logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 15:30:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: videojuego en que catalanes roban los papeles de Salamanca.  (Leído 27500 veces)
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 22, 2007, 18:31:42 »

Los nacionalistas catalanes que solo ven Catalunya,EH y Galicia y que consideran que "lo otro es España"sin tener en cuenta que Castilla es la otra nación y que en Castilla hay también nacionalistas son tan cerrados de mollera como los castellanos llamados "castellanistas" que creen que poniendo a caldo a catalanes y vascos va a aumentar el castellanismo,graso error,la gente que en Castilla no traga a catalanes y vascos son españolistas no castellanistas y esos no votaran a TC.

Supercat, unas preguntitas (sin mala intención y con toda la educación) sobre lo que percibes en tu tierra.

- ¿Por lo que observas, crees que en Cataluña en general existe la percepción que Castilla es también una Nación?
 - ¿Existe alguna noticia en la prensa que hablen de Castilla cómo una Nación dentro del Estado?
 - ¿El tratamiento a Castilla está siempre confundido con el de España?

Gracias y un saludo

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 22, 2007, 18:58:49 »

27 27 27
PELOTA icon_mrgreen
ferrarienzo2
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 22, 2007, 19:23:22 »

Bueno para empeazar me gustaría decir que considerar a castilla una nación, pues que quieres que te diga, no estoy de acuerdo, ojala pudiera llegar a serlo, pero es más probable que se acabe y extinga la humanidad que lo consiga, a parte de cuánta gente lo quiere en castilla actual??? un 1%, con éso no conseguimos nada de nada, asi que mejor cambiar el discurso teórico y centrarno s más en los problemas actuales como son el paro y la poca industria, ya habrá tiempo para teorizar sobre lo que somos o queremos ser. O al menos eso creo yo.

2) La prensa catalana  no la conozco tan bien como tú, cierto, algo sí, me defiendo, internet da para muchas consultas. Lo que conozco más es la tv3, y colega he visto documentales de fliparlo en colores, como que colón era de gerona y que fueron los catalanes quienes motivaron el descubrimiento de américa, no hablo catalán, GRACIAS A DIOS!!, pero sí francés, y lo entiendo bastante bien, ya que el catalán es una lengua bastante mediocre, por no decir paupérrima, y no es nada personal ni contra ti ni contra cataluña, sino contra el nacionalismo lingüístico que se impone allí, supongo que habrás visto el documental de telemadrid, ya que ves tanto la tele, joder por la mañana y todo el dia parece que estás leyendo la prensa, viendo la tele y oyendo la radio, que suerte amigo mio, yo por desgracia tengo que pasarme el dia empollando, en la biblioteca y con la tesina, ahi me ganas tú.
Además por suerte también conozco mucha gente que por desgracia tuvo que emigrar en los 70 para allá, familiares, y amigos, y con sus comentarios de primera mano también me hago una idea, pero bueno, que como tú logicamente no lo conozco.
Por otro lado dices "GRASO ERROR", no lees santillana, no lo necesitas, pero a lo mejor algo de latín sí, porque no se dice así, revisa el avui.

En fín, que todo ésto ¿para qué?, si al final siempre perdemos los demás. Y considero que es tan malo el nacionalismo catalanovasco que el centralismo mandrileño. Lo he dicho y lo repito, prefiero centrarme en los problemas de mi tierra actual, asi que llamadme regionalista o localista o fascista o lo que os dé la gana, pero seguiré votando a TC. Creo que antes de desear el cielo, tenemos que ganarnos la tierra, y sin votos esa castilla independiente (absurda e inexistente en la historia), no se logrará nunca, creo que antes nos habremos cargado el planeta.

Saludos.
ferrarienzo2
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 22, 2007, 19:25:35 »

Tengo algo  de razón? icon_question icon_sad. Ya me respondo (según muchos foreros no)
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Agosto 22, 2007, 19:31:43 »

Bueno para empeazar me gustaría decir que considerar a castilla una nación, pues que quieres que te diga, no estoy de acuerdo, ojala pudiera llegar a serlo, pero es más probable que se acabe y extinga la humanidad que lo consiga, a parte de cuánta gente lo quiere en castilla actual??? un 1%, con éso no conseguimos nada de nada, asi que mejor cambiar el discurso teórico y centrarno s más en los problemas actuales como son el paro y la poca industria, ya habrá tiempo para teorizar sobre lo que somos o queremos ser. O al menos eso creo yo.

