logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 22:35:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: País Valenciano  (Leído 66434 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #230 : Mayo 17, 2008, 04:22:53 »


Citar
En el AVe, no todo es madrid-x, existe la y-vasca (en construccion), es la parte gallega (que no se que trayectos se estan construyendo), pajares (leon-asturias), valladolid-medina...


España sigue un sistema de comunicaciones radial que beneficia a madrid, todo tiene que pasar por Madrid. Es cierto que en el futuro habrá más AVEs, pero de momento tenemos el Madrid-Sevilla, Madrid-Barcelona, Madrid-Valladolid (o por ahi creo recordar), Madrid-Toledo y Madrid-Malaga.

Citar
ves como no lo diferencias? "has dicho castilla y leon tiene menor porcentaje que cataluña, madrid o valencia", de acuerdo, pero que yo sepa, MADRID ES CASTILLA. y hablamos de CASTILLA en FOROSCASTILLA.OR


Es que nos puede gustar más o menos, pero Castilla y León es una entidad administrativa existente, y por cierto, el primero en hablar de Castilla-Leon has sido tu y yo solo he respondido utilizando lo que tu dijiste que en CyL había mejor educación.

Citar
Cierto es, el informe Pisa decia verdades como puños, solo determinadas zonas de castilla se salvan de la penosa educacion estatal (CYL y La Rioja) y pueden ser equiparables al resto de europa. el resto, casi al nivel de... Rumania!!!!!


Citar
el castellanismo no es utilizado con estas palabras hasta nuestros dias, pero el sentimiento, la sensacion es anterior a 1521 con "villalar" a la cabeza.... que existan mas o menos soportes en diferentes epocas, no quiera decir, que no tengamos una raiz razonada e historicamente valida.

Se puede discutir sobre si las revueltas comuneras eran revueltas en defensa de castilla o más bien revueltas a favor de los menso favorecidos contra los dominantes, pero decir que el castellanismo tiene 500 años pues no es cierto, como tampoco lo sería decir que el catalanismo tiene 800 o los que sea, aunque tb sé que hay gente q lo dice. Ni mucho menos "el españolismo" tiene 2000 años como tb hay algun tonto que suele decir.

Citar
en MADRID pueden celebrar villalar porque tambien ES CASTILLA, lo que no seria logico seria celebrar el aberri eguna (te vuelvo a repetir)

Y? has sido tu el que ha metido al Aberri Eguna por el medio, yo estaba hablando de un acto en Alacant (País Valencià) sobre una jornada valenciana, lo que es plenamente comparable a un acto castellanista el 23 de Abril en Madrid (o toledo o ciudad real).
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #231 : Mayo 17, 2008, 16:43:21 »


España sigue un sistema de comunicaciones radial que beneficia a madrid, todo tiene que pasar por Madrid. Es cierto que en el futuro habrá más AVEs, pero de momento tenemos el Madrid-Sevilla, Madrid-Barcelona, Madrid-Valladolid (o por ahi creo recordar), Madrid-Toledo y Madrid-Malaga.


Pero es que no es todo tren, juraria que hay autopistas en el corredor del ebro, en el arco mediterraneo, del norte (galicia) a burgos... la autovia de la plata... en el cantabrico...
aun asi, no tienes que olvidar, que madrid se acerca a los 7 millones de personas, es decir, ninguna otra ciudad se aproxima (ni de lejos) a Madrid, por tanto lo veo bastante razonable, aunque no lo comparta tampoco
Citar
Cierto es, el informe Pisa decia verdades como puños, solo determinadas zonas de castilla se salvan de la penosa educacion estatal (CYL y La Rioja) y pueden ser equiparables al resto de europa. el resto, casi al nivel de... Rumania!!!!!

Es que nos puede gustar más o menos, pero Castilla y León es una entidad administrativa existente, y por cierto, el primero en hablar de Castilla-Leon has sido tu y yo solo he respondido utilizando lo que tu dijiste que en CyL había mejor educación.
yo juraria que he puesto.... que SOLO DETERMINADAS ZONAS DE CASTILLA...
Y? has sido tu el que ha metido al Aberri Eguna por el medio, yo estaba hablando de un acto en Alacant (País Valencià) sobre una jornada valenciana, lo que es plenamente comparable a un acto castellanista el 23 de Abril en Madrid (o toledo o ciudad real).
...
no estoy de acuerdo, la manifestacion de alicante tenia caracter catalanista, no valencianista, lo digo porque si no, que tiene que ver la TV3 en esto?, esa es la diferencia...
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #232 : Mayo 17, 2008, 16:45:14 »



Es que nos puede gustar más o menos, pero Castilla y León es una entidad administrativa existente, y por cierto, el primero en hablar de Castilla-Leon has sido tu y yo solo he respondido utilizando lo que tu dijiste que en CyL había mejor educación.

Citar
Cierto es, el informe Pisa decia verdades como puños, solo determinadas zonas de castilla se salvan de la penosa educacion estatal (CYL y La Rioja) y pueden ser equiparables al resto de europa. el resto, casi al nivel de... Rumania!!!!!


yo juraria que he puesto.... que SOLO DETERMINADAS ZONAS DE CASTILLA...

En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #233 : Mayo 17, 2008, 16:55:41 »



Es que nos puede gustar más o menos, pero Castilla y León es una entidad administrativa existente, y por cierto, el primero en hablar de Castilla-Leon has sido tu y yo solo he respondido utilizando lo que tu dijiste que en CyL había mejor educación.

