logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 05:27:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: videojuego en que catalanes roban los papeles de Salamanca.  (Leído 27451 veces)
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Agosto 22, 2007, 20:03:26 »

- Supercat: Gracias por la respuesta. Sensata e inteligente.

- Cienfuegos: Creo que te sabes tan bien como yo la respuesta, pero siempre es interesante que los propios catalanes nos den su punto de vista sobre la realidad castellana. Por eso mi pregunta. Era por conocer otros puntos de vista

- Ferranenzo2: Un saludo hombre!!!!. Pero creo que Castilla es una Nación (y por lo que me dijiste en un privado....) y un paso importante para solvertar los problemas de los que hablas es que exista una conciencia nacional. No es teorizar sobre el sexo de los ángeles. Es algo más terrenal, que tal vez nunca llegue pues el hombre habrá desaparecido de la faz de la Tierra antes, pero los que así pensamos hemos de intentar darlo.

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
supercat
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Agosto 22, 2007, 20:15:47 »

A Ferrarenzo le pasa como a mucha gente,considera solo nación a los pueblos con un estado,con bandera en la ONU,fronteras etc,pero las naciones como Castilla ya lo son,o es que acaso la nación portuguesa no existia ya antes de su independencia?Si no hubiese existido un pueblo portugués diferenciado del resto no podrian haberse independizado ya que no hubieran tenido conciencia de serlo.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Agosto 22, 2007, 20:44:24 »

Ferrarienzo, si Castilla no es considerada en Cataluña como nación, me temo que mucha parte de culpa la tienen los propios castellanos con la reiterada y cansina defensa del estado español y de su unidad por encima de todo.

Y eso de que no hablas catalan "gracias a dios", no acabo de entenderlo. Tú no has oido decir eso de "el saber no ocupa lugar"?. Ojala yo hablase catalan, y gallego, y vasco, y alemán y... Parece mentira para un españolista como tú.

Castellano y libre
ferrarienzo2
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Agosto 22, 2007, 21:34:51 »

Me encanta la polémica. Ojala hablase catalán, bueno, qué quieres que te diga prefiero hablar inglés jajajaj o mejorar el castellano.
Yo siempre he defendido un regionalismo integrador, es decir toda castilla unificada, pero siempre dentro del estado español, me siento orgulloso de serlo, por qué sienta mal en este foro el decirlo, parece que dijese que soy nazi joder. Quiero un estado autonómico en el que castilla lleve la voz cantante, como fue siempre. Cuando algún iluminado  cree saber y esgrime que hubo una nacion castellana.....en fin.....
SOY ESPAÑOLISTA SÍ, PERO ANTES CASTELLANO, como el 98% de la población de castilla. A veces leer comentarios de esta clase en el foro me induce a pensar que el raro soy yo, y no es así, porque salgo a la calle y la peña es diferente a la que suele escribir.

Porque si vuestro sueño se cumpliese, que nos pasaria a los que no pensamos como vosotros, a galeras?, en fin. Sigamos discutiendo que me gusta.

Saludos icon_rolleyes
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Agosto 22, 2007, 21:46:45 »

Nacion lo puede ser cualquier cosa, o no, si nos atenemos a la definición, yo no me muero ni pierdo le culo por ganar la carrera de a ver quien es nacion antes y "mas nacion", desde luego también yo soy bastante integrador, los muros para los nazis y los comunistas, y mi concepto de estado no cambia si Castilla es una nacion, un imperio o una región, sigue siendo el mismo.

Y pienso que como yo el 90 por ciento de los castellanos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Agosto 22, 2007, 22:01:19 »

Que si, que si, que ya sabemos que la mayor parte de los castellanos se sienten muy españoles, pero la verdad, no se que sucederá antes, si acabaremos con el planeta, si nuestra "idea/utopía" de independencia llegará algún día, o si la vuestra de ver a Castilla puntera dentro del estado español. Me temo que está última opción es realmente lo más utópico de lo que podemos hablar aquí. A los hechos me remito, y a la historia.

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Agosto 22, 2007, 22:23:21 »

- Cienfuegos: Creo que te sabes tan bien como yo la respuesta, pero siempre es interesante que los propios catalanes nos den su punto de vista sobre la realidad castellana. Por eso mi pregunta. Era por conocer otros puntos de vista

Está claro. Yo desde luego, con los catalanes con los que me relaciono, lo comprenden muy bien y lo apoyan implícita y explícitamente. Desde luego desde hace mucho siempre ha habido cómo un resquemor desde los catalanes hacia Castilla, por que erróneamente la equiparaban a España, pero te sorprenderías hoy al ver cómo en muchos bares de Cataluña hay pegatinas de Yesca que pone Castilla Libre, o cómo muchos de ellos tienen el pendón colgado en sus casas o cuánto se habla del castellanismo en muchos foros catalanes.
Y mi experiencia es que los castellanos somos mucho más sectarios con los catalanes que al revés.

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Agosto 23, 2007, 01:36:18 »

Quiero un estado autonómico en el que castilla lleve la voz cantante, como fue siempre.