Hombre, Castilla no es que no llegue nunca a ser una nación, sino que ya lo ha sido y sigue siendo. Otra cosa es la opinión que pueda tener la gente al respecto.

Pero me imagino que con esto te estabas refiriendo a la reunificación de Castilla, ¿no?

supercat
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 22, 2007, 19:34:29 »

No hombre,porque me va a molestar!

Hay gente como Gere o como yo que somos catalanes,también gente nacionalista que conoce a TC y otras organizaciones castellanistas,y gracias a internet se va conociendo cada vez más,pero el nacionalismo castellano se conoce más bien poco,incluso el gallego que es más conocido y tiene más peso se conoce muy poco,en el fondo es normal,si tienes en cuenta que solo un 20% de los catalanes saben como se llama el presidente del Parlament y un porcentaje altisimo no sabe absolutamente nada del Pais Valenciano!! (y lo tenemos aquí al lado),ni siquiera sabrian decirte el nombre de 2 comarcas valencianas!!

Sabes,para muchos catalanes mayores,Castilla es todos los lugares donde se habla castellano,o dicho de otra manera,donde no se habla catalán,euskera o gallego (o asturiano o aragones),incluso pueden llegar a considerar castellano a un canario.

La gente más gente no politizada ha hecho en parte suyo el mapa autonomico actual y no te hablaran normalmente de Castilla como entidad unica,sin embargo si te diran "las comunidades castellanas" o "los territorios castellanos".

Los medios catalanes normalmente no hablan de Castilla como conjunto si no que se ciñen si un acto ha pasado  en una de las 5 ccaas a mentar a esta en concreto,sin embargo si que se habla a veces del "pueblo castellano" y siempre siempre de la "lengua castellana" jamás la "lengua española"la palabra Castilla sale más bien en columnas de opinión o cuando se habla de historia,pero cuando se trata una noticia se nombra la ccaa en cuestión.

Espero haberte sido de ayuda,es un tema realmente interesante.

supercat
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 22, 2007, 19:37:04 »

Ferrarienzo,Castilla ya ES una nación,lo que no es estado.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 22, 2007, 19:47:35 »

- ¿Por lo que observas, crees que en Cataluña en general existe la percepción que Castilla es también una Nación?
 - ¿Existe alguna noticia en la prensa que hablen de Castilla cómo una Nación dentro del Estado?

Yo te devuelvo un par de preguntas.

¿Los castellanos consideran a Cataluña cómo una nación?
¿Los periódicos, televisiones y radios castellanas y/o estatales hablan alguna vez de Cataluña cómo nación?

Cataluña lo puedes sustituir por Castilla, aunque el resultado aún es más negativo.

supercat
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Agosto 22, 2007, 19:53:37 »

Has dado en el calvo Cienfuegos,igual que en el resto de España la mayoria no considera que Catalunya o Euskadi sean naciones,en Catalunya la mayoria no considera que Castilla lo sea,lo cual no quita que gracias a internet y que el nacionalismos castellano se va conociendo más vaya creciendo esa percepción.

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 22, 2007, 19:59:05 »

En fín, que todo ésto ¿para qué?, si al final siempre perdemos los demás. Y considero que es tan malo el nacionalismo catalanovasco que el centralismo mandrileño.

Parece que no te molestas en leer lo que escribimos los demás. El centralismo no es madrileño, sino estatal o español. Madrid no tiene ningún tipo de competencia sobre tu pueblo. Por cierto espero que lo de mandril sea un error tipográfico.

Lo he dicho y lo repito, prefiero centrarme en los problemas de mi tierra actual, asi que llamadme regionalista o localista o fascista o lo que os dé la gana, pero seguiré votando a TC.

Pues nada centrate en tu tierra actual, eso es localismo te guste o no, no es ningún improperio como pueda ser fascista en algunos casos, es una opción (muy equivocada en mi opinión)

Podriamos seguir el debate en el que estabamos ¿ ya no te parece interesante ?

Saludos.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!