logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 17:53:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Éramos pocos y parió la abuela: llega el partido BASTA YA  (Leído 8696 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 04, 2007, 01:07:03 »

Eso no puede ser mas falso, le actual sistema de circunscripciones privilegia el voto nacionalista por su concentración.

Informate.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Septiembre 04, 2007, 01:40:03 »

Leka tiene razón.

Cada Comunidad Autónoma envía un determinado número de diputados al congreso dependiendo del número de habitantes que tiene. Como Cataluña está muy poblada manda muchos, Aragón que está poco poblado manda pocos.

valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 04, 2007, 02:57:37 »

Eso no puede ser mas falso, le actual sistema de circunscripciones privilegia el voto nacionalista por su concentración.

Informate.

Claro que es cierto, i si vamos a la web del ministerio

PSOE 11.026.163 votos 42,59%     164 (47% de escaños)
PP 9.763.144     37,71%     148 (42% de escaños)
ERC 652.196     2,52%     8 (2'3% escaños)
CiU 835.471     3,23%     10 (2.8% escaños)

IU 1.284.081     4,96%     5 (1'4% escaños)

(...)

Como ves, PP i PSOE sobrerepresentados, ERC i CIU un poco por debajo de los que les tocaría y IU muy por debajo................

PD No sé de donde tenéis muchos el falso mito de que los nacionalistas tienen más de los que por % de voto, les correspondría, cuando tienen incluso menos (el PNV un pelin más, i NaBai creo que un poco tb más)
« Última modificación: Septiembre 04, 2007, 03:03:18 por valencià||*|| » En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 04, 2007, 03:01:51 »

Leka tiene razón.

Cada Comunidad Autónoma envía un determinado número de diputados al congreso dependiendo del número de habitantes que tiene. Como Cataluña está muy poblada manda muchos, Aragón que está poco poblado manda pocos.

Ya se que va por habitantes, pero no proporcionalmente de forma exacta. Un escaño en Leon o Huesca cuesta muchos menos votos que en Madrid, BCN o Valencia........ Catalunya, Valencia, etc tienen muchos menos escaños de los que una relación exacta daría.....

« Última modificación: Septiembre 04, 2007, 03:04:41 por valencià||*|| » En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 04, 2007, 03:08:24 »

Donde has sacado el porcentaje de escaños??.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 04, 2007, 03:10:32 »

Donde has sacado el porcentaje de escaños??.

PUes de dividir los escaños que han sacado, entre 350 que son los que hay en el congreso....... no sé, me parece lógico, de donde si no lo voy a sacar?

PD igual he cometido algun error en la calculadora, pero no sé.......

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 04, 2007, 03:31:38 »

Pués entonces corrijo, joder con IU el bajón que pega.

Lo dicho, listas abiertas y un hombre un voto.

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 04, 2007, 03:32:47 »

Yo lo leí en la revista Tiempo, y venia detallado con todos los cálculos.

Y lo que pone el valenciano es totalemente lógico y no hace falta ser un ciencias para entenderlo.
Salta a la vista...
PSOE 11.026.163 votos 42,59%     164 (47% de escaños)
PP 9.763.144     37,71%     148 (42% de escaños)
ERC 652.196     2,52%     8 (2'3% escaños)
CiU 835.471     3,23%     10 (2.8% escaños)

IU 1.284.081     4,96%     5 (1'4% escaños)

Por otra parte, cuando IU no hacen más que pedirlo, a los nacionalistas les da igual, y PSOE y PP no quieren ni oir hablar del tema... icon_rolleyes icon_rolleyes
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 04, 2007, 03:51:42 »

es qe es eso, no sé quienes son los "listos" que van diciendo pq esta muy extendido que los nacionalistas estan sobrerepresentados y que la ley electoral les beneficia cuando es falso...... eso si, suelen ser los mismos que luego defienden que haya una barrera del 5% estatal, con lo que se cargarian nacionalistas i a iu..........

Avant
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

MVLNV

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 04, 2007, 04:07:30 »

es qe es eso, no sé quienes son los "listos" que van diciendo pq esta muy extendido que los nacionalistas estan sobrerepresentados y que la ley electoral les beneficia cuando es falso...... eso si, suelen ser los mismos que luego defienden que haya una barrera del 5% estatal, con lo que se cargarian nacionalistas i a iu..........

totalmente de acuerdo hay algunos que viven en una realidad paralela. Es lo que tiene los think tank subvencionados por el estado, que sirven para soltar mentiras por la boca de señoritos como Rajoy y así desviar el quid de la cuestión con subterfugios. El sistema electoral, no lo crearon los nacionalismos sino el "no nacionalismo" burdo; que modifiquen lo que quieran para joder; porque hecha la ley, hecha la trampa y será el peor el remedio que la enfermedad, habría que ver a los enfermos soltando espuma por la boca si gana las elecciones generales quien yo me sé  icon_lol

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!