para seguir amargándoles su existencia, aunque el combate esté tan desigualado.


Por cierto, al hilo del tema, lamentable la situación de Las Tablas. Que estaban muy mal no es la noticia, pero si Greenpeace insiste en que se le retire su calificación de espacio protegido, le va a pasar como al otro gran humedal de Castilla (La Nava en Palencia): borrado del mapa y otra pérdida natural más que sumar en nuestra tierra.
Felicidades al PPSOE por su contribución a la destrucción de Castilla y La Tierra.
En línea

Castellano-ribereño
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 10, 2007, 15:03:29 »


Pues sí Caberrecorba. El famoso reino de D.quijote se desvanece como tantos otros proyectos en la provincia y lo que hace que en teoría  todo esto no vaya a delante se desmorona. Los ecologistas han adoptado la estrategia del catastrofismo y el "más leña al fuego" para intentar dar marcha atrás a una situación que engloba muchos agentes.

Las tablas solo se salvarán con un nuevo nacimiento de los ojos del Guadiana. Esto es practicamente inviable ni siquiera con el Plan del alto Guadiana. A parte de esto, las obras que se quieren crear en la provincia se paran por la falta de agua y "entre unos y otros la casa sin barrer".

Las lagunas siguen secas (la mitad de ellas) con un año de lluvias excepcional(650 l/m). Y en el aeropuerto ya no vuelan ni las avutardas.

Ciudad Real es la provincia de España que menos crece.

Por lo menos, desde la Junta nos miman un montón y hemos conquistado con el Quijote toda Castilla la Nueva. Ay que afortunaditos que somos
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 10, 2007, 15:54:37 »


 La junta de Castilla-la mancha-tierradecampos ..y de mas comarcas de Castilla ssegun leemos  os trata como una madraza, haber si  os vais de casa que ya sois mayorcitos icon_twisted
En línea
Comunero Blas
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 10, 2007, 16:06:13 »


El problema es que no tenemos en Castilla representantes políticos que defiendan nuestros intereses. Ayer leí una noticia que decia que según un estudio las provincias que menos riqueza generan en España son Soria y Ávila. ¡Qué curioso! las dos castellanas. Y lo mejor de todo es que en Ávila la gente siga votando en masa al PP  icon_eek icon_eek

¿Cómo puede alguien en su sano juicio votar a un partido que ha convertido tu provincia en la más pobre del país? Será masoquismo supongo...

En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 10, 2007, 16:13:11 »


Es una mezcla de varias cosas si se desasrrollaran lo suficiente ya no les  votarian, por eso los mantienen  bajo minimos
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 16, 2007, 14:16:34 »


Venga Oretano, no seas tan quejica.
Que os van a trasvasar agua del Tajo (que no me parece mal si es para beber) y que yo vea, en Ciudad Real últimamente están surgiendo proyectos muy interesantes.
Lo que me parecería indignante es que saliera adelante lo del Reino de Don Quijote ese. No podemos despilfarrar el agua en la meseta para esas cosas. Un proyecto así solo serviría para hacer más ricos a los 4 mangantes de siempre, y que paguemos todos los castellanos con nuestro dinero y nuestra agua.
Hay que tener luces hombre. Si el famoso Terra Mítica ha dado pérdidas estando donde está, al lado de Benidorm y todo el putiferio de la costa, ¿qué le esperaría a algo así en la mancha ciudadrealeña, a 200 km de la ciudad más próxima de 100.000 habitantes siquiera?

Tenemos que construir nuestro futuro de otra manera, y los recursos debemos aprovecharlos de tal manera que podamos beneficiarnos nosotros, pero también nuestros hijos y nuestros nietos. Otra cosa será suicidarnos como sociedad.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 17, 2007, 20:29:17 »


A Ciudad Real se le lleva denominando "La ciudad de los proyectos" desde hace más de 100 años. Mucho antes de que Eduardo Mendoza naciera y publicara "La ciudad de los prodigios". Hasta en eso nos regodeamos icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!