logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 21:47:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Porque consentimos esta dictadura musical-cultural?  (Leído 5132 veces)
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 23, 2007, 19:54:17 »

(Pues no creo que sea ninguna chorrada el comentario de Maelstrom)

Tienes toda la razón es tu escrito y en cierta forma existe un paralelismo entre la sociedad, la política y la música. Sólo exite la posibilidad de elegir entre lo malo y lo peor.....

Lo que la gente lee, escucha dice mucho de la salud mental de un pais. Un pais que escuche lo industria musical le diga sólo está condenada al borregismo total. A la manipulación. Pan, circo y toros.

Y para más aborregamiento total de la peña, la única isla que nos quedaba se muere. Se nos jubila Iñaki, Chema Rey, Jesús Ordovas....gente con una capacidad monstruosa de hacer libre a la gente a través de la música. Su poquísimo nicho será barrido por el calvo de la NTV, por los capullos de los 40.......

A veces sólo se puede mirar con admiración al pasado. Saber que mis padres crecieron con los Beatles. Y que mi generación (muerto Kurt Cobein) lo ha hecho con los Hombre G..... Después de esos pensamientos se le quitan a uno las ganas de tener hijos....

No corren buenos tiempos para los que amamos la Música (con mayúsculas), ni para Castilla. En fin.

Mientras tanto que suenen Los Delgados !!!! (mítico grupo escoces, cuyo nombre hace referencia al afamado cuidadano de Segovia)

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 23, 2007, 20:23:22 »

Hum siento discrepar con Free (es de las pocas veces que me pasa en cosas que no sean de política jajajaja).

El tema me parece interesante pero discrepo del sesgo que le han dado Maelstrom y Fontanar.

Escucho música que no está entre lo más vendido y leo literatura que no está entre los betseler pero no por ello la gente tiene que hacer lo mismo que yo. Hay mucho elitismo entre los "culturetas" que no hace más que impedir que ese otro tipo de cultura llegue a más gente y si Bustamante le gusta a la gente pues muy bien. A los artistas no les debe importar que no vivan de lo que hacen, joder, para eso son artistas. ¿Qué hubiese pasado si Becquer, por ejemplo, hubiese querido "vivir" del arte?.

Y lo bien que me lo paso oyendo a Keane o leyendo a Perez-Reverte. No todo lo comercial es malo y a los artistas no debería importarles no estar  entre ellos. Ni a los demás oir o leer cosas que no comparten la mayoría.

He dicho.

Saludos ¡Ehhhhh!

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 23, 2007, 20:54:34 »

Me explico.

La literatura es un poco diferente a la música. Creo que el espíritu es más libre y existe más diversificación.

Por supuesto que la gente es muy libre de escuchar lo que les de la gana. El problema está en que es la industria discográfica quien marca lo que la gente debe escuchar. Y lo hace machacando contínuamente a la gente. Hay cientos de millones de grupos perdidos y que han fracasado por no tener un apoyo de las radios, de la industria discográfica y cuya aportación a la música actual es impresionante, pero olvidada y sin que nadie lo reconozco, mientras que gente como los de OT reciben un apoyo que es sólo  marketing.. Eso es lo que critico. El marketing vale para vender pizzas o cabezas nucleares, pero entiendo que no para el Arte. El Arte debe ser divulgado y que cada uno elija lo que quiera. Y desgraciadamente la música es donde el marketing más daño hace.

No todo lo comercial es malo. No. Lo criticable lo comercial. Es criticable la guía que nos marca el mercado musical. A mi no me gusta poner la Radio y que esté Bustamante, el canto del moco, la oreja a todas horas. Es cierto que son cadenas privadas con ánimo de lucro y me toca aguantarme. Pero qué pasa con el que empieza desde el garaje de su casa, con una guitarra y un sonido y una letras realmente envidiables.

Y por supuesto que existe un elitismo terrible de culturetas en lo alternativo, lo cual me repatea, Tu análisis es perfecto al decir que esa gente con su pedancia hace que esa cultura llegue a más gente. Este tipo de gente, con sus sapiencia en sonido Glasgow, Seattle o San Sebastian echa para atrás a más de uno.  Lo critico al igual que critico el marketing cultural

Maelstrom
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-9

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 24, 2007, 01:39:33 »

Habria que plantear la siguiente pregunta... ¿La culpa es de las discograficas que siguen agarraos a la cuadratura musical para ir sacando mas pasta, o la culpa es de todos esos que se contentan con un puñao de canciones facilonas?
Yo, veo culpa en los dos. Unos fabrican mierda, y los otros la piden. Y mejor ejemplo con OT, no tenemos... Si la gente pide mierda, le daran mierda a paletadas. Y si no, ya se inventaran otra mierda que pasarnos. Eso es lo triste de la musica, que es un puto mercado para contentar a esa gran mayoria que solo pide mierda.
Por suerte, el tiempo siempre le ha dado la razon a lo que merece la pena y lo bueno flota mientras la mierda se hunde.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 24, 2007, 18:00:43 »

ste tipo de gente, con sus sapiencia en sonido Glasgow, Seattle o San Sebastian echa para atrás a más de uno

icon_lol icon_lol. Joder, la verdad es que sí... Los estoy viendo

Creo que aquí lo que hay que plantearse es que la mayoría de la gente no busca en la música o en la lectura una obra de arte, ni llegar al nirvana con lo sublime. La mayoría busca evasión, entretenimiento y ocio. Y eso es lo que ponen las cadenas para que sus empresas ganen dinero. El artista, el verdadero, llegará (si llega) a ser conocido después de mucho esfuerzo y sacrificio; y contracorriente (ojo, esto no quita que haya verdaderos artistas entre los que hacen cosas comerciales). Nadie dijo que era facil.

