La verdad no se yo si en Euskadi tendra mucho exito un nuevo partido y en concreto este por varias razones:
- Primera, en euskadi hay una gran diversidad de partidos politicos, muchos de ellos con posibilidad de gobernar ya sea a nivel local o diputacion, a diferencia de españa donde solo exiten dos posibilidades de gobierno y donde quizas la entrada de otro partido anime un poco al electorado.
- Segunda, este nuevo partido aboga por la uniformidad autonomica para evitar desigualdades y en Euskadi ya hay un partido al que no le gusta nada el concierto economico, me refiero anv-comunistasvasco-etc (izquierda abertzale) aunque por distintas razones. El resto, incluido el PP, es firme defensor del concierto economico vasco.
- A la espera de la presentacion oficial del partido, no es que hayan definido mucho su estrategia politica respecto a los temas que importan a la ciudadania, me refiero a educacion, vivienda, empleo, economia, etc....solo se han centrado en la reforma del sistema electoral (esto da mucho para hablar), organizacion del estado y lucha antiterrorista. Es un partido coyuntural con muy poco futuro la verdad.
Un saludo.
Un saludo.