Jeje, me encantan tus comentarios socio (el antes llamado pucela),si quieres que nos llevemos bien, mejor no toques el tema de las oposiciones, aqui estamos para hablar de otras cosas.
Hecho este pequeño inciso, veamos:
Lo que digo de que castilla sea la preponderante, lo considero justo no sólo por territorio, sino por población, y por historia, ahora mismo quienes parten el bacalao en este esta nacion, estado, pais o como queramos llamarlo de caracter autonómico, son cataluña y madrid y algo pais vasco, coño, o es que no lo ves. Te parece justo?, a mi sinceramente no, pero nada en absoluto,la constitucion española que tenemos (lo llevo de puta madre para las opos

) nos ha hecho un muy flaco favor. Y os voy a mostrar a todos mi idea de castilla, tan respetable o más que la del resto del censo foril. Abogo porque todas las regiones castellanas reflejen en sus estatutos medidas para fomentar la unión entre las partes, que reflejen sus orígenes comunes. Para que una vez que se haya creado base social se intente ir más allá e intentar lograr dentro del estado español una mancomunidad de provincias castellanas. (pasado mañana tendré que repetirlo, pero bueno). Es muy escueta la definición , pero paso de ponerme aqui a teorizar, pero creo que muestro mis ideales ( por favor no me censureis, no me llaméis nazi, heterodoxo, traidor....

)
Uno de los caminos para alcanzar esa idea que yo tengo, uno, no el único puede ser el nacionalismo, pero no un nacionalismo de corte independentista como quiere erc, hb, o bng, sino más bien un regionalismo o nacionalismo, o como queramos llamarlo que fomente un sentimiento castellano en todas las provincias, para hermanarlas a todas ellas. Y si luego la diosa fortuna o providencia asi lo desea, ojala, y me encantaria que castilla se convirtiese en una sola gran comunidad autonoma dentro de un estado español republicano.
En grandes líneas ésa es mi idea, sólo espero y deseo que el resto de la gente de este foro que no hace más que criticar sin tener ni put.. idea ni de historia ni de política ni de la madre que lo parió, muestre así los ideales que tiene, y que no se limite a exponer mensajes de cuatro duros, totalmente estériles y que no hacen más que repetir lo que dice el coleguilla que tiene.
¿Y ésto, cómo se traduce a día de hoy? Pues soy votante de tierra comunera, porque considero que a dia de hoy es la mejor alternativa al ocaso castellano en el que nos mete pp y psoe e iu. Además gran parte de su ideario politico es como el mío. (No me matéis por ésto por favorrrr)
Tu te harás pajillas cada vez que veas un mapa de la Castilla Imperial, pues bien, yo en ese mapa me cago y bien cagao. A ver si te enteras que por mucho nombre que se llevase por medio mundo, las capas populares castellanas pintaban lo mismo que la del resto de lugares: una mierda.Menuda respuesta, por ella creo que tendrás mínimo 15 años y de historia andas de cojones. Eres de los que prefieren guiarse por lo que les cuenta el colega mientras te fumas un porro y lees un panfleto escrito por el politicucho de tres al cuarto.
Cada vez que veo mi tierra, mi salamanca,mi historia me siento orgulloso de ser castellano, muchisimo, hasta el extremo de las pajillas no, tengo más dignidad que tú.
Además, jajajaj, las capas populares pintaban poco dice jajaja, claro es que en el resto de paises del mundo mundial la plebe era la importante, por delante del clero y nobleza y burguesía.....en fin. Te doy un consejo, si quieres tener sentido crítico lee un libro, y no el mortadelo.
Saludos, paz, salud y buenas mujeres.