logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 11:26:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NUEVA AGRESION AL CASTELLANO  (Leído 12952 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Agosto 30, 2007, 17:44:40 »

Sinceramente Tarod, me interesa más cambiar estas otras agresiones.

http://www.eoidiomas.com/web/index.asp (aquí enseñan "español")
http://centros.educa.jcyl.es/eoivalladolid/ (aquí también enseñan "español")
http://www.jcyl.es/ (en "español")

Y doscientos millones más de páginas de Castilla en las que llaman a nuestro idioma español. Lo más gracioso es que muchas de ellas están promovidas por la Junta de Castilla y León (en el caso de Castilla Norte). Simplemente es patético ver que en otros lugares del estado español hasta los más rancios cargos del PP y del PSOE se encargan de defender sus lenguas y aquí los herederos del patrimonio castellano se encargan de joderlo.

Parafraseándote; ¿A qué esperamos?

wulfric
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Agosto 30, 2007, 21:29:43 »

yo creo que no esperamos a nada o que esperamos a que el camino este un poco mas llaneado.yo desde que estoy en el castellanismo defiendo el castellano frente al español,pero es que en mi propia casa soy minoria y casi es imposible hacer entrar en razon a mis padres.esto es solo un ejemplo que me pasa cada dia y que creo sera muy dificil cambiar debido a la educacion que recibieron icon_sad

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Agosto 30, 2007, 22:59:38 »

Esta es la direccion de correo de la escuela de idiomas de madrid eoimadridjm@eoidiomas.com

Y de momento esto envío.
===================================
Estimados Sres;

Les remito este correo para advertirles de un error detectado en su página web.

En la pagina de presentación ustedes dan la bienvenida al idioma español cuando al entrar en dicha sección observo con estupor que  ustedes se están refiriendo al castellano.

Les recuerdo que como Idioma español podemos encontrar a cualquiera de las lenguas que en el Estado se hablan, pero la lengua oficial es el castellano según refleja la constitución española en el artículo 3.1

Confío en la subsanación del error.

Un cordial saludo,

Nombre y Apellidos
DNI

♖CASTILLA♖
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Agosto 30, 2007, 23:08:35 »

Tan solo hay que leer lo que le hicieron a esta plataforma, para ver como es tratado el castellano en Cataluña y los que defienden un bilingüismo real...
http://blogs.libertaddigital.com/encastel

El "bilingüismo" real es hacer lo que hacen esos? es decir 100% en castellano........... si ahora resultará q toda castilla es bilingÜe.....
« Última modificación: Agosto 31, 2007, 01:23:41 por valencià||*|| » En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
wulfric
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Agosto 30, 2007, 23:48:19 »

muy bueno Tarod lo del mensaje.yo he hecho lo propio y he mandado otro mensaje advirtiendo del error.deberiamos hacer esto todos para que se llevaran a cabo los cambios que pedimos.

te ha cargado a ti la pagina valencià porque yo he estado media hora esperando y no me ha salido icon_confused

andreu_mallorqui
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Agosto 31, 2007, 19:02:34 »

"Lo que nos faltaba, ¡una mora catalanista!"

La tensión interlingüistica que se vive en algunas comunidades de España se extiende a los inmigrantes residentes aquí. La interprete marroquí Saïda Saddouki, perdió un puesto de trabajo como traductora en el cuartel de la Guardia Civil de la calle Manuel Azaña de Palma de Mallorca por hablarle en catalán al agente de la entrada. El incidente tuvo lugar el pasado día 16 a primera hora de la mañana. Tras la discusión, y cuando por fín consiguió hablar con el capitán del cuartel, el agente Bartolomé, la repuesta que recibió fue :"lo que nos faltaba, ¡una mora catalanista!"

Saddouki ha declarado que se acercó al cuartel para realizar uno trabajos de traducción de marroqui y bereber que tenía apalabradas. Al expresarse en catalán ante el guardia civil que vigilaba la puerta la respuesta que recibió fue: "A mi no me hables en catalán. Hasta que no hables EN CRISTIANO no vas a pasar. Tengo que saber a dónde vas y como no te entiendo —porque HABLAS RARO—, no te puedo dejar pasar. Así que... tú decides!", según informa el Diario de Baleares Digital.

Tras intentar entrar durante veinte minutos Saddouki desistió para volver a intentarlo al día siguiente, esta vez hablando a medias en catalán y castellano; la respuesta del agente fue la misma. Fue otro guardia civil el que, tras un cuarto de hora de discusiones lingüisticas sobre si el catalán es o no es una lengua, le dejo pasar. Una vez la interprete se encontró con el capitán del cuartel la respuesta de este no era muy diferente de la del agente de la puerta:"A mi me parece vergonzoso que seas de otro país y defiendas un idioma que ni siquiera existe, porque unos se lo han inventado y, encima, vienes tú a defenderlo! (...) Lo que me faltaba: una mora catalanista! (...) Si quieres el catalán pues quedaté con él! (...) Sabes que aquí no hay nada que ODIEMOS más como ese MALDITO IDIOMA y posturas como la tuya!". El asunto ya está en manos de los abogados y será presentado ante el delegado del Gobierno Central, Ramón Socias.

Estas noticias salen en la prensa del resto del Estado o solo se publican noticias cuando pasa algo en sentido contrario?

andreu_mallorqui
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Agosto 31, 2007, 19:05:31 »

http://blogs.libertaddigital.com/encastel

Y estos defienden el bilinguismo y la pagina solo la tienen en castellano.... icon_mrgreen será el bilinguismo de los demas.

ferrarienzo2
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Agosto 31, 2007, 19:30:37 »

Lo que nos acabas de intentar vender, tiene tintes más novelescos que reales creo yo  icon_cool. Y seguro que luego llegó el Cid y la rebanó el cuello a la pobre mujer por no hablar castellano.... Y el hombre de la guardia civil la dio una paliza también.
Fíjate que gente más mala es la que habla esta lengua y no catalufo.

Yo personalmente no me creo absolutamente ni una palabra socio.
Saludos.
andreu_mallorqui
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Agosto 31, 2007, 19:33:14 »

Esa noticia ha salido en toda la prensa balear y parte de la catalana,la misma chica marroquí lo comenta en varios medios y la Obra Cultural Balear lo ha denunciado icon_mrgreen.
ferrarienzo2
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Agosto 31, 2007, 19:34:02 »

Por cierto TAROD, felicidades icon_wink. Muy bien hecho, yo voy a hacer lo mismo aquí a la de salamnca y que dejen de decir español para extranjeros coño, que español es también euskera y catalán.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!