logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 15:24:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Nacionalismo? no gracias.  (Leído 6163 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferrarienzo2
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
« : Agosto 14, 2007, 23:16:29 »


¿Nos quedan 2 telediarios a los castellanos? ¿Tendremos que emigrar perpétuamente? La cosa creo que seguira siendo así, tanto por la desidia, abandono de nuestros gobernantes, como por, a veces, falta de ideales  cuerdos y razonables en la oposición.
Pero es que encima alguna de las soluciones aportadas al foro me resultan ... de juzgado de guardia.
 Pongámonos en la hipotética-surrealista idea de que el sueño este de una nación castellana se materializa....aún menos salida. Para bien o para mal, por mucho que moleste a unos y agrade a otros, nuestro sitio está dentro de españa, en un mundo cada vez más globalizado donde el factor dinero y población son los detonante básicos, dónde pretendemos ir con esa independencia, yo lo sé: al olvido´. Actualmente y con el panorama económico mundial de fondo, y teniendo en cuenta la actual Castilla, de todas nuestras provincias "naturales" que no las nueve estatutarias, la única que se salva es MAdrid, y punto. Esa independencia defendida desde sectores del castellanismo más radical me parece, y lo digo con todos los respetos una soberana estupidez, apoyada por personas que a veces me inducen a pensar que no sé si leen historias, historietas o panfletos de corte neoliberal de boina y botijo que no llevan a ninguna meta.
Creo que tenemos que centrarnos en defender posturas material¡zables, que la población comprenda y considere útiles e interesantes. ¿A dónde carajo vamos defendiendo una nación tan irreal como ésa?, es como defender la euskal herria ésa, los paisos catalans (Algo que no ha existido en la puñetera historia)(¿Castilla fue nación algún siglo? NO!) Si no cambiamos esta mentalidad, no sólo a CAstilla la quedan cuatro telediarios, sino que a nuestro partido comuero, el que más defiende la causa castellana, nuestra tierra e intereses muere pasado mañana. Seamos realistas No hay base nacionalista en castilla y no la habrá, ni la  conseguiremos porque los que pretenden esa idea son el 0.1% de la población, y creo que la política debe ir a la par de elementos varios como el económico, el social, el internacional y por qué no el realista. Y es la primera idea y tesis que el mundo y el ideal comunero debe considerar.
Lo he dicho varias veces en este foro, no se puede romper la nación, estado, pais o como queramos llamarlo, para hacer otra exactamente igual, pero mucho más pequeña, con menos empresas, menos población, menos impacto internacional, en la que la única ciudad fuerte a mi dolor y pesar es madrid, pero  es que además me gustaría defender otra cosa, es tan malo para la castilla actual, que es en la que YO VIVO, (y los colegas foreros también,) el centralismo mandrileño que el nacionalismo vascocatalán porque al final todos ellos barren para casa, y los que acabamos sufriendo somos los castellanos viejos de las nueve provincias y no los de la capital, y joder por mucho cariño que la tenga como parte de castilla, prefiero que parte de su industria y población se venga a soria, zamora, palencia o avila, y a la mierd.... con el nacionalismo independentista venga de donde venga. Es una de las cosas que más critico de algunos foreros. Repito con todo mi respeto y buenos deseos. Pero ya estamos hartos de tanta capitalitis mandrileña. Y sino pásense por los pueblos de Castilla León Mancha.

SAludos icon_neutral icon_sad
En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Agosto 14, 2007, 23:32:30 »


Con castellanistas omo tu no necesitamos enemigos icon_frown
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Agosto 14, 2007, 23:42:47 »


Lo mismo decian de Irlanda y mira como esta ahora... A mi me encanta la gente que dice Aragon no se mantiene solo... Coño pues si estamos dando mas dinero al estado del que recaudamos en todo caso nos iria mejor... A los castellanos no se si sera el mismo caso todo seria estudiar el caso
En línea
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 14, 2007, 23:54:41 »


Entonces , majete, el nacionalismo "bueno , legal y sanote" es el tuyo, el español,,, Precisamente la ruina que ves alrededor de Madrid en ambas Castillas se debe a la ausencia de conciencia nacional castellana , estamos en ello manque los frutos los vean nuestros nietos , un saludo
En línea

Castilla original
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 15, 2007, 00:10:11 »


Pa' que veas Ferrrarienzo, te voy a echar un capote  icon_smile

En cierto modo entiendo lo que quieres decir, referente a Madrid. Es verdad que Madrid ahora mismo absorbe muchísimos recursos y que está a punto de la saturación, mientras que gran parte de CLM y CyL están en estado crítico, sin industria, sin población y sin rcursos.

Para eso está el castellanismo, para intentar resolver los problemas que acucian a Castilla, evidentemente, son muy diferentes éstos en una zona que en otra.

En línea
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 15, 2007, 01:06:25 »


A   mi  Madrid  no  me  parece  nada  bueno, prefiero  cualquier sitio  de  Castilla  salvo  ese,  me parece  una  locura .  Se  fomenta  en  pleno  corazón  de  Castilla un  monstruo  que  no  tiene  para  nada  que  ver  con  ella  y  que  devora    cada  día  más  nuestros  recursos  y  nuestro  territorio. 
En línea
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 15, 2007, 01:11:20 »


Ya  no solo se  alaba  su  españolidad   como  algo  positivo,  ahora  ya  se ensalza  su  cosmolitismo  como  lo  más  de  lo  más.No me  parece  mal  que  haya  grandes  ciudades  en  Castilla  pero  no  como  el  caso  de  Madrid.
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Agosto 15, 2007, 01:13:32 »


Quememos Madrid, que total que sea un motor económico, de infraestructuras, transportes, empresas, proyectos de innovación tecnológica... son estupideces que rompen con la tradición de iglesia, plaza del pueblo y siestecita entre moscas.

Viva la Castilla paleta, hombre.
En línea
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 15, 2007, 01:20:18 »


Castilla  por  su  extensión,  por  su situación  privilegiada ,   ocupando  el  centro  de  la  peninsula  de  norte  a  sur,  por  sus  recursos  naturales  y  acuiferos  y  por  su  potencial  humano , es  viable  y  factible  al  margen  de  la  España  que  conocemos,  no  dependemos  de  nadie  y  todos  dependen de  nosotros. Sin  salirnos  de  la  España  en  la  estamos,  si  supieramos  jugar  bien  nuestras  cartas  y  reivindicandonos  como  hacen  otros,  tampoco  nos  iria  mal.
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Agosto 15, 2007, 01:26:27 »


Sin  salirnos  de  la  España  en  la  estamos,  si  supieramos  jugar  bien  nuestras  cartas  y  reivindicandonos  como  hacen  otros,  tampoco  nos  iria  mal.


Mira, en esto estoy 110% de acuerdo.
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!