logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 07:16:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: videojuego en que catalanes roban los papeles de Salamanca.  (Leído 24888 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferrarienzo2
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
« Respuesta #90 : Agosto 26, 2007, 23:36:38 »


Hombre, respecto a ariasgonzalo, pues creo que nadie quiere que de elimine y se postergue a la clandestinidad el catalán. Por ahí no. Pero lo que a mí me jode y mucho, es que tengas que aprender catalán, gallego, vasco, para poder presentarte a unas oposiciones allí, y ellos en cambio pueden venir aquí tan libremente, eso por un lado. ME PARECE UNA GRAN HIJOPUTADA.
En 2º lugar, me joden las campañas anticastellano que existen en esas zonas especialmente cataluña, que te multen por poner letreros en castellano, la lengua común de ellos, tiene cojones la cosa, pero de un tamaño considerable. Que impongan a la fuerza esA lengua a los niños, que les castiguen por hablar castellano en recreo, LA LENGUA DE SU PAIS OJO, QUE YO SEPA LA CONSTITUCION NO DICE COSA EN CONTRARIO, obligatoriedad de poner los letreros de tráfico en esa lengua de segunda categoría (sólo hay que compararla con francés y luego con el castellano, no solo en cuanto a riqueza lexicogramatical, sino en novelas y premios, asi como la gente que lo habla, no los 10 mill, que se defienden, sino los reales icon_neutral), PUES que quieres que te diga, éso si que tiene tintes fascistoides y absolutistas. Y no el españolismo caduco y de rancio abolengo que tanto les gusta, y que tanto bien les hace a día de hoy. Y hablo de ese españolismo, por la posible asimilación que pueden hacer con lo castellano.

Un saludo.
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #91 : Agosto 28, 2007, 11:58:18 »


Sería gracioso, no? Imaginaos que los araneses empiezan a pedir que en Cataluña se haga cooficial su dialecto con el catalán, que se enseñe en las escuelas y que lo conozcan los funcionarios. Ah, qué caras pondrían algunos.


El Aranés es cooficial en Catalunya, un grupo de funcionarios tiene que saber aranés y se va ampliando ese grupo, en el Val de Aran la educación es en aranés y eso lo apoya, CiU, ERC, ICV i PSC, y creo recordar que a los de ERC aun les pareció poco..........
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #92 : Agosto 28, 2007, 12:05:56 »


Hombre, respecto a ariasgonzalo, pues creo que nadie quiere que de elimine y se postergue a la clandestinidad el catalán. Por ahí no. Pero lo que a mí me jode y mucho, es que tengas que aprender catalán, gallego, vasco, para poder presentarte a unas oposiciones allí, y ellos en cambio pueden venir aquí tan libremente, eso por un lado. ME PARECE UNA GRAN HIJOPUTADA.

Tienes razón, lo mejor es que lso funcionarios no sepan catalán y que la gente tenga que hablar en castellano, no ese vulgar dialecto que sirve para el folclore y solo si no hay castellanohablantes delantes que se puedan ofender si alguien osa decir una palabra en catalán.


En 2º lugar, me joden las campañas anticastellano que existen en esas zonas especialmente cataluña, que te multen por poner letreros en castellano, la lengua común de ellos, tiene cojones la cosa, pero de un tamaño considerable. Que impongan a la fuerza esA lengua a los niños, que les castiguen por hablar castellano en recreo, LA LENGUA DE SU PAIS OJO, QUE YO SEPA LA CONSTITUCION NO DICE COSA EN CONTRARIO, obligatoriedad de poner los letreros de tráfico en esa lengua de segunda categoría (sólo hay que compararla con francés y luego con el castellano, no solo en cuanto a riqueza lexicogramatical, sino en novelas y premios, asi como la gente que lo habla, no los 10 mill, que se defienden, sino los reales icon_neutral), PUES que quieres que te diga, éso si que tiene tintes fascistoides y absolutistas. Y no el españolismo caduco y de rancio abolengo que tanto les gusta, y que tanto bien les hace a día de hoy. Y hablo de ese españolismo, por la posible asimilación que pueden hacer con lo castellano.

Como q de segunda? yo la pondría de tercera regional la lengua, lo dicho, para el folclore y poco más, ni para escribir libros ni mucho menos para la educación, el catalán para comprar el pan, y hacer la compra, siempre que al que se la hagas no tenga algun antepasado de castilla pq entonces tienes que hablarle SOLO en castellano, la lengua de primera. COMO VAN A PONER CARTELES DE TRAFICO EN CATALAN EN CATALUNYA? POR EL AMOR DE DIOS, QUE HAY TURISTAS Y TENDRAN QUE VER ESA LENGUA INDIGNA PARA SUS OJOS VALLISOLETANOS, y sobretodo, es una lengua con una riqueza gramatical pobrisima, nada, los pobres catalanoparlantes no podemos ni hablar en pasado pq nos falta esa gramita.......... (q atrevida es la ignorancia xD)

Un saludo.

Otro para ti, de un hablante de esa lengua de 4a regional, que no sirve para nada.

En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #93 : Agosto 28, 2007, 12:44:44 »


Valencia, que Ferrarienzo sea idiota (algo archidemostrado) no te da venia a que insultes a la gente llamandoles vallisoletanos de forma despectiva.
Si el tio es imbecil, es imbecil, punto. No hagas generalizaciones absurdas. No te pongas a su nivel.

