logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 18:14:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los derechos de la mujer y objeción de conciencia  (Leído 1583 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Agosto 28, 2007, 17:27:24 »

Dificil situación para las mujeres castellanas que decidan no llevar a termino una gestación.

En el articulo publicado en El País, en el día de hoy, nos cuentan que tan solo el 3% de los centros publicos realizan interrupciones voluntarias de embarazos. En Castilla sólo se puede realizar en Cantabria,  La Rioja y Madrid.

Osea que volvemos a topar con la Iglesia, donde si tienes  dinero para comprar la bula puedes abortar, en caso contrario "Es pecado".

Esta objeción de conciencia, que vulnera los derechos de las personas, en este caso de las mujeres castellanas deberia de estar prohibido y digo bien PROHIBIDO por el Estado de Derecho.

Las mujeres castellanas o no, han de gozar de los derechos de independencia personal, y no deben de estar sometidos a las voluntades politicas de unos asesores carcamales, lejos de la realidad y anclados en el pasado.

Creo que los supuestos actuales se deberian de ampliar a la voluntad de decisión de la mujer, única y exclusivamente, sin intromisión de la parte que aporta 23 cromosomas, y por supuesto, financiados por la Sanidad Publica, en clinicas publicas o privadas, pero exentas de pago para las usuarias.

Y por cierto, para los antiabortistas, en el caso que yo tuviera que tomar la decisión no abortaria,(aunque pertenezco al grupo de los 23 cromosomas), sin embargo, creo que la libertad de elección esta por encima de opiniones morales.

Saludos

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 28, 2007, 18:58:49 »

Mujer, derecho, mujer, derecho, independendia,bla, bla, bla.

A ver cuando nso enteramos de que la inmensa mayoria de lso embarazos no deseados no son pro violacion o derivadosa, hay una cosas que se llaman metodos anticonceptivos, auténtica revolución sexual para la mujer, y ya estoy harto de ver en primera persona a desgraciados que se lso pasan por le forro de lso cojones, luego abortan y a otra cosa mariposa.

SI el aborto es un derecho de la mujer, para que fomentamos los metodos anticonceptivos ne parejas estables(donde no hay riesgo de contagio de enfermedades), que follen a pelo y luego aborten y punto, total, es un cacho de carne y es un derecho de la mujer(tiene cojones porque es de lso dos).

A veces me asustais cojones.  icon_eek

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 28, 2007, 19:12:03 »

Eso de que si tienes bula de la iglesia pudes abortan sin problemas  de conciencia , es una demagogia  que no tiene nada  que envidiar al  doctoe josef ministro de propaganda del 3 imperio aleman.Hasta que el hombre no tenga una pastilla que le deje  no fertil, y se pueda separar el sexo por el sexo, de la reproducion de la especie la mujer seguira teniendo problemas nuestros genes estan hechos para que pongamos nuuestra semilla  en  el mayor de los sitios posibles, somos animales de que se sorprenden estos falsos avanzados, queDios nos hizo del barro? parecen que si se lo crene pobres ilusos animales y nuestro hermanos los chimpaces, y nuestro primos los gorilas y demas  primates
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 28, 2007, 19:15:39 »

sin embargo, creo que la libertad de elección esta por encima de opiniones morales.

¿Y por encima de la vida también?

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 28, 2007, 21:32:34 »

Fontanar:
Con todos los respetos, la vida ha de estar por encima de todos los supuestos, pero en el caso de los non natos, el problema es cuantificar el concepto vida, si consideramos vida al feto desde el momento de la concepción o a partir de las doce semanas o cuando.

En ese caso, solo estaremos poniendo limites de tiempo al derecho que cualquier mujer ha de tener sobre su reprodución.

Leka:
Lo que tu insinuas se llama educación sexual, que ni mis padres ni en el colegio me enseñaron.

Rioduero:
Demagogo si me habian llamado, pero ¿del tercer Reich?  icon_biggrin Y por cierto, si creo que la mujer cuando aborta tiene problemas de conciencia, el problema es que lo plantee el profesional que debe atender tal situación, dejando sin plazos de tiempo a la mujer gestante.

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 28, 2007, 22:14:32 »

al derecho que cualquier mujer ha de tener sobre su reprodución

COn todos mis respetos pero ya veo que nunca has tenido "educacion sexual", porque la reproduccion es cosa de dos, para empezar, y de dos es lo que se procrea, para seguir, y el derecho de la mujer sobre su sexualidad(que es diferente) se soporta en la abstinencia y lso métodos anticonceptivos, no en el uso del aborto como medida de control, básciamente porque si se practica quiere decir que la mujer no ha hecho uso del control de su sexualidad, y mucho menos de su reproduccion, ya está "reproducida"

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 28, 2007, 22:29:41 »

SI el aborto es un derecho de la mujer, para que fomentamos los metodos anticonceptivos ne parejas estables(donde no hay riesgo de contagio de enfermedades), que follen a pelo y luego aborten y punto, total, es un cacho de carne y es un derecho de la mujer(tiene cojones porque es de lso dos).

Hombre Leka, este tema es peliagudo, sin duda, pero no creo que la solución pase por abortar y abortar y abortar. De ahí que se fomenten los métodos anticonceptivos. El aborto es algo muy agresivo, fisica y psicologicamente, y dudo que haya una sóla mujer que lo haya soportado, y no lo haya sufrido. Desde luego no es coser y cantar. La decisión?, pues depende de cada caso, aunque entiendo que la última palabra sea de la mujer, no obstante hablamos de su cuerpo, y de su mente.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 28, 2007, 22:36:28 »

Y porque es muy agresivo psicológicamente??, no es quitarse de encima a un par de celulas propiedad de la mujer  pnto??.

EN que quedamos??.

No será que eso no es "un trozo de cuelulas" sino un HSS en proceso enbrionario?, y que un aborto simplemente es cargárse a alguien?.

Bueno, eso yo lo tengo claro pero es cierto que es discutible, pero a mi lo que me cansa y cabrea es el hembrismo que nos envuelvwe, "eso" no es de la mujer, pasa dentor de ella 9 meses porque asi son los mamíferos, ya está, abortar no es una liberacion o control sexual de la mujer, ese control es la abstinencia y lso metodos anticonceptivos, y así un largo etcétera.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 28, 2007, 22:49:52 »

Es agresivo psicologicamente, porque cuando una mujer toma esa decisión, la lleva a efecto, pero siempre hay un componente de remordimiento, de culpa si quieres, y no por la "vida" que termina, porque desde luego yo también tengo claras mis posturas, y no entiendo que un embrión de semanas sea una vida, pero la culpa o el remordimiento pueden aparecer por la vida que pudiera haber surgido. En una decisión tan importante, las cosas no suelen estar siempre tan claras, tan cristalinas. Yo desde luego no envidio a ninguna mujer que se tenga que ver en tal situación.

Y si, "eso" puede no ser tan sólo de la mujer, también de su compañero, pero al fin y al cabo, la que recibe el tratamiento agresivo es ella, la que es despojada de "eso" es ella, y por eso vuelvo a decir, que la decisión última ha de ser de la mujer, y su compañero lo mejor que puede hacer es apoyarla, incondicionalmente.

Castellano y libre
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!