logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 04:22:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los antepasados castellanos más nacionalistas que nosotros  (Leído 10612 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 24, 2005, 16:54:32 »


No puedo ver las imagenes...
Y creo que solo son las que se suben...
Sera por que no las copiamos-pegamos com las demas??
No se,esto es frustrante,entre periodico que no entra y esto...mas emotcionois...
ORDENADORES :twisted:  :twisted:
En línea

Tonto el último!!
Alvar
Visitante
« Respuesta #11 : Noviembre 28, 2005, 11:45:27 »


Acompaño otro ejemplo más del tema tratado.
En línea
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 29, 2005, 05:05:27 »


Algunos leones miran hacia la derecha y otros hacia la izquierda.........¿significará algo? siempre hasta ahora los ví mirando hacia la izquierda.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 29, 2005, 19:33:06 »


Pues yo no lo veo tan  claro. Esos símbolos también los utilizaron los distintos reyes. De hecho el escudo de los borbones antes no era como el actual,era un león y un Castillo. Por eso en todos las obras que construían estaban llenas de esos símbolos. Incluso en las embarcaciones de recreo se esculpían.

Saludos
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 29, 2005, 19:49:21 »


El simbolo de los borbones es la bandera blanca con la flor de lis, por eso carlos 3 se propuso cambiar de bandera por lo porblemas de  que se le causaba en alta mar con los barcos franceses de la misma causa reinante, aparte ellos tambien se  consideraban  reyes de  castilla y teniendo en cuenta que navarra fue anesionada a la corana de castilla solo habia el reino de castilla aragon como su rey se hizo  coronar rey de castilla pues lo demas  estaba casi dicho para ellos y es apartir de las cortes de Cadiz cuando se empieza en serio el proceso con la desaparicion del consejo de estado de castilla para formar lo que ahora conocemos como españa.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 29, 2005, 20:00:42 »


Buena puntualización, me referia el escudo de España durante el reinado de los borbones. Me harté de verlo, visitando Aranjuez hace unos meses.

Saludos
En línea
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 05, 2005, 18:31:42 »


Me he enterado que hasta en los EEUU hay banderas cuareladas ondeando al viento.
Existen localidades del sur de Estados Unidos, supongo que en Louisiana o Florida en las que la cuartelada ondean en ayuntamientos.
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 05, 2005, 20:04:21 »


Es cierto calducho,lo comento Cuervo de buen agüero hace un tiempo...
¿¿Por cierto hace mucho qeu no nos visita no??
Chao!
En línea

Tonto el último!!
casillasdealpedroches
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 06, 2005, 15:15:29 »


Yo no creo que en el pasado hubiera más espíritu nacionalista que en la actualidad. El nacionalismo es un movimiento político que nace de la reivindicación en la reafirmación de una nacionalidad en contraposición de otra. Hoy en día los castellanos necesitamos que se nos reconozca como tales puesto que España nos ha diluido y nuestra patria ya no existe políticamente. En el pasado se usaban los símbolos castellanos no con la intención de reafirmar la existencia de Castilla, sino con toda normalidad puesto que eran los símbolos oficiales. No creo que en el pasado y menos durante la edad media, los castellanos se preocuparan en identificarse como tales; lo tenían muy claro que castellanos eran.
Al contario, yo creo que ahora hay más nacionalismo que en tiempos pasados. Somos más libres y esa libertad nos concede el derecho de protestar; aunque, evidentemente, no somos libres del todo.
En línea

ola, comuneros
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Agosto 19, 2008, 14:59:05 »


Segun muchos escritores eran los castellanos del siglo XVl patriotas, y sus escritos refelejana patrotismo, ahora que es la diferencia entre patriota y nacionalista?
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!