logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:28:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Celtas o iberos  (Leído 13698 veces)
Oretani_Germani
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 29, 2007, 19:39:31 »

ellas,o la estela dedicada a Cernunnos,).

¿ Con la denominación de cernunnos u otra local equivalente ? Fuente por favor tengo curiosidad.

En cuanto a las consideraciones de plinio (no indicas cual) y demás siempre hay que tomarlo con algo de sal y pimienta.

Saludos

Era con otra denominación,pero no eso no creo que tenga mucho importancia ya que en otros lugares de Europa se le llamaba por ejemplo Belatucadrus o Vitiris.Además otro dios adorado por los o.germanos era Vaelico y aquí recibía el nombre de Endoval.
Fuentes,pues mira en el museo provincia de C.Real está la descripción,no puedo decirte más por que tampoco hay nada en internet.Quién la estudió fué Ocaña.

Las indicaciones de Plinio,pues mira una cita: Oretani qui et Germani cognominantur. (N.uh. 3,25).
Plinio en cuanto a esto le veo más fiable que a otros,por ejemplo que Estrabon que ni siquiera pisó la península.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 30, 2007, 04:22:11 »

Para escibir de esto do de lo otro no es necesario  haber estado insitu, porque por esa regla de tres, ningun escritor podria escribir sobre un  crimen, si no es un criminal  y los historiadores actuales lo mismo como puden escribir de algo que no han visto?
Oretani_Germani
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 30, 2007, 21:49:34 »

Si,claro que pueden escribir sobre lo que no han visto pero vamos digo yo que tendrá más credibilidad alguien que si ha estado en ese lugar que alguien que lo puede haber escrito mediante otros medios.
Sin ir más lejos,los mapas de Estrabon sobre la península y sobre la localización de sus pueblos están equivocados.
Vacceo Palentino
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 10, 2007, 22:22:40 »

En Pintia, Padilla de Duero, Valladolid se encuentra una necropolis catalogada que se calcula tiene unas cuatro hectáreas de tumbas VACCEAS, o sea celtas que llegaron antes del IV antes de cristo. Este verano, se han escavado en este sitio las tumbas de tres princesas vacceas con su correspondiente bagage y las vasijas de cerámica eran de barro del mmar balltico, lo que indica que antes estuvieron entre Escandinavia y las actuales repúblicas bálticas.

Creo que aqui me dejas correegirte ya que es el yacimiento en el que excavo yo todos los veranos,este año es cierto que se ha encontrado una tumba impresionante pero era doble de dos princesas que se estima de 4 y 8 años cada una,lo mas impresionante de la tumba es una fibula con cabeza de lobo que se ha encontrado en una de ellas en total se han encontrado unas 120 piezas entre las dos tumbas,esa teoria tuya porque no se de donde has odio lo de que vienen de escandinavia es falso ya que esta demostrado que los vacceos son la evolucion de la cultura del Soto de Medinilla en Valladolid Carretera Renedo.Que tenga ceramica baltica puede demostrar que haya una serie de intercambios con esa gente o que simplemente haya habido intercambios desde Escandinavia y por casualidad hayan llegado a esta zona.Por ahora a falta de cerrar la campaña creo recordar que llevamos unas 30 tumbas sacadas muy buen numero comparado con el año pasado que casi fue nulo.La verdad es que este yacimiento esta dando muy buenos resultados y estaria bien que hubiese mas necropolis excavadas para poder comparar resultados como podria ser la necropolis de la capital vaccea que era Pallantia (Palenzuela),donde se sacarian muy buenos resultados.

P.D.La fiesta en Cabezón se hace pero Cabezón de vaccea tiene lo que yo de ruso.

Saludos

Castella vires per saecula fuere rebelles
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 06, 2007, 04:00:01 »

Ya estamos con celtas, mi pregunta es porque en Castilla ignoro el resto, se siente tanta admiracion por el mundo godo.
Vacceo Palentino
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 06, 2007, 05:07:57 »

Que tiene que ver los godos con los celtas?

Castella vires per saecula fuere rebelles
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 06, 2007, 18:35:05 »

Ya estamos con celtas, mi pregunta es porque en Castilla ignoro el resto, se siente tanta admiracion por el mundo godo.

Bah, ¡¡esos fueron unos vendidos!! ¡Se cambiaron de religión y mezclaron su raza aria con la de los hispanoromanos!  icon_mrgreen icon_mrgreen

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 06, 2007, 18:59:32 »

Que tiene que ver los godos con los celtas?
Que son arios, lo comprende ahora joven
Comunero de Castilla
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-4

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 11, 2007, 03:12:03 »

Que los pueblos llamados "celtas" fueron arios, es solo una de las hipótesis sobre su origen... según otra teoría, dichos pueblos celtas que se expandieros por Europa tendrían su origen en los pueblos de nuestra península... así que cada uno se quede con la que más le guste...
Meter en el mismo saco a los pueblos celtas y a los godos demuestra un desconocimiento tal de dichos pueblos que no merece la pena ni abordar el tema...  icon_rolleyes
Que las llamadas culturas "celta y celtíbera", representada por pueblos autóctonos y foráneos, tuvo presencia e importancia en la parte centro y occidental, principalmente, de la península, no lo duda ya nadie...
Se desconocen las distintas lenguas célticas que se hablaban en la península, ya que no ha sobrevivido ninguna, así que decir que una palabra actual procede de ellas con total seguridad, es cuanto menos aventurado... aunque cierto parece que el nombre de la ciudad de Lugo, está claramente relacionada con el dios Lugh.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 11, 2007, 19:24:12 »

Quien es el teorico de que los celtas son originarios de la pensinsula iberica, y se expandieron hasta  irlanda, bretaña ect. es la primera noticia que tengo, siempre e oido los celtas un pueblo una nacion sin estado.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!