Estoy ya hasta los putos huevos de esta gentuza. A ver si dejan de censurar a grupos en festivales de rock, y el PP como siempre siendo sus fieles siervos.
Dios, que asco que dan.
¡¡AUPA BANDA BASSOTTI!!http://www.tercerainformacion.es/3i/article1795.htmlEl Ayto. de Puerto Lumbreras pasa la primera censura a Banda Bassotti y Lendakaris Muertos en el estado español
Redacción 3i-TerceraInformación | 29-08-2007 | Sociedad
En la mañana de ayer martes 28 de Agosto, el ayuntamiento de Puerto Lumbreras (PP) confirmaba en su página web, que los grupos Banda Bassotti y Lendakaris Muertos no podrán realizar su actuación como estaba prevista para el festival X Lumbreras Rock los días 28 y 29 de Septiembre en la localidad murciana.
Este acto, aunque no confirmado en dicho comunicado, responde a las presiones ejercidas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) al ayuntamiento lumbrerense, al considerar la asociación afín al Partido Popular que estos dos grupos enaltecen el terrorismo de ETA y humillan a sus víctimas en algunas de sus canciones.
De momento la organización del festival no se ha pronunciado al respecto (lo hará el lunes), pero según ha podido saber Tercera Información en el pueblo se encuentran muy sorprendidos por lo ocurrido, más aún, cuando el grupo Lendakaris Muertos ya hizo una actuación en el mismo festival del año anterior, y sin existir precedente alguno de censura a ninguno de los dos grupos citados, en el Estado español.
AVT ha comenzado este verano una campaña por la censura de todos los conciertos que Banda Bassotti tiene previstos realizar por todo el estado. El pasado 11 de Agosto se dieron cita unos 15 manifestantes en la localidad burgalesa de Miranda del Ebro pidiendo la paralización de los conciertos de entre otros grupos de Soziedad Alkohólika, y unos días después también harían lo propio en Ferrol, pero en esta ocasión pidiendo la suspensión de un concierto de los mencionados Banda Bassotti. Con estos últimos la AVT ha anunciado que va a querellarse por enaltecimiento del terrorismo y menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo.
Cabe destacar que el grupo Lendakaris Muertos no tiene absolutamente ninguna canción que haga apología del terrorismo, parece más bien una metida de pata del alcalde de Puerto Lumbreras (Pedro Antonio Sánchez), que con tal de complacer a la AVT se ha puesto a censurar, sin tener muy claro a quién, ni por qué.
Por otra parte, según explica el grupo italiano Banda Bassotti en un comunicado de su página web: “Nos quieren denunciar precisamente por el texto de “Yup La La”, presente en nuestro disco del 2003 “Así es mi vida”. Este texto es una versión de 1974 del poeta vasco Etxamendi. Cantada en el idioma euskera habla acerca del atentado a Carrero Blanco, el mismo del film “Operación Ogro” de Grillo Pontecorvo. Un atentado llevado a cabo cuando Franco se encontraba todavía en el poder.”
La AVT en su papel de censor, ya ni siquiera hace caso a sentencias judiciales como en el caso de Soziedad Alkohólika, sino que pretende asemejar a la organización ETA de tiempos de la dictadura, que contaba con bastante apoyo de la sociedad vasca (guste o no), con la actual banda terrorista cada vez en mayor decadencia.
Esta organización ultraderechista apoyada por el PP, no duda en censurar la cultura que les sea incomoda, impidiendo a miles de ciudadanos poder acceder a ella.
Mientras, altos cargos del PP como Manuel Fraga (Presidente honorífico y fundador del PP) siguen campando a sus anchas por España dando conferencias, no hay que olvidar que Fraga como ministro no solo firmó varias sentencias de muerte, sino que las promovió como en el caso del militante comunista Julián Grimau.
La derecha española, no sólo no está dispuesta a admitir los errores del pasado y recuperar la memoria histórica de este país, sino que se reafirma en los valores franquistas, de la censura, la mentira y la hipocresía.