logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 19:43:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: videojuego en que catalanes roban los papeles de Salamanca.  (Leído 28112 veces)
ferrarienzo2
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Agosto 23, 2007, 02:36:14 »

150 años de guerras civilescas nos avalan??? pero acaso conoces el origen del nacionalismo vasco y catalán. Supongo que sepas relacionarlo con la crisis del 98, sino me decepcionarias. Por qué arraigó tanto en esas dos zonas y por ejemplo no en Andalucía o ASturias??, puedes explicármelo s'il vous plait??

Gracias. Un saludo.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Agosto 23, 2007, 02:44:15 »

Lo que digo de que castilla sea la preponderante, lo considero justo no sólo por territorio, sino por población, y por historia, ahora mismo quienes parten el bacalao en este esta nacion, estado, pais o como queramos llamarlo de caracter autonómico, son cataluña y madrid y algo pais vasco, coño, o es que no lo ves. Te parece justo?, a mi sinceramente no, pero nada en absoluto

Pse, igual de injusto que si le das la vuelta a la tortilla. Por cierto, en los PPCC vive más gente que en Castilla y en Andalucía hay 9 millones de personas.

villapanillo
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Agosto 23, 2007, 03:36:20 »

Si , ferrarienzo 2  ,150 años de guerracivilismo por querer aplicar el Modelo Francés en las Españas... y para qué ...para volver a la monarquia federal pactista  que creara Castilla hace siglos.  El precio ha sido la perdida de la identidad castellana, demasiado precio para tan poco resultado . FRio Frio.. con el  98...Resolucion del Real Consejo de Castilla  nombrando sucesora a la princesa Isabel . Un saludo                               

Castilla original
villapanillo
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Agosto 23, 2007, 03:50:56 »

-- ¿ Qué coño pintaria el Real Consejo de Castilla en el 1820 si , como opinan algunos , Castilla no es una  nación ?. un saludo dubitativo

Castilla original
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Agosto 23, 2007, 04:31:38 »

Menuda respuesta, por ella creo que tendrás mínimo 15 años y de historia andas de cojones. Eres de los que prefieren guiarse por lo que les cuenta el colega mientras te fumas un porro y lees un panfleto escrito por el politicucho de tres al cuarto.

En tal caso supongo que querrás decir máximo, ya sabes, por aquello de las restricciones, que de historia poco, pero de mates bastante más que tú, socio. icon_lol icon_lol

Mates: Suspenso.

Hecho este breve inciso, veamos:  icon_mrgreen

Tu me dices:
Además, jajajaj, las capas populares pintaban poco dice jajaja, claro es que en el resto de paises del mundo mundial la plebe era la importante, por delante del clero y nobleza y burguesía.....en fin. Te doy un consejo, si quieres tener sentido crítico lee un libro, y no el mortadelo.

Cuando yo te habia dicho:
las capas populares castellanas pintaban lo mismo que la del resto de lugares: una mierda

icon_rolleyes Comprensión lectora: Suspenso

Dices
Lo que digo de que castilla sea la preponderante, lo considero justo no sólo por territorio, sino por población, y por historia

Cienfuegos contesta
Por cierto, en los PPCC vive más gente que en Castilla y en Andalucía hay 9 millones de personas.

Geografia: Suspenso

icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes Si no es por mal meter pero...menudo panorama...
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Agosto 23, 2007, 13:39:02 »

En fín, que todo ésto ¿para qué?, si al final siempre perdemos los demás. Y considero que es tan malo el nacionalismo catalanovasco que el centralismo mandrileño.

Al no contestar deduzco que el improperio es intencionado.

