logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 17:28:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Requiem por un castellano ilustre  (Leído 6058 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 29, 2007, 22:20:41 »


          Creo que ahí te has colado, amigo Curavacas, creo que Umbral será recordado por algunas de sus obras. Te recomiendo que leas "Trilogía de Madrid Memorias", una buena descripción del Madrid franquista y de célebres personajes de la época, y "Las Ninfas", también una gran novela acerca del ambiente vallisoletano de la época.
         Escribió artículos también en el Diario de León y en El Norte de Castilla, apadrinado por Miguel Delibes, a parte de El Mundo.
         A ver si nos dejamos influenciar menos por la televisión.


Hombre, no me negarás que para el gran público lo que quedará será la escena televisiva.

En cuanto a su obra, yo ya tuve bastante con leer Capital del dolor, novela absolutamente deprimente sobre la guerra civil en Valladolid, muy bien escrita eso sí.

Sus columnas eran más divertidas, tanto en El Mundo como en Abc. Especialmente divertido fue que cuando escribió en Abc (año 92-93) y muchos fachas recalcitrantes dejaron de comprarlo.  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 29, 2007, 22:31:38 »


Gran escritor?, pues vale, misógino, prepotente y pedante, desde luego. Parece que todo el que muere era cojonudo, y no es así.
En línea

Castellano y libre
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 29, 2007, 22:48:08 »


     Joder Arias parece que me quieres llevar la contraria en todo icon_razz
     A muchos como a mí nos parece un gran escritor, cuyo sepelio ha contado hoy en Antena 3 con 20 segundos de cobertura, en favor del muchacho futbolista malogrado. Evidentemente en la televisión de la España de hoy prima la pandereta y la estridencia. Hoy me identifico bien poco con los andaluces. ¡Qué manera tienen de vivir un duelo! Con palmas y cánticos. En Castilla sería una auténtica falta de respeto.Los castellanos enterrando a nuestro querido escritor, con el alcalde a la cabeza y una cadena generalista nos dedica, ...20 segundos. A veces no es precisamente orgullo lo que da el sentirse español
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 29, 2007, 23:00:16 »


     Joder Arias parece que me quieres llevar la contraria en todo icon_razz
     A muchos como a mí nos parece un gran escritor, cuyo sepelio ha contado hoy en Antena 3 con 20 segundos de cobertura, en favor del muchacho futbolista malogrado. Evidentemente en la televisión de la España de hoy prima la pandereta y la estridencia. Hoy me identifico bien poco con los andaluces. ¡Qué manera tienen de vivir un duelo! Con palmas y cánticos. En Castilla sería una auténtica falta de respeto.Los castellanos enterrando a nuestro querido escritor, con el alcalde a la cabeza y una cadena generalista nos dedica, ...20 segundos. A veces no es precisamente orgullo lo que da el sentirse español


En absoluto es esa mi intención, tan sólo constato hechos. Yo en ningún momento he dicho que sea un mal escritor, en absoluto. No critico su obra, tan sólo alguno de los más destacados rasgos de su personalidad, y hagó énfasis en la habitual costumbre de ponderar a los muertos, aún cuando han sido unos hijos de puta, y que conste que no me refiero con esto a Umbral, pero coño, que era un rompepelotas, eso es de dominio público.

Y no, a mi desde luego no me da ningún orgullo sentirme español, más que nada porque no me siento tal cosa. icon_wink

En línea

Castellano y libre
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 29, 2007, 23:08:46 »


        No, si reconozco que en el trato era un borde y tocapelotas, tenía un gran maestro, Camilo
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 29, 2007, 23:11:14 »


Gran escritor?, pues vale, misógino, prepotente y pedante, desde luego. Parece que todo el que muere era cojonudo, y no es así.
PUES si yo la verdad no he leido nada de el porque, solo que pensar en el  se me quitaban las ganas solo veia su soberbia, y resulta que es un Perez icon_mrgreen
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Agosto 30, 2007, 03:33:10 »


No hay nada como criticar a un escritor sin leerle.

Valiente país.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Agosto 30, 2007, 03:39:59 »


Ami una persona que insulto de una forma soez, a otra como la llamo momia refiriendose a dolores Ibarruri Gomez, tendria muchos defectos  ibarruri pero rompio moldes lo mismo que federica ministra  de sanidad,y lucho por lo que creia , el tiempo pone a las personas en su sitio el con 72 años mas que una momia parecia un zombi,por eso el nunca merecio  mi respeto por no respetar a los demas, y dejemos de cuentos el iba de español de toda la vida
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Agosto 30, 2007, 03:49:47 »


En eso último estoy de acuerdo. Me ha resultado curioso que se ensalce la muerte de un "castellano ejemplar" que siempre se dijo "español". Igual que pasa con El Empecinado, y tantos otros, pero en fin, qué le vamos a hacer, de algún lugar tendremos que sacar el mito.

Ahora bien, que este señor fuera un impresentable misógino y maleducado no quita que fuera un escritor que pasará a la historia de la literatura en castellano.

Así que separemos las críticas personales de las literarias.
Porque escritor era bueno, y articulista probablemente de los mejores del siglo XX en España.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Agosto 30, 2007, 03:53:21 »


Creo que nadie ha dicho lo contrario hasta el momento. Yo al menos he visto separadas ambas cuestiones en todos los mensajes. icon_rolleyes
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!