Reconocer otras lenguas en Castilla es lógico, de hecho existen, o han existido
Lo que no es lógico es recuperar lenguas que hace más de un siglo que murieron..
..del mismo modo que los castellanistas de hoy en día no queremos resucitar tradiciones castellanas ya muertas usadas hace décadas. hay que realista y lógico, si antes se hablabla latín, leonés, etc pero de manera natural y con el paso del tiempo murieron para dejar paso a otras lenguas y otras culturas, es antihistórico luchar contra el curso natural.
resucitar lenguas y reinos extintos se lo dejo a los jugadores de risk y aficionados a la fantasía.
León y Cantabria sólo tienen cultura castellana.
En Castilla, en castellano.Quien ha hablado de dividir castilla o que cantabria no sea parte?? tener una lengua distinta al castellano es no ser castellano?? Entonces el bierzo??
Te digo lo mismo que a castilla nacion mientras no empeceis a respetar la diversidad de lo que es vuestra castilla nunca conseguireis que nadie quiera volver a formar parte de castilla.
Mira lo que conseguis con vuestro centralismo de castilla... Que ni cantabria, ni la rioja, ni leon quieran saber nada de vosotros, y les hechais la culpa a ellos... Decime si españa se olvidara de vuestra lengua diciendo que a muerto querrias formar parte de españa?? ya os digo yo lo que pasaria lo que esta pasando ahora que salgan secesionistas por todos lados...
Mirar en Aragon si se habla catalan podriamos decir como dice FACAO, PAR y otros grupusculos que es una invencion y que eso es aragones occidental... Pero sin embargo lo reconocemos es catalan si y que mas da?? Pues mira el resultado es que yo estaria contento si el sentimiento que alli se tiene aragones se tubiera en todos lados porque los que conozco todos estan mas comprometidos con su tierra (aragon) que muchos del pirineo...
Como anecdota no se que agrupacion de la franja saco unas pegatinas que decian "parlar es nuestra manera de ser aragoneses".
Y salamancasigue y castilla nacion no quiero que os lo tomeis como un insulto solo quiero que abrais vuestras mentes... Pensar en lo que pasa en españa se niegan sus culturas y sus lenguas y españa esta desapareciendo... Pues si seguis asi a castilla le pasara lo mismo no es malo la diversidad castilla es muy grande y normal que sea mas multicultural que euzkal-herria por ejemplo... El futuro de castilla esta en juego y teneis dos opciones cerraros (como los españoles) y desaparecer o bien abrir los ojos y considerar que todo es riqueza cultural para castilla