Educación: muy deficiente

Saludos
ferrarienzo2
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Agosto 23, 2007, 14:32:25 »

Cierto, icon_mrgreen, no sé si es por malmeter o no sé por qué, pero al que le pregunté por qué arraigó el nacionalismo en unas zonas y en otras no, no contestó, y además confunde el 98 con el centralismo borbónico de 1800, error., El lector de panfletos se cosca de poco, en este foro las matermáticas sirven de poco, en cambio la historia.... tú me dirás. No quieras ahora enseñar algo que no saber socio. Es como opinar de historia en un foro de ciencias. Perdido, como en todos los argumentos no de este mensaje, sino de la mayor parte. Si es que... icon_lol
En Andalucía tienen 8 millones colega, no quieras sumar churras con merinas, en los paises catalanes correcto, pero si sumamos madrid con todas las demás tenemos una cifra muy elevada ¿o no?, no la pongo exactamente porque no la sé pero si algo mas de 6 madrid, + Mancha. CyL... mal se tiene que dar para no llegar a los 8. Y en lo referente a la comprensión lectora puse POR TERRITORIO, POBLACIÓN E HISTORIAAAAAAA QUE SON 3 FACTORRRRRREEEEESSSSSS!!. Población a la cabeza con paises catalanes( me río de esto pero bueno  icon_cool), territorio???? alguien puede decirme si castilla es la región más grande de españa, creo que sí ¿no?  icon_lol. Y en Historia el lector de panfletos lo sabrá, pero te lo recuerdo, somos una región más histórica que el resto, y por justicia si me apuras hasta también. icon_mad

Si no es por mal meter, pero..... menudo panorama, joer espero y deseo que el número de afiliados de tierra comunera sea distinto a muchos de vosotros, y sino ya habéis encontrado la razón de los fracasos constantes electorales.

icon_twisted icon_razz icon_evil icon_mrgreen

SaLUD.
ferrarienzo2
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Agosto 23, 2007, 14:35:22 »

No seáis muy duros conmigo. Y por favor podéis reflejar en este foto cuáles son vuestros ideales políticos TAL Y COMO  he hecho yo?
Alguno podrá, pero otro no lo creo atendiendo a su nivel. Y cómo aplicarlo a día de hoy?.

Gracias

Saludos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Agosto 23, 2007, 14:52:18 »

Sin meterme en el resto dle debate solo comentar, porque clama la cielo, que los PPCC nunca han exuistido y la masa baleaica y valenciana no quiere saber nada del mismo.

Imponer por imponer oye.

Por esa regla de tres voy a acabar apoyando lso "Paises castellanos" de Riopadre, con una mayor base histórica detrás.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Agosto 23, 2007, 14:56:39 »

ferriarienzo, ¿ no reconoces nunca que puedes estar equivocado ?

Primero dices que madrid no es castilla, después nos tachas de mandriles y después nos vuelves a incluir como población castellana cuando te interesa....No parece muy coherente - lo de insultar si que me parece que indica el nivel de cada uno. Luego el victimismo de que si te consideramos facha o nazi por ser español, me parece esperpentico aparte de mostrar unos prejuicios evidentes. Me considero español y soy nacionalista no veo ningún problema, salvo que no tengo porque entender españa como la única visión de gente honrada que diría rajoy (posibilidad de secesión, reconocimiento de naciones españolas....estado confederal en definitiva).

En tu ideario político, podrías también reconsiderar el centralismo si es madrileño o estatal (español), eso no es opinable es un hecho. Así como diferenciar entre nacionalismo e independentismo.

Mi opinión a grandes rasgos (aunque no sé si doy el nivel mínimo..)

- Nivel estatal. Estado confederal que represente a las distintas naciones españolas (Castilla una de ellas).

- Nivel nacional. Por su volumen, deberían existir distintas divisiones internas dentro de castilla (Madrid ciudad que tanto te gusta debería tener un status especial, un distrito federal o algo similar). Segunda descentralización desde las comunidades a las entidades locales. Pasar de un desarrollo centralizado a uno en red.

No se puede dar un salto de como estamos ahora a esa situación, debe ser algo progresivo comenzando por estrechar lazos de unión entre las comunidades castellanas. En un primer nivel podrían ser culturales: creación de instituciones supraautonomicas: Instituto de Cultura castellana, TV común para todas las comunidades, cooperación mucho más estrechas entre universidades castellanas, celebración conjunto de actos conmemorativos....

Luego de caracter más económico: mejora de las infraestructuras de comunicación existente, empresas públicas participadas por varias comunidades, instituciones de ayuda a la creación de empresas de ámbito castellano....

Y paro que ya llevo un rato escribiendo.

Saludos

« Última modificación: Agosto 23, 2007, 15:49:24 por MesoneroRomanos » En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!