Coño coño, parece que tenemos montada en este foro una campaña de desprestigio y burla hacia el catalán, y en ocasiones hacia otras lenguas del estado español. Claro está que nadie quiere que se menosprecie el castellano, todos queremos defender nuestra lengua, fomentarla y presumir de ella, pero es que eso es algo que también les ocurre a los demás.
Que pensariais si las circunstancias históricas hubiesen sido otras, si el catalán se hubiese constituido en idioma preeminente y destacado del estado español, si ese hubiese sido el elegido para constituirse en lengua oficial de todo el estado, y nuestro castellano, se hubiese postergado, se hubiese perseguido en según que épocas. Llegado el momento actual, no querriais todos como castellanistas que sois, defender vuestro idioma?, sacarlo del desconocimiento?, no hubierais querido fomentarlo, incluso si llegase el caso, imponerlo en vuestro propio territorio?. A mi desde luego me jodería mucho que siendo castellano, me obligasen en mi propia tierra a hablar otra lengua, y me jodería también mucho, que en mi propio pueblo, me criticasen por hablar mi idioma materno, por defenderlo y por querer divulgarlo.
No creo que la mejor manera de avanzar sea menospreciando al resto de pueblos de este estado. En ocasiones venimos practicando lo que criticamos. Un poquito de buen rollo, coño, que hoy estoy contento.