Tio, eres un flipao del Colacao.
Mucho hablas de "integrador" y luego lo que quieres es ser más que el vecino. Flipa con el charro. icon_eek
Tu te harás pajillas cada vez que veas un mapa de la Castilla Imperial, pues bien, yo en ese mapa me cago y bien cagao. A ver si te enteras que por mucho nombre que se llevase por medio mundo, las capas populares castellanas pintaban lo mismo que la del resto de lugares: una mierda.

A ver si aprendes que no se pide ser más que nadie, sino unicamente "el poder ser" (suena hasta romántico y todo).

Y por cierto, mucho hablas de presentarte a oposiciones y tal. Repasate el tema sobre las diferencias entre Nación y Estado, que ese tema lo llevas con hilos, tronqui.
villapanillo
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Agosto 23, 2007, 02:11:32 »

Otro castellano  españolista viene a explicarnos que Castilla es región de la inmortal España .Yo,paso de discutirlerselo  ,,,150 años de guerras civilescas les avalan,,, menuda referencia. Sin acritud , http://www.uclm.es/profesorado/juansisinioperez/investigacion/Sobre%20la%20construcci%C3%B3n%20del%20NACIONALISMO%20ESPA%C3%91OL.pdf

Castilla original
ferrarienzo2
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Agosto 23, 2007, 02:24:59 »

Jeje, me encantan tus comentarios socio (el antes llamado pucela),si quieres que nos llevemos bien, mejor no toques el tema de las oposiciones, aqui estamos para hablar de otras cosas.

Hecho este pequeño inciso, veamos:

Lo que digo de que castilla sea la preponderante, lo considero justo no sólo por territorio, sino por población, y por historia, ahora mismo quienes parten el bacalao en este esta nacion, estado, pais o como queramos llamarlo de caracter autonómico, son cataluña y madrid y algo pais vasco, coño, o es que no lo ves. Te parece justo?, a mi sinceramente no, pero nada en absoluto,la constitucion española que tenemos (lo llevo de puta madre para las opos icon_wink) nos ha hecho un muy flaco favor. Y os voy a mostrar a todos mi idea de castilla, tan respetable o más que la del resto del censo foril. Abogo porque todas las regiones castellanas reflejen en sus estatutos medidas para fomentar la unión entre las partes, que reflejen sus orígenes comunes. Para que una vez que se haya creado base social se intente ir más allá e intentar lograr dentro del estado español una mancomunidad de provincias castellanas. (pasado mañana tendré que repetirlo, pero bueno). Es muy escueta la definición , pero paso de ponerme aqui a teorizar, pero creo que muestro mis ideales ( por favor no me censureis, no me llaméis nazi, heterodoxo, traidor.... icon_redface)
Uno de los caminos para alcanzar esa idea que yo tengo, uno, no el único puede ser el nacionalismo, pero no un nacionalismo de corte independentista como quiere erc, hb, o bng, sino más bien un regionalismo o nacionalismo, o como queramos llamarlo que fomente un sentimiento castellano en todas las provincias, para hermanarlas a todas ellas.  Y si luego la diosa fortuna o providencia asi lo desea, ojala, y me encantaria que castilla se convirtiese en una sola gran comunidad autonoma dentro de un estado español republicano.

En grandes líneas ésa es mi idea, sólo espero y deseo que el resto de la gente de este foro que no hace más que criticar sin tener ni put.. idea ni de historia ni de política ni de la madre que lo parió, muestre así los ideales que tiene, y que no se limite a exponer mensajes de cuatro duros, totalmente estériles y que no hacen más que repetir lo que dice el coleguilla que tiene.

¿Y ésto, cómo se traduce a día de hoy? Pues soy votante de tierra comunera, porque considero que a dia de hoy es la mejor alternativa al ocaso castellano en el que nos mete pp y psoe e iu. Además gran parte de su ideario politico es como el mío. (No me matéis por ésto por favorrrr)

Tu te harás pajillas cada vez que veas un mapa de la Castilla Imperial, pues bien, yo en ese mapa me cago y bien cagao. A ver si te enteras que por mucho nombre que se llevase por medio mundo, las capas populares castellanas pintaban lo mismo que la del resto de lugares: una mierda.

Menuda respuesta, por ella creo que tendrás mínimo 15 años y de historia andas de cojones. Eres de los que prefieren guiarse por lo que les cuenta el colega mientras te fumas un porro y lees un panfleto escrito por el politicucho de tres al cuarto.
Cada vez que veo mi tierra, mi salamanca,mi historia me siento orgulloso de ser castellano, muchisimo, hasta el extremo de las pajillas no, tengo más dignidad que tú.
Además, jajajaj, las capas populares pintaban poco dice jajaja, claro es que en el resto de paises del mundo mundial la plebe era la importante, por delante del clero y nobleza y burguesía.....en fin. Te doy un consejo, si quieres tener sentido crítico lee un libro, y no el mortadelo.

Saludos, paz, salud y buenas mujeres.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!