Gracias.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #94 : Agosto 28, 2007, 13:16:23 »


"ojos vallisoletanos"?, coño compañero, estoy con Allp, no caigas en generalizaciones que no vienen a cuento. Aquí hay castellanos que en absoluto pensamos de esa manera. Además, ya lo dijo Concha Velasco, donde mejor se habla castellano es en Zamora, no en Pucela. icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
ferrarienzo2
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
« Respuesta #95 : Agosto 28, 2007, 15:18:05 »


Gracias colegas foreros, yo también os aprecio. icon_smile
Saludos.

Y soy salmantino no pucelano.
En línea
ferrarienzo2
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
« Respuesta #96 : Agosto 28, 2007, 15:29:24 »


Tienes razón, lo mejor es que lso funcionarios no sepan catalán y que la gente tenga que hablar en castellano, no ese vulgar dialecto que sirve para el folclore y solo si no hay castellanohablantes delantes que se puedan ofender si alguien osa decir una palabra en catalán

No me respondes. ¿Te parece justo?. Yo creo que no, lo ideal sería que fuera mérito, no requisito inexcusable y eliminatorio.

Como q de segunda? yo la pondría de tercera regional la lengua, lo dicho, para el folclore y poco más, ni para escribir libros ni mucho menos para la educación, el catalán para comprar el pan, y hacer la compra, siempre que al que se la hagas no tenga algun antepasado de castilla pq entonces tienes que hablarle SOLO en castellano, la lengua de primera. COMO VAN A PONER CARTELES DE TRAFICO EN CATALAN EN CATALUNYA? POR EL AMOR DE DIOS, QUE HAY TURISTAS Y TENDRAN QUE VER ESA LENGUA INDIGNA PARA SUS OJOS VALLISOLETANOS, y sobretodo, es una lengua con una riqueza gramatical pobrisima, nada, los pobres catalanoparlantes no podemos ni hablar en pasado pq nos falta esa gramita.......... (q atrevida es la ignorancia xD)

Coño, es que no la quieras comparar con el castellano, francés, alemán. Una lengua minoritaria es lo que tiene. icon_lol
Lo de tráfico lo digo listillo, porque en un tema tan importante como la seguridad vial, que desconoces abiertamente, lo ideal sería colocar las indicAciones en ambas lenguas, como la OCDE y el consejo de europa han recomendado  icon_eek icon_eek, para evitar confusiones y maniobras tan peligrosas como  las que se hacen. Pásate por la web del ministerio de interior. Y olvídate de tus prejucios maniqueos sobre pucela y su gente. Es como ir a china y absolutamente todo en alfabeto chino, iríamos los turistas apañados con tu teoría. Por qué los grandes eventos suelen cubrirse son inglés y otra lengua de la región, zona o pais?, PARA MEJORAR EL SERVICIO A TODOS NO A UNOS. icon_confused

Replantéate tu dicho sobre la ignorancia, sabes que cree el ladrón que todos son de su condición.

Saludos icon_razz



En línea
supercat
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #97 : Agosto 28, 2007, 15:44:32 »


 "Hay que castellanizar a Cataluña... Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza. El soldado y el marinero catalán deben ir a servir a otras regiones de España para frecuentar otro trato y adquirir otros hábitos y costumbres. De brusco, insubordinado, soez y grosero como es en general el catalán se volverá amable, transigente con las ideas de los demás y educado. El día 1º de febrero no debe haber un solo soldado en la región catalana siendo substituidos por los de las demás provincias españolas, llevando allí la mayor guarnición posible y manteniendo el estado de guerra".
"Ejército y Armada" 1906.

En línea

villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #98 : Agosto 28, 2007, 15:46:17 »


Valenciá : haz caso del ex Pucela  .. mira que hay cretinos .. la lengua de Ausias  M ... Llul..Maravall...minoritaria .Un saludo
En línea

Castilla original
supercat
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #99 : Agosto 28, 2007, 15:48:27 »


"Obligar a usar el castellano a Cataluña es hacerle un favor paternal, como lo es obligar a un niño corto de vista y revoltoso, a ponerse unas gafas".
Juan Llarch "Cataluña y la nacionalidad española". Madrid 1927.


"Si una mayoría de catalanes se empeñan en perturbar la ruta hispánica, habrá que plantearse la posibilidad de convertir esa tierra en colonia y trasladar allí los ejércitos del norte de Africa. Todo menos..., lo otro".
Ramiro Ledesma Ramos. La Conquista del Estado.


"Castilla siente de cerca el placer anticipado de su próxima revancha. Vemos en peligro cierto nuestro pueblo, nuestra alma, nuestro país. Ya es imposible prolongar el letargo. Castilla se levantará y con ella toda España; porque España quiere vivir sabrá demostrar en momentos definitivos que toda ella es Castellana".
Onésimo Redondo. 1934.



“¡Perros catalanes! ¡No sois dignos del sol que os alumbra!”.
Governador militar Aymat, 1939.


“Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué ocupada por Felipe V, que la venció, fué bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a volverla a ocupar tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger de nuevo el fusil. Por consiguiente, ya saben ustedes a que atenerse, y aquí tengo el mosquete para volverlo a utilizar”
Manuel Fraga,



“Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”
L. Calvo Sotelo, 1983.



En línea

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!