alerta terrorista
Un comunicante en nombre de ETA alerta a la DYA de la colocación de cinco bombas en las carreteras
Los artefactos, ubicados en vías de Cantabria, La Rioja, Burgos y Guipúzcoa, explotarían entre las tres y las cinco de esta tarde
El aviso colapsa las carreteras en el día del retorno de las vacaciones
La Guardia Civil y la Ertzaintza buscan los artefactos
Un comunicante, que ha dicho hablar en nombre de ETA, ha llamado a la DYA de San Sebastián para alertar de la colocación de cinco artefactos en otras tantas carreteras de la red nacional, ubicadas en Guipúzcoa, Burgos, La Rioja y Cantabria, que explotarían entre las tres y las cinco de esta tarde. El aviso ha motivado el despliegue de la Ertzaintza y de la Guardia Civil, que rastrean las vías en busca de las bombas y han cortado el tráfico en algunos puntos, lo que está causando fuertes colapsos de tráfico en el día del retorno de las vacaciones.
Según ha informado la DYA, la llamada se ha producido a las 13.53 horas. El comunicante, que ha hablado en castellano, ha informado de la colocación de artefactos en el kilómetro 181 de la A-67, a su paso por Barreda (Cantabria); el kilómetro 115 de la AP-68, en Armiñón (Álava); y el kilómetro 421 de la N-232, en Cenicero Fuenmayor (La Rioja).
Otros dos artefactos estarían colocados en el kilómetro 7 de la AP-1, en Bergara (Guipúzcoa); y en el kilómetro 251 de la N-1 en Rubena (Burgos). Pasadas las tres y media de la tarde, la Ertzaintza inspeccionaba el tramo de la AP-1 entre Bergara y Arrasate, que permanecía cortado, según ha informado el Departamento vasco de Interior. También se habían cortado vías de Burgos y de Cantabria.
Armiñón está a 5 minutos de Miranda y Cenicero también está muy cerquita...
Una de las bombas colocadas por ETA en las carreteras estalla en La Rioja sin causar heridos