uTIEL Y rEQUENA SON CASTILLA, NO PRETENDEMOS PUES NADA Q NO SEA NUESTRO.
No estar en contra del castellano...allà donde "históricamente le pertenece" es estar en contra del castellano ¿o es que el presente no es historia? te recuerdo q en valencia se habló antes castellano q catalán, q el primer libro escrito en cataluña lo fué en castellano, q la lengua materna (o propia como os gusta a vosotros, como si fueseis los propietarios) de buena parte de la población de tu tierra no es precisamente el valenciano sino el castellano, el árabe, el rumano...y eso es historia.
El valenciano no es ni de 3ª ni de 1ª división, es un idioma más con igual dignidad al resto pero eso no garantiza q no esté en decadencia...y si el todo poderoso latÃn desapareció...imaginate el futuro, q no tardará en llegar y ser tb historia...personalmente creo q el futuro del valenciano es fundirse y ser una variante local del castellano o del catalán (q ya se encargan desde Barna de q asà sea) ¿quien ganará? lo tengo clarÃiiiiiiiiiiisimo...sal a la calle 5 minutos.
Conozco La Nucia, mi segundo mejor cliente es de allà y siempre q como con ellos ponen a funcionar las sintonias del teléfono al unÃsono con el Cara al Sol...asà que fijaos mas en lo q teneis dentro y menos paja en el ojo ajeno.
Claro q puedes hablarle a un policia en tu propio idioma. Poder puedes, ahora bien si no te entienden no te quejes luego, la culpa no es precisamente de ellos.
que gran desfachatez la tuya, ¿ojo ajeno? en fin... el valenciano es un conjunto de dialectos muy amplio, en la vida será un dialecto del castellano. Antes se hablo mozarabe y muchas cosas más, lo tuyo no es sumar. ¿Variante local? Mhhh. Valenciano=Catalán, en la cabeza de toda persona normal. El tortosà (división dialectal) se habla igual en Montsià que en el Baix Maestrat.
Las cosas claras y en bandeja, lo de Requena y Utiel es como querer conquistar la luna cuando aún se pensaba que la tierra era plana. Joder lo tendré que repetir mil veces, quien mucho abarca poco aprieta. Centraros en Castilla Norte y Castila Sur; y llegar a acuerdos con los partidos leonistas o la sociedad leonesista. Es que està más claro que el agua y cuando seais independientes le decis a La Rioja y Cantabria; ¿Quéreis asociaros con Castilla?. En Madrid tenéis un problema muy gordo, yo de vosotros pasaria de los valencianos.
Ya sé que hay españolistas furibundos y otros enfermos, y gente normal que se siente española; ¿en Madrid que tenéis?. ¿Te crees que he nacido ayer?. Cosas productivas y de difusión, dejemos las obviedades. ¿Qué me dices?