Y además, vosotros sabéis que hasta en lo "alternativo"(jajajajajajajaj) hay distinciones entre lo comercial y lo "auténtico". O sea, un lío.

Por cierto hay que escuchar a nuestros paisanos de Sunday Drivers. Castellanos de Toledo icon_wink

Arthur Miller
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 24, 2007, 18:27:35 »

Creo que es injusto meter a Sabina, Victor Manuel y Miguel Ríos en el  saco de los que contribuyen a hacer malo el panorama musical español. Creo que ellos no intervienen en lo que pueda hacer la Sgae, (a diferencia de lo que pueden hacer Bautista o Ramoncín). Ellos SI que en su momento han  hecho música de calidad con contenidos variopintos, era otra época en lo social y también en lo político. Se les puede ahora tildar de progres, pero en su momento lo hicieron bien.
         El sonido San Sebastian ese cuál es? BOOOOUMMM  icon_lol(es una broma que nadie se lo tome a la tremenda).
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 24, 2007, 18:43:38 »

El sonido San Sebastian ese cuál es? BOOOOUMMM  icon_lol(es una broma que nadie se lo tome a la tremenda).

:icon_lol:Raudo y veloz

Arthur Miller
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Agosto 24, 2007, 19:54:28 »

- Maelstrom --> Creo que la culpa es más de las discográficas que de la gente. Si todos los días te embotan lo mismo acaba gustándose. (Ya sabes el dicho:  Come mierda. Millones de moscas no pueden estar equivocadas).
 Cómo dice Oretano la gente no busca lo sublime en la música (ni tan siquiera en el sexo icon_mrgreen). Sin embargo es la música la que debería buscar siempre lo sublime. Por eso creo que las dicográficas son las responsables, ya que son las que dirigen los gustos de la sociedad.

Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 24, 2007, 20:09:09 »

ste tipo de gente, con sus sapiencia en sonido Glasgow, Seattle o San Sebastian echa para atrás a más de uno

icon_lol icon_lol. Joder, la verdad es que sí... Los estoy viendo

Creo que aquí lo que hay que plantearse es que la mayoría de la gente no busca en la música o en la lectura una obra de arte, ni llegar al nirvana con lo sublime. La mayoría busca evasión, entretenimiento y ocio. Y eso es lo que ponen las cadenas para que sus empresas ganen dinero. El artista, el verdadero, llegará (si llega) a ser conocido después de mucho esfuerzo y sacrificio; y contracorriente (ojo, esto no quita que haya verdaderos artistas entre los que hacen cosas comerciales). Nadie dijo que era facil.

Y además, vosotros sabéis que hasta en lo "alternativo"(jajajajajajajaj) hay distinciones entre lo comercial y lo "auténtico". O sea, un lío.

Por cierto hay que escuchar a nuestros paisanos de Sunday Drivers. Castellanos de Toledo icon_wink

Oretano:

1- Me parto con el movimiento gafapastil!!!! Necesito refuerzos contra los que van sentando "friqui-cátedra musical" icon_mrgreen icon_mrgreen El sombrio mundo del Indi pudo conmigo......

2 - Entre lo comercial creo que hay cosas buenas (pocas pero las hay, veáse El último de la Fila). Tu análisis es perfecto y define muy bien lo que el público mayoritario pide a la música. Diversión y entretenimiento. Al fin y al cabo es la primera de sus funciones. El problema viene cuando el "poder fáctico" es quien dirige el gusto del consumidor y cuando la música se vende como si fuesen salchichas envasadas, despreciando lo que pueda llegar a ser bueno

5 - El sonido San Sebastian es en realidad el sonido Donosti y hace referencia al sonido popero melancólico de Duncan-Du (perdon como se escriba), La Oreja o La Buena Vida. De todas formas cualquier tipo con gafis pasti que encontries por la calle os dará lecciones gratuitas sobre ello

6 - Si señor Sunday Drivers, el mejor grupo castellano de la actualidad........y que cantan en INGLÉS.

Saludos campeón

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Agosto 25, 2007, 00:09:53 »

aunque moleste yo soy un seguidor de Raquel Meller se le entiendo todo, nada de la lengua del impero actual, ademas es aragonesa, y por lo tanto muy cercana a nosotros, invito a escuchar sus canciones sobre todo ese individuo   autollamado leka a ver si se educa su oido musicalmente icon_mrgreen
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!