logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 21:26:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Nacionalismo? no gracias.  (Leído 6165 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Agosto 15, 2007, 04:58:55 »


sobre el mensaje de Ferrarienzo, me da la impresión de que confundes nacionalismo con independentismo. Andas algo perdido...
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 15, 2007, 06:30:39 »


sobre el mensaje de Ferrarienzo, me da la impresión de que confundes nacionalismo con independentismo. Andas algo perdido...



No tanto si nos atenemos a las opiniones generalizadas en este foro Mochuelo.

Ojo que no critico el separatismo, simplemente digo que es algo muy extendido en este foro.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Eureko
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 15, 2007, 07:06:02 »


Bueno, personalmente defiendo el nacionalismo de toda Castilla como, primero algo integrador, donde todas las provincias estén a a la misma altura, donde lo mismo valga Madrid como Soria o Albacete.
También defiendo el nacionalimo como la preocupación de lo local, que es la diferencia que existe en cuanto a políticos se trata: un político nacionalista, lo vemos todos los días a todas horas, se preocupa por su tierra y los intereses de los que en ella viven como nadie, mientras que un político no nacionalista es un mero gestor regional y que, al menos, no parece entusiasmarle mucho cómo va la región, si bien o mal. En Madrid, la cosa va tan bien porque es la capital del Estado, y el nacionalismo que hay allí va por otra rama.
Una Castilla con un partido nacionalista fuerte al poder avanzará mucho, pero pedir la independencia no creo que traiga beneficios tangibles, los catalanes podrán porque allí la cosa no está tan verde.
Castilla como Estado independiente lo único que provocará en el marco internacional son más emigraciones a Madrid, que es donde está todo, y más dejadez generalizada en el resto de las provincias. El primer paso será la preocupacion real por lo que a nadie hoy en día le preocupa, que en mi opinión es lo importante, después ya se verá.
El separatismo, por otra parte hoy en día a Castilla, no le dará ninguna ventaja tan especial salvo el reconocimiento internacional.
En línea

.In Varietate Concordia.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 15, 2007, 07:36:52 »


Bueno, creo que la postura de pertenecer al estado español, y sacrificarnos por su unidad nos ha llevado a donde estamos, si creeis que ese es el camino, yo desde luego, no.

Claro que el camino es largo, pero como apunto Villapanillo, tal vez los frutos los puedan ver nuestros nietos. A mi la idea me atrae.
En línea

Castellano y libre
Eureko
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 15, 2007, 08:10:59 »


Bueno, creo que la postura de pertenecer al estado español, y sacrificarnos por su unidad nos ha llevado a donde estamos, si creeis que ese es el camino, yo desde luego, no.

Claro que el camino es largo, pero como apunto Villapanillo, tal vez los frutos los puedan ver nuestros nietos. A mi la idea me atrae.


No, no, no me refiero a eso, verás, la UE es un claro ejemplo, cuanto más unidos estemos más fuertes. Lo mismo pasa con los castellanos... ya se nos ve cómo andamos...
Es cierto que andamos así por habernos sacrificado por "la unidad de España", por eso creo que Castilla debe estar unida, porque juntos seremos mejores, tendremos más poder y nos organizaremos mejor. Creo que, actualmente Castilla no es más que "tierra explotable" para el resto, yo no quiero eso, por eso soy nacionalista castellano, supongo que así se mejorarán las cosas, yo creo que es estando juntos (Castilla, no con España) como dejaremos de "sacrificarnos".
En línea

.In Varietate Concordia.
ferrarienzo2
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 15, 2007, 15:12:54 »


 icon_sad Pero, leído lo leído,aun  no he encontrado respuesta a mi crítica.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 16, 2007, 09:47:13 »


Pongámonos en la hipotética-surrealista idea de que el sueño este de una nación castellana se materializa....aún menos salida. Para bien o para mal, por mucho que moleste a unos y agrade a otros, nuestro sitio está dentro de españa, en un mundo cada vez más globalizado donde el factor dinero y población son los detonante básicos, dónde pretendemos ir con esa independencia, yo lo sé: al olvido´


Confundes nacionalismo con independentismo. Nuestro sitio está en Europa y muy posiblemente en España, si se nos respeta y se nos trata como al resto de pueblos españoles, si vamos a seguir jugando en segunda división siendo moneda de cambio, o cambiamos el marco o mejor nos salimos de la foto.

Citar
Creo que tenemos que centrarnos en defender posturas material¡zables, que la población comprenda y considere útiles e interesantes. ¿A dónde carajo vamos defendiendo una nación tan irreal como ésa?, es como defender la euskal herria ésa, los paisos catalans (Algo que no ha existido en la puñetera historia)(¿Castilla fue nación algún siglo? NO!)


Prefiero directamente obviar esta parte y recomendarte que acudas a una biblioteca a ilustrarte. Breve Introducción a la historia de Castilla, editada por el ayto de burgos por ejemplo.