Citar
Cierto es, el informe Pisa decia verdades como puños, solo determinadas zonas de castilla se salvan de la penosa educacion estatal (CYL y La Rioja) y pueden ser equiparables al resto de europa. el resto, casi al nivel de... Rumania!!!!!


yo juraria que he puesto.... que SOLO DETERMINADAS ZONAS DE CASTILLA...

Y? has puesto que CyL y la RIoja o si no de donde lo leo yo? Tu has sido al que te has referido a esas zonas como CyL y la rioja, y yo en ningun momento he dicho que Madrid no sea castilla, simplemente he dicho que la realidad de la inmigracion en Madrid es completamente direfetne a la de CyL o la rioja.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #234 : Mayo 17, 2008, 17:00:06 »


Citar
España sigue un sistema de comunicaciones radial que beneficia a madrid, todo tiene que pasar por Madrid. Es cierto que en el futuro habrá más AVEs, pero de momento tenemos el Madrid-Sevilla, Madrid-Barcelona, Madrid-Valladolid (o por ahi creo recordar), Madrid-Toledo y Madrid-Malaga.


Pero es que no es todo tren, juraria que hay autopistas en el corredor del ebro, en el arco mediterraneo, del norte (galicia) a burgos... la autovia de la plata... en el cantabrico...
aun asi, no tienes que olvidar, que madrid se acerca a los 7 millones de personas, es decir, ninguna otra ciudad se aproxima (ni de lejos) a Madrid, por tanto lo veo bastante razonable, aunque no lo comparta tampoco

Hombre, si quieres miramos la red de carreteras o la de tren normal y verás como tiene un sistema bastante radial. Simple ejemplo, para ir de Alacant a València se tiene que pasar por la provincia de albacete, es ir en la linea Madrid-Alacant hasta que se cruza con la Valencia-madrid.

Citar
Y? has sido tu el que ha metido al Aberri Eguna por el medio, yo estaba hablando de un acto en Alacant (País Valencià) sobre una jornada valenciana, lo que es plenamente comparable a un acto castellanista el 23 de Abril en Madrid (o toledo o ciudad real).
...
no estoy de acuerdo, la manifestacion de alicante tenia caracter catalanista, no valencianista, lo digo porque si no, que tiene que ver la TV3 en esto?, esa es la diferencia...

Es q vuelves a hablar de lo que no sabes, consideras que TV3 es algo estraño a Valencia y que valencia es un ente estraño respecto al catalán, etc. Era una manifsetación valencianista, del historico valencianismo de la renaixença y la II república, nada q ver con los que luego se denominan valencianistas y lo que son son españolistas anticatalanistas. Claro que es valencianista querer que la unica televisiión en valenciano (catalán) se vea en un territorio valenciano.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #235 : Mayo 22, 2008, 02:08:35 »


si un valenciano escucha de otro valenciano decir que el valenciano es catalan no se yo lo que ocurriria....
y madrid (que es castilla) inmigrantes incluidos no sale tan mal parada en el informe pisa, o eso, o debe ser que se llevaron a los inmigrantes mas listos...
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #236 : Mayo 22, 2008, 03:37:43 »


si un valenciano escucha de otro valenciano decir que el valenciano es catalan no se yo lo que ocurriria....
y madrid (que es castilla) inmigrantes incluidos no sale tan mal parada en el informe pisa, o eso, o debe ser que se llevaron a los inmigrantes mas listos...


Entre los que usamos el valenciano de forma habitual, ocurrirá bastante menos que si le dices a un riojano y sobretodo a un cantabro, que no es cantabro sino que es un castellano montañés...
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
PANCAL
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #237 : Mayo 22, 2008, 19:34:39 »


ves como no lo diferencias? "has dicho castilla y leon tiene menor porcentaje que cataluña, madrid o valencia", de acuerdo, pero que yo sepa, MADRID ES CASTILLA. y hablamos de CASTILLA en FOROSCASTILLA.ORG


No necesariamente, yo siempre hablo de CASTILLA Y LEÓN en foroscastilla.org  icon_wink
En línea

¡Castilla y León Regionalista!
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #238 : Mayo 23, 2008, 20:23:45 »


ves como no lo diferencias? "has dicho castilla y leon tiene menor porcentaje que cataluña, madrid o valencia", de acuerdo, pero que yo sepa, MADRID ES CASTILLA. y hablamos de CASTILLA en FOROSCASTILLA.ORG


No necesariamente, yo siempre hablo de CASTILLA Y LEÓN en foroscastilla.org  icon_wink

cada uno que hable de lo que quiera jejej
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #239 : Mayo 23, 2008, 20:30:10 »


si un valenciano escucha de otro valenciano decir que el valenciano es catalan no se yo lo que ocurriria....
y madrid (que es castilla) inmigrantes incluidos no sale tan mal parada en el informe pisa, o eso, o debe ser que se llevaron a los inmigrantes mas listos...


Entre los que usamos el valenciano de forma habitual, ocurrirá bastante menos que si le dices a un riojano y sobretodo a un cantabro, que no es cantabro sino que es un castellano montañés...


no entiendo esta comparacion de los cantabros y riojanos con los castellanos montañeses, es decir, la entiendo, pero no se que tiene que ver con el tema linguistico del cual hablamos...
no es lo mismo el habla que la procedencia.
los cantabros y riojanos hablan castellano.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!