logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 14:01:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: País Valenciano  (Leído 66397 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #90 : Noviembre 07, 2007, 23:51:17 »


Rus rechaza condenar los ataques al Bloc al atribuírselos a la extrema derecha

R. Gallego, Xàtiva El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, se negó ayer a que su grupo votara a favor de una moción de condena por la colocación de un artefacto en puerta de la sede del Bloc en Valencia y las agresiones sufridas por políticos nacionalistas en las últimas fechas. Rus justificó su postura diciendo que en la moción se culpaba tanto del artefacto desactivado por los Tedax como de las agresiones a grupos de extrema derecha y que se calificaba los hechos de «violencia fascista» . El líder provincial del PP advirtió que «sólo nos sumaremos a la moción si se condena la violencia en general, porque ustedes tampoco saben quienes han sido los que han hecho eso», replicó a la portavoz del Bloc, Cristina Suñer. La cara de asombro de la concejal nacionalista era evidente: «señor alcalde, todo es más sencillo; diga si está o no de acuerdo en condenar estos ataques y no trate de enredarnos». Pero Rus insistió en que su grupo estaba dispuesto a aprobarla si se eliminaba las referencias a la extrema derecha, «porque nosotros estamos en contra de cualquier violencia, pero no culpamos a nadie porque no sabemos quien ha sido», reiteró el alcalde, a lo que Suñer le contestó que si le parecía poco indicio una cruz gamada. Al término de la sesión, la edil nacionalista lamentó que el PP «se ha podido sentir aludido». Ni siquiera las referencias de la moción al poco interés demostrado por atajar estos brotes violentos por parte de la Delegación del Gobierno central lograron ablandar a Rus y al grupo popular en el Ayuntamiento de Xàtiva, que votó en bloque en contra de una moción que pedía, entre otras cosas, «condenar la violencia fascista que se está ejerciendo contra los nacionalistas valencianos por parte de la extrema derecha, como el último atentado sufrido por la sede nacional del Bloc la noche del 8 al 9 de octubre de este año y mostrar la solidaridad de la corporación con este partido» .

-------------

Mira, buscando excusas para no condenarlo, no sé pq, me recuerda a cierto partido ilegalizado que dice que lo condena si se cambian apartados....
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #91 : Noviembre 08, 2007, 00:08:36 »


SI, lo mismo, la verdad es que da bastante pena, espero que lso que defienden a Batasuna y derivados con esa politica de la no condena hagan lo mismo con este señor.....

A m personalmente me parece patético.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #92 : Noviembre 08, 2007, 00:32:59 »


SI, lo mismo, la verdad es que da bastante pena, espero que lso que defienden a Batasuna y derivados con esa politica de la no condena hagan lo mismo con este señor.....

A m personalmente me parece patético.


Yo defiendo que se tiene derecho a no condenar. Ahora bien, si Batasuna es complice por no condenar, y eso es lo que defiende ese señor, pues resulta que ellos tb lo son, y se le suma el ser hipocrita, pq haces lo que criticas a los otros que hacen, y no solo lo criticas, sino que exiges que lo condenen....
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 : Noviembre 08, 2007, 00:33:21 »


Alucino.

Va, otra:

Resulta que en Castellón opera un canal local de televisión, Castalia Visión cuya programación en pruebas no es otra que una completa selección de discursos de Hitler y de exaltación del nacionalsocialismo.

El canal opera bajo supervisión del asesor de un cargo del PP, ex alcalde de Castellón. Ex alcalde que además presta un local particular para las emisiones del canal y que es en la actualidad responsable de un proyecto fantasma en el que la GVA ha invertido cantidades ingentes de dinero público sin resultados tangibles.

Pese a la gravedad de los hechos el Consell (gobierno autonómico) solo ha iniciado trámites para el cierre de la emisora después de que Diario Levante los publicase en titulares. No se ha emprendido medida alguna contra ambos personajes, que siguen ocupando sus cargos, protegidos y respaldados por el PP, el mismo PP que ayer se acogió al reglamento para evitar que el tema fuese debatido en las Cortes Valencianas.

