ste tipo de gente, con sus sapiencia en sonido Glasgow, Seattle o San Sebastian echa para atrás a más de uno
. Joder, la verdad es que sí... Los estoy viendo
Creo que aquí lo que hay que plantearse es que la mayoría de la gente no busca en la música o en la lectura una obra de arte, ni llegar al nirvana con lo sublime. La mayoría busca evasión, entretenimiento y ocio. Y eso es lo que ponen las cadenas para que sus empresas ganen dinero. El artista, el verdadero, llegará (si llega) a ser conocido después de mucho esfuerzo y sacrificio; y contracorriente (ojo, esto no quita que haya verdaderos artistas entre los que hacen cosas comerciales). Nadie dijo que era facil.
Y además, vosotros sabéis que hasta en lo "alternativo"(jajajajajajajaj) hay distinciones entre lo comercial y lo "auténtico". O sea, un lío.
Por cierto hay que escuchar a nuestros paisanos de Sunday Drivers. Castellanos de Toledo
Oretano:
1- Me parto con el movimiento gafapastil!!!! Necesito refuerzos contra los que van sentando "friqui-cátedra musical"
El sombrio mundo del Indi pudo conmigo......
2 - Entre lo comercial creo que hay cosas buenas (pocas pero las hay, veáse El último de la Fila). Tu análisis es perfecto y define muy bien lo que el público mayoritario pide a la música. Diversión y entretenimiento. Al fin y al cabo es la primera de sus funciones. El problema viene cuando el "poder fáctico" es quien dirige el gusto del consumidor y cuando la música se vende como si fuesen salchichas envasadas, despreciando lo que pueda llegar a ser bueno
5 - El sonido San Sebastian es en realidad el sonido Donosti y hace referencia al sonido popero melancólico de Duncan-Du (perdon como se escriba), La Oreja o La Buena Vida. De todas formas cualquier tipo con gafis pasti que encontries por la calle os dará lecciones gratuitas sobre ello
6 - Si señor Sunday Drivers, el mejor grupo castellano de la actualidad........y que cantan en INGLÉS.
Saludos campeón