Citar
Si no cambiamos esta mentalidad, no sólo a CAstilla la quedan cuatro telediarios, sino que a nuestro partido comuero, el que más defiende la causa castellana, nuestra tierra e intereses muere pasado mañana. Seamos realistas No hay base nacionalista en castilla y no la habrá, ni la  conseguiremos porque los que pretenden esa idea son el 0.1% de la población, y creo que la política debe ir a la par de elementos varios como el económico, el social, el


Vale, tengamos en cuenta el sentimiento actual de los castellanos. Votar a pp y psoe, ser los mayores defensores de "españa" (tal y como nos la venden que luego no es así), seguir empobreciéndonos, zonas con niveles poblacionales de zonas deserticas, tejido empresarial ridiculo....Sin duda una alternativa a esto es deseable, pero si a ti te gusta pues nada, vota pp y psoe.

Citar
Lo he dicho varias veces en este foro, no se puede romper la nación, estado, pais o como queramos llamarlo, para hacer otra exactamente igual, pero mucho más pequeña, con menos empresas, menos población, menos impacto


¿ quien te ha dicho que lo que quiere el nacionalismo es mantener el estado actual de cosas ? ¿te parecería mal crear redes de empresas castellanas, crear un instituto de cultura castellana, fomentar las relaciones entre las comunidades castellanas a todos los niveles, defender que se invierta en castilla lo necesario para llevarla al siglo XXI? crear planes contra la despoblación en castilla ? fomentar el acceso a la sociedad de la información en toda castilla ? crear un distrito universitario castellano ? Eso también es nacionalismo.

Citar
internacional, en la que la única ciudad fuerte a mi dolor y pesar es madrid, pero  es que además me gustaría defender otra cosa, es tan malo para la castilla actual, que es en la que YO VIVO, (y los colegas foreros también,) el centralismo mandrileño que el nacionalismo vascocatalán porque al final todos ellos barren para casa, y los que


Para tu información, Madrid es Castilla, y es la castilla actual, tanto como tu pueblo o burgos. No hay centralismo madrileño, sino del gobierno central (español por cierto)

¿ en que te basas para decir que hay centralismo madrileño ? Por población a madrid le correspondería recibir más inversión del estado de la que recibe. Tanto criticar al nacionalismo y resulta que acabas imitando lo peor del nacionalismo catalán tradicional. La culpa es de madrid, de los catalanes o de los noruegos, nunca nuestra, bravo.

Citar
acabamos sufriendo somos los castellanos viejos de las nueve provincias y no los de la capital, y joder por mucho cariño que la tenga como parte de castilla, prefiero que parte de su industria y población se venga a soria, zamora, palencia o avila, y a la mierd.... con el nacionalismo independentista venga de donde venga.


Pues el modelo de desarrollo español actual no va precisamente por ahí. Aparte que la sensación que transmites es que tu castellanismo no es sino localismo puro y duro, lo mejor para mi y los de al lado que los den. Eso si que es un cáncer de castilla y del castellanismo. Si cambias valladolid por madrid puede interesarte plenamente el discurso de la UPL


Citar
Es una de las cosas que más critico de algunos foreros. Repito con todo mi respeto y buenos deseos. Pero ya estamos hartos de tanta capitalitis mandrileña. Y sino pásense por los pueblos de Castilla León Mancha.


También hay pueblos abandonados en madrid provincia, pero dedicandote a criticar madrid de manera gratuita (ni un sólo argumento), tergiversando el origen de la centralización, confundiendo nacionalismo/independentismo vas a lograr todo eso y un poco más. Pero claro la culpa es de los madrileños, que somos unos centralistas....


No digas que no has tenido respuestas.

Salud
« Última modificación: Agosto 16, 2007, 09:57:56 por MesoneroRomanos » En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Agosto 16, 2007, 10:28:14 »


Suscribo totalmente las palabras de Mesoneros.

En Madrid no tenenmos la culpa de haber sido designados capital de España. Más bien es a veces una cruz. Sobre todo para los habitantes qu eno tenenmo culpa ninguna de los que los gobernantes hacen desde aquí (que no necesariamente para esta ciudad).

Los madrileños somos tan castellanos como los demás y estamos igual de desatendidos identitariamente hablando. Es cierto que no economicamente.

En Madrid también defendemos (los ciudadanos, repito) el trato justo con las áreas desfavorecidas. Comprendo perfectamente la sensación que describe ferrarienzo2, como castellano me siento igual. Pero no puedo compartir que veas en madrid como a un enemigo: ese es el veneno de la división autonómica actual de Castilla, "que compitan entre ellos para que no compitan con nosotros"   icon_twisted eso es lo que debieron pensar quienes idearon este mapa.

Ferrarienzo2 en madrid tienes a tus hermanos castellanos, no lo olvides.  icon_razz
En línea

Ancha es Castilla  
Eureko
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 16, 2007, 11:03:28 »


Yo soy madrileño,y por lo tanto castellano.
En línea

.In Varietate Concordia.
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Agosto 16, 2007, 20:19:57 »


Suscribo totalmente las palabras de Mesoneros.


Idem.
En línea

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!