Bombas contra nacionalistas que el PP, al más puro estilo batasuno, se niega a condenar alegando los más variados subterfugios, cargos de la Generalitat que realizan apología del nazismo dsde una emisora ilegal, una conocida empresa de seguridad que actua en la práctica como brazo ejecutor de varios partidos de extrema derecha; impactos de balín contra Ca Revolta... ¿seguro de que en Valencia se practica la cacareada normalidad democrática de la que se supone carece el Pais Vasco?

El PP solo parece dispuesto a condenar la violencia cuando la ejercen los que no son de su cuerda. Esto es indignante.


El PP veta preguntas de la TV que emitió vídeos nazis, y los PAI y chalés sin licencia en l´Atzúvia Alega que afecta a personas sin trascendencia pública y que es una consulta jurídica
 08:48   VOTE ESTA NOTICIA        

J. G. G., Valencia El PP en la Mesa de las Corts vetó ayer la tramitación de dos preguntas de respuesta oral ante el pleno del grupo de Compromís pel País Valencià sobre Castalia Visión, la cadena que emitió vídeos nazis y que tiene vinculaciones con personas en nómina en organismos de la Generalitat, y las operaciones urbanísticas en marcha en l'Atzúvia (Alicante) que, según el líder del Bloc y portavoz adjunto de Compromís, Enric Morera, son «más graves» que las de Catral, al que el Consell retiró las competencias de urbanismo antes de elecciones.
En el primer caso, los populares justificaron el veto invocando el artículo 153.2 del reglamento de la Cámara, que fija que no serán admitidas las iniciativas «que se refieran a persona física o jurídica que no tenga una trascendencia pública en el ámbito de la Comunitat». En el segundo, alegaron que se trata de una consulta de índole estrictamente jurídica. La pregunta, que se tramitaba por urgencia, era del diputado del Bloc en Compromís Josep Maria Pañella y pedía al Consell que informara sobre las medidas para impedir que la televisión local emita programas que incurren en «apología del nazismo» , máxime cuando «sus responsables cobran del erario público de la Generalitat». En concreto, se citaba al responsable de Castalia TV, José Luis Tirado, asesor del ex alcalde de Castelló José Luis Gimeno en el proyecto de la Ciudad de las Lenguas, con «unos ingresos brutos de en torno a 4.200 euros». La cadena emite en un local de Gimeno.
La mención a Tirado llevó al PP vetar la iniciativa, según explicó Rafael Maluenda, quien aludió a otras preguntas de Marina Albiol (EU) que contenían «afirmaciones que pueden ser injuriosas para algunas personas». La síndica de Compromís, Mònica Oltra, censuró el veto porque se trata de una TV «impulsada por dos personas que comen de la Generalitat». El Consell ha iniciado los trámites para cerrar la TV, que emitía sin permiso. En cuanto a Atzúvia, se inquiría sobre «qué actuaciones tiene previstas» la conselleria «para garantizar la legalidad» de la veintena de chalés que se construyen sin licencia en suelo no urbanizable, así como ante el informe del Síndic contrario a los tres PAI que prevén la edificación de 1.200 viviendas en 800.000 metros cuadrados. Esta pregunta es, para el PP, una consulta jurídica. Morera dijo que en la operación urbanística «puede haber materia delictiva». A su juicio, el reglamento «no sirve para unas Corts democráticas». En cambio, Maluenda vio «correcta» la decisión. El PP elude pronunciarse sobre Ares La Mesa y la junta de portavoces sí tramitaron la proposición de Compromís en la que solicita que las Corts apoyen las medidas de normalización lingüística incluidas en la Declaración de Ares, que impulsó en octubre de 2003 el entonces conseller de Educación y hoy portavoz parlamentario del PP, Esteban González Pons. El PP enterró la declaración que suponía un avance en el uso del valenciano en la Administración. Maluenda eludió pronunciarse alegando que no conocía el texto de la propuesta.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #94 : Noviembre 08, 2007, 00:34:31 »


lo que hace el PP valenciano es mafia pura y dura, pero bueno, es lo que la gente vota.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #95 : Noviembre 08, 2007, 01:28:26 »


Hombre, a dia de hoy no les han pillado con asesinos entre sus filas, ni enaltecen a asesinos,etc... pero bueno, que Batasuna y el PP son lo mismo, is así somos felizes......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #96 : Noviembre 08, 2007, 01:49:05 »


Hombre, a dia de hoy no les han pillado con asesinos entre sus filas, ni enaltecen a asesinos,etc... pero bueno, que Batasuna y el PP son lo mismo, is así somos felizes......


