logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 13:32:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: País Valenciano  (Leído 70924 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 08, 2007, 06:39:19 »

uTIEL Y rEQUENA SON CASTILLA, NO PRETENDEMOS PUES NADA Q NO SEA NUESTRO.

No estar en contra del castellano...allí donde "históricamente le pertenece" es estar en contra del castellano ¿o es que el presente no es historia? te recuerdo q en valencia se habló antes castellano q catalán, q el primer libro escrito en cataluña lo fué en castellano, q la lengua materna (o propia como os gusta a vosotros, como si fueseis los propietarios) de buena parte de la población de tu tierra no es precisamente el valenciano sino el castellano, el árabe, el rumano...y eso es historia.

El valenciano no es ni de 3ª ni de 1ª división, es un idioma más con igual dignidad al resto pero eso no garantiza q no esté en decadencia...y si el todo poderoso latín desapareció...imaginate el futuro, q no tardará en llegar y ser tb historia...personalmente creo q el futuro del valenciano es fundirse y ser una variante local del castellano o del catalán (q ya se encargan desde Barna de q así sea) ¿quien ganará? lo tengo claríiiiiiiiiiiisimo...sal a la calle 5 minutos.

Conozco La Nucia, mi segundo mejor cliente es de allí y siempre q como con ellos ponen a funcionar las sintonias del teléfono al unísono con el Cara al Sol...así que fijaos mas en lo q teneis dentro y menos paja en el ojo ajeno.

Claro q puedes hablarle a un policia en tu propio idioma. Poder puedes, ahora bien si no te entienden no te quejes luego, la culpa no es precisamente de ellos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Avant
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

MVLNV

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 08, 2007, 09:27:00 »

uTIEL Y rEQUENA SON CASTILLA, NO PRETENDEMOS PUES NADA Q NO SEA NUESTRO.

No estar en contra del castellano...allí donde "históricamente le pertenece" es estar en contra del castellano ¿o es que el presente no es historia? te recuerdo q en valencia se habló antes castellano q catalán, q el primer libro escrito en cataluña lo fué en castellano, q la lengua materna (o propia como os gusta a vosotros, como si fueseis los propietarios) de buena parte de la población de tu tierra no es precisamente el valenciano sino el castellano, el árabe, el rumano...y eso es historia.

El valenciano no es ni de 3ª ni de 1ª división, es un idioma más con igual dignidad al resto pero eso no garantiza q no esté en decadencia...y si el todo poderoso latín desapareció...imaginate el futuro, q no tardará en llegar y ser tb historia...personalmente creo q el futuro del valenciano es fundirse y ser una variante local del castellano o del catalán (q ya se encargan desde Barna de q así sea) ¿quien ganará? lo tengo claríiiiiiiiiiiisimo...sal a la calle 5 minutos.

Conozco La Nucia, mi segundo mejor cliente es de allí y siempre q como con ellos ponen a funcionar las sintonias del teléfono al unísono con el Cara al Sol...así que fijaos mas en lo q teneis dentro y menos paja en el ojo ajeno.

Claro q puedes hablarle a un policia en tu propio idioma. Poder puedes, ahora bien si no te entienden no te quejes luego, la culpa no es precisamente de ellos.

que gran desfachatez la tuya, ¿ojo ajeno? en fin... el valenciano es un conjunto de dialectos muy amplio, en la vida será un dialecto del castellano. Antes se hablo mozarabe y muchas cosas más, lo tuyo no es sumar. ¿Variante local? Mhhh. Valenciano=Catalán, en la cabeza de toda persona normal. El tortosí (división dialectal) se habla igual en Montsià que en el Baix Maestrat.

Las cosas claras y en bandeja, lo de Requena y Utiel es como querer conquistar la luna cuando aún se pensaba que la tierra era plana. Joder lo tendré que repetir mil veces, quien mucho abarca poco aprieta. Centraros en Castilla Norte y Castila Sur; y llegar a acuerdos con los partidos leonistas o la sociedad leonesista. Es que està más claro que el agua y cuando seais independientes le decis a La Rioja y Cantabria; ¿Quéreis asociaros con Castilla?. En Madrid tenéis un problema muy gordo, yo de vosotros pasaria de los valencianos.

Ya sé que hay españolistas furibundos y otros enfermos, y gente normal que se siente española; ¿en Madrid que tenéis?. ¿Te crees que he nacido ayer?. Cosas productivas y de difusión, dejemos las obviedades. ¿Qué me dices?
« Última modificación: Septiembre 08, 2007, 10:14:12 por Avant » En línea

andreu_mallorqui
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 09, 2007, 19:59:57 »

Lo que me parece fuertisimo es que acusen a la izquierda valenciana,a Acció Cultural del País Valencià,etc por utilizar el termino Pais Valenciano,acusando a los que lo utilizan de pancatalanistas y luego en la tv valenciana lo utilizan todos los presentadores e incluso el propio Camps que es del PP!!

Avant
Comunero aprendiz
**

MVLNV

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 10, 2007, 01:41:13 »

Lo que me parece fuertisimo es que acusen a la izquierda valenciana,a Acció Cultural del País Valencià,etc por utilizar el termino Pais Valenciano,acusando a los que lo utilizan de pancatalanistas y luego en la tv valenciana lo utilizan todos los presentadores e incluso el propio Camps que es del PP!!

http://es.youtube.com/watch?v=L425HbkJUQM&mode=related&search=

Bueno no, eso son cortes; Camps dijo el término concretamente cuando hablaba de las formaciones políticas del psoE i la Coalición de Compromís destacando y resaltando la parte final de la siglas que es la de origen como si fuera algo peyorativo. Que por cierto vaya mierda de formato de debates nos pusieron.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 16, 2007, 23:58:21 »

Segun parece este comunidad y la de Murcia les esta llegando pateras,la verdad es que es un poco inquientante a este paso  llegaran  esta galicia
mainboard
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 17, 2007, 05:33:58 »

Al PP le va mucho la marcha. Se pueden incluso hacer notar las manifestaciones de I.Diego con su franquicia.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Septiembre 21, 2007, 18:15:03 »

Recupero este tema porque acabo de llegar de Valencia y me he quedado sorprendido de que de cada 10 personas que uno se cruza, ni dos hablan valenciano...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 21, 2007, 19:03:33 »

EN Castellón lo hablan mas, de todas formas la mayoría tiene un concepto de su valencianidad bastante incluyente, que ya es un mérito a reseñar.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 22, 2007, 00:27:38 »

En  Castellon  se  habla  bastante , pero  ahora  esta  invadida  por  rumanos . El  multiculturalismo  guay  progre  prefiere  que  en  Castellon  se  hable mas  el  rumano  que   valenciano  porque  asi
Castellon  seria  mas  multicultural .
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 22, 2007, 00:33:24 »

Recupero este tema porque acabo de llegar de Valencia y me he quedado sorprendido de que de cada 10 personas que uno se cruza, ni dos hablan valenciano...

Esto es lo que pasa al no tener una ley de normalización y tener un gobierno que solo utilitza la lengua para enfrentarnos con Catalunya, que va cerrando escuelas en valenciano y que se niega a abrirlas, y que una ley que se aprovó en el 83, la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano aun esta para aplicarse en su mayor parte.......... Y tb pasa pq los inmigrantes, tanto del resto de la peninsula como de fuera no se integraron en la sociedad...

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!