TARODSaok, ¿Podrías definir ese acuerdo de máximos y de mínimos entre TC e IzCa? Realmente estaria muy interesado en conocerlo.
Para mi el castellanismo es o debería ser un movimiento político de carácter social. Para mi debe ser una herramienta que sirva en la práctica al pueblo castellano para superar las situaciones de injusticia social (vivienda como un lujo y no un derecho, explotación y precariedad laboral, clases sociales, etc). Para ello elijo el castellanismo, castellanismo de izquierdas más concretamente, porque es desde posicionamientos de izquierda desde donde se lucha día a día y en la práctica a pie de calle contra las lacras que he comentado. El castellanismo busca concienciar a los castellanos de su situación como pueblo. Si el pueblo castellano tuviese conciencia de ser tal la lucha de los movimientos sociales estaría muchísimo más desarrollada de lo que está hoy en día en Castilla, habría un movimiento popular castellano con un potencial de cambio social muy elevado, la prueba de esto se puede ver perfectamente en otras naciones donde tienen más conciencia de pueblo que los movimientos sociales están muchísimo más organizados que en Castilla y que tienen movimientos populares de liberación nacional muy a tener en cuenta.
¿Esto a qué viene? Pues a que el castellanismo creo que debe girar en torno a la idea que comento, no se puede limitar solo al tema cultural y a reivindicar el Castilla nación. Para mi es tan enemigo del trabajador castellano el dueño de una ETT que lleva una rojigualda con el pollo que otro que va con un pendón castellano, grita independencia y toca la dulzaina (mismos perros, distintos collares).
Y si TC asume este discurso que dejo entrever (castellanismo claramente de izquierdas) pues la verdad es que no vería con malos ojos la manifestación que comentas.
el antes llamado pucelaUna cosa que no entiendo muy bien
¿Por que Maulets y la Cajei no se unen?
Son casi idénticos ideológicamente y ambos creo que tienen como referente electoral al menos a CUP. Es una cosa q no entiendo muy bien.
Eso no te lo puedo contestar yo, si conoces a alguien de esas organización pregúntales a ellos. Si por mí fuera ya estarían bajo unas mismas siglas.
el antes llamado pucelaAunque yo sea un fan de los jerkis declarado `
¿Y eso?
ferrarienzo2LOS catalanes y sus protestas, pues me importan poco por no decir nada. Bueno si, que piden para ellos y nos lo limitan a los demás. A la mierda.[/quotes]
Hombre chico, hay catalanes y catalanes. Los de las organizaciones del cartel que he puesto sí que os limitan… a vosotros los españolistas claro ya que os creéis con soberanía sobre su nación (la catalana) y un independentismo catalán limita vuestro imperialismo evidentemente.