Hombre, les han encontrado desde gente que el franquismo fue una epoca de extrema placidez(gente tan poco relevante como cabezas de lista en uan autonomia y al parlamento europeo), hasta presidentes de honor que formaban parte de consejos de ministros que firmaban sentencias de muerte, y que decian cosas como "la calle es mía", y tienen antecedentes bonitos. Pasando por altos dirigentes que hacen apología del nazismo. Continuando por sistematicamente negarse a condenar la violencia fascista, pq en València ha habido varios ataques a librerias, casals, bares, sedes, etc y el PP digamos que no se ha sumado mucho a condenarlo....

¿son batasuna? no, pero digamos que no son los más indicados para ir exigiendo a la gente que condene según que cosas....
« Última modificación: Noviembre 08, 2007, 01:57:57 por valencià||*|| » En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #97 : Noviembre 08, 2007, 02:40:39 »


Hombre, a dia de hoy no les han pillado con asesinos entre sus filas, ni enaltecen a asesinos,etc... pero bueno, que Batasuna y el PP son lo mismo, is así somos felizes......


Leka, que lo de Rus es muy fuerte, y no es alcalde de veteasaber del monte, sino de una de las localidades más importantes de la provincia de Valencia.

Y lo de Castalia Visión más, estos no enaltecen a asesinos, enaltecen a Hitler directamente...

¿El PP y Batasuna son lo mismo? No, por ahora. Pero en Valencia hay algunos peperos que son ya incapaces de disimular su deriva hacia el fascismo puro y duro; podemos taparnos los ojos y escudarnos en el "y tu más" pero eso no cambia la realidad: el PP podría haber encabezado el debate sobre las asquerosas emisiones de Castalia TV y haber puesto de patitas en la calle a ambos personajes, demostrando así su rechazo frontal a semejante aberración pero no lo ha hecho y podría haber condenado sin más un atentado terrorista en toda regla, pero tampoco lo ha hecho. Puede que el PP no sea Batasuna, pero tal actitud me confunde pues me resulta sospechosamente parecida.

Asesinos todavía no, pero de momento entre sus filas ya contamos a dos personajes que hacen apología del nazismo a través de una emisora ilegal. Y el PP en la Cortes Valencianas en lugar de crucificarlos públicamente y desmarcarse de tales hechos se ampara en el reglamento para eludir el debate. Que la Generalitat pague con dinero público a dos filonazis debería ser asunto a tratar en Cortes ¿o acaso el Consell = gobierno autonómico está por encima del bien y del mal y no debe dar explicaciones sobre ello?
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #98 : Noviembre 08, 2007, 02:44:06 »


¿o acaso el Consell = gobierno autonómico está por encima del bien y del mal y no debe dar explicaciones sobre ello?


teniendo en cuenta que Camps no partició en la moción de censura que le hicieron, y que hace años, si AÑOS que no acepta NI UNA SOLA PREGUNTA en las ruedas de prensa, pues igual dan por hecho que si.

PD no sé si lo de no aceptar preguntas es normal en otros presidentes, pero me parece vergonzoso.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #99 : Noviembre 08, 2007, 09:31:13 »


Hombre, a dia de hoy no les han pillado con asesinos entre sus filas,


Pero si gente que firmó condenas de muerte...

Citar
ni enaltecen a asesinos,


Ejem, ejem...ya sabes

Si que se han reido de las victimas de terrorismo altos dirigenteZ, sus juventudes han abucheado y zarandeado a victimas del 11M, han mentido para tratar de ganar las elecciones en el 11M diciendo que todas las pruebas apuntaban a ETA cuando no era así....

En cuanto a violencia callejera, que le pregunten a cierto concejal de TC por la actitud democrática del PP (eso en otras latitudes sería llamado terrorismo de baja intensidad).

Saludos
En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!