logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2025, 20:36:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: cereales y petrolio  (Leído 7517 veces)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 05, 2007, 16:28:37 »

Hombre, se te ha olvidado decir que el hidrogeno no es una fuente de energia, sino un almacenador de esta, es decir, una pila,  EL hidrogeno (H2) que se usa en los coches/etc se tiene que producir anteriormente, y por lo tanto, como los procesos humanos no pasan de una eficacia del 30%, siempre se gastará más energia en producir H2 a partir de la hidrolisis del agua, que no la que se obtendrá de "quemar" el H2 y convertirlo en agua.

Exacto pero hay que tener en cuenta que lso metodos de produccion de H suelen ser o se esta mirando que sean fuentes renovables en el caso de los aerogeneradores (que me parece el mas util) tambien tienes la ventaja de que no produces a 50Hz por lo cual por lo cual aprobechas mas la energia del viento, otra ventaja es que al no tener que ir frenando el molino para que produzca a 50Hz aumentas la vida del mismo.

Creo que lei que la produccion de H de esta forma tenia mas ventajas que la produccion de electricidad por lo que he dicho antes y porque ademas hay que pensar que hoy en dia electricas produce lo que gasta, entonces nos encontramos en que por las noches por ejemplos los molinos estan parados (debido aque nadie necesita electriicidad, mejor dicho muy poca) y asi podriamos usarlos apra producir H (que como bien has matizado es una pila que antes me habia expresado mal icon_razz) y luego quemarlo en las horas puntas.

Te aconsejo que te metas en la pagina de ENDESA y podras observar una grafica sobre el consumo y lo que estadisticamente se espera que se produzca. Podras observar que se produce solamente lo que se necesita, pues bien todas las fuentes de energia renovables que no se usen en su momento se podrian utilizar para producir H que luego podriamos quemar.

Además, que como ya he dicho que se tiene que "producir", se tiene que ver que energia gastas para producirlo, con lo que no es una fuente "primaria" de energia.

Ya te explicado en lo anterior que energias se utilizan y porqeu espero habertelo aclarado y sino porfavor preguntame

Okis, más o menos lo entiendo, xD luego entraré en la web y lo buscaré a ver. Yo es que eso de producirlo con renovables, pues no lo pensaba, y yo solo miraba que para "quemar-lo" hacia falta crearlo, y claro...... eso era gastar energia, y me parecia que era vestir un santo para desvestir otro. Pero igualmente, ese hidrogeno servirá como combustible i punto, nada de ser fuente de electricidad ni nada (como la gasolina actual, vaya.......)

Exacto la utilidad es como pila de renovables ya que las bateias son una porqueria... Pero para que llevarla en el coche siendo que es tan peligrosa?? podriamos usas coches electricos que son mucho mas seguros y sino mira los potenciales que consigues con un condensador de 5000faradios

Pues también, y seguro que es más eficiente usar directamente electricidiad, que no usar la "electricidad" (por mucho que sea por energia renovable) para crear el H2, y luego quemar eso para dar energia, cuando desde el principio ya puedes usar esa electricidad como energia en el coche.

Pero es que el problema es que electricidad tienes que generar justo lo que consumes entiendes?? sino se producen problemas en la red de sobre tensiones cambiso de frecuencia... Por eso no se puede generar toda la que tu quieras y hay es donde entra el H ya que al funcionar como una pila nos permite almacenar la energia

Ah, eso no lo sabia yo, xD yo creia que la electricidad la generabas toda ylistos, sin problema alguno. Es que mis conocimientos de "física" se limitan a muy basicos y de ingenieria aun más, xD

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 06, 2007, 19:14:23 »

No seran tambien las grandes intereses de ciertas compañias y paises que estan poniendo toda clases de pegas, para no encontrar una alternativa , economica y limpia. O tadavia tenemos que limitarnos a soñar con un mundo mejor por lo menos en la cuestion energetica
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 06, 2007, 19:53:25 »

En aragon en los monegros las empresas estan comprando todo ese terreno para plantar este tipo de energia parece ser que el clima alli es perfecto para esta planta.

Correcto.
 La verdad es que Aragón tiene una posibilidades fantásticas en la producción de energías renovables y agrocombustibles. Y más siendo un territorio muy bien cohesionado

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 06, 2007, 20:00:00 »

[/quote]

(principal problema de los molinos ya que con un aire de 10kmh dan lo mismo que con50kmh ya que tienen que ir a 50Hz)

[/quote]

Esto no lo entiendo

Entonces el caudal de aire no es un factor que determine la producción de electricidad? ¿No es posible la modulación de la frecuencia?

Por esa razón ¿el criterio de elección de un parque eólico sería más por el día de viento que por las velocidades de aire que se puedan alcanzar?

Gracias

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Septiembre 07, 2007, 17:08:00 »

(principal problema de los molinos ya que con un aire de 10kmh dan lo mismo que con50kmh ya que tienen que ir a 50Hz)

[/quote]

Esto no lo entiendo

Entonces el caudal de aire no es un factor que determine la producción de electricidad? ¿No es posible la modulación de la frecuencia?

Por esa razón ¿el criterio de elección de un parque eólico sería más por el día de viento que por las velocidades de aire que se puedan alcanzar?

Gracias
[/quote]

Exacto un parque eolico se elige por los dias que el viento sobre pasa una velocidad y no porque un dia o dos vaya a 90kmh.

Tu piensa que si mueves un alternador a 1000rpm y otro a 500rpm estas cambiando la frecuencia. Pues lo mismo pasa con el viento por eso los molinos producen lo mismo ya que tienen que ser frenados para que la freciencia sea de 50Hz

PD: Espero ahora haberme expresado mejor, es que es un tema complicado y yo soy mu malo explicandome
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 07, 2007, 17:31:57 »

Gracias compañero aragonesista. Buena explicación

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 08, 2007, 04:17:42 »

al grano esto para los  sufridos labradores es o no es una  salida digna a su situacion
wulfric
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Septiembre 15, 2007, 01:17:58 »

hombre puede ser una buena salida pero tambien seria bueno recuperar todas esas tierras que Bruxelas obligo a dejar sin cultivar para que no aumentaran tanto los precios.otra alternativa y teniendo un poco de suerte como tiene algunos es que les instalen molinos en sus tierras y les paguen una renta como alquiler del terreno.(esa renta en los casos que yo conoci supera los ingresos de los cultivos

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 15, 2007, 01:46:52 »

Te cargas le piasaje, todo hay que decirlo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!