ferriarienzo, ¿ no reconoces nunca que puedes estar equivocado ?
Primero dices que madrid no es castilla, después nos tachas de mandriles y después nos vuelves a incluir como población castellana cuando te interesa....No parece muy coherente - lo de insultar si que me parece que indica el nivel de cada uno. Luego el victimismo de que si te consideramos facha o nazi por ser español, me parece esperpentico aparte de mostrar unos prejuicios evidentes. Me considero español y soy nacionalista no veo ningún problema, salvo que no tengo porque entender españa como la única visión de gente honrada que diría rajoy (posibilidad de secesión, reconocimiento de naciones españolas....estado confederal en definitiva).
En tu ideario político, podrías también reconsiderar el centralismo si es madrileño o estatal (español), eso no es opinable es un hecho. Así como diferenciar entre nacionalismo e independentismo.
Mi opinión a grandes rasgos (aunque no sé si doy el nivel mínimo..)
- Nivel estatal. Estado confederal que represente a las distintas naciones españolas (Castilla una de ellas).
- Nivel nacional. Por su volumen, deberían existir distintas divisiones internas dentro de castilla (Madrid ciudad que tanto te gusta debería tener un status especial, un distrito federal o algo similar). Segunda descentralización desde las comunidades a las entidades locales. Pasar de un desarrollo centralizado a uno en red.
No se puede dar un salto de como estamos ahora a esa situación, debe ser algo progresivo comenzando por estrechar lazos de unión entre las comunidades castellanas. En un primer nivel podrían ser culturales: creación de instituciones supraautonomicas: Instituto de Cultura castellana, TV común para todas las comunidades, cooperación mucho más estrechas entre universidades castellanas, celebración conjunto de actos conmemorativos....
Luego de caracter más económico: mejora de las infraestructuras de comunicación existente, empresas públicas participadas por varias comunidades, instituciones de ayuda a la creación de empresas de ámbito castellano....
Y paro que ya llevo un rato escribiendo.
Saludos