Fungairiño no defendió a Pinochet, defendió q España no es la policia ni la justicia del mundo, cosa que garzón no entiende y al que no se le ve perseguir a otros dictadores en activo. El Psoe no defiende a Pol Pot pero al Ché, a Castro, al gorila caribeño...
Lo mismo me da, un dictador es un dictador siempre y un atentado es un atentado siempre. Condenar los atentados de ETA en base a principios como el respeto por la democracia o los derechos humanos deberÃa conllevar condenar los atentados de la extrema derecha por idénticas razones.
Lo de Rus en Játiva lo podrÃa haber hecho y de hecho lo hace cualquier batasuno en el Pais Vasco. La historia de "condenamos solo si..." o "no condenamos porque..." se ha repetido muchas veces ya. Lo sorprendente es que solo cause alarma social cuando sucede en el Pais Vasco.
Y lo de Castalia Visión es casi peor.
Cuando ETA atenta somos muchos los que rechazamos a esta banda de hijos de puta, no por su ideologÃa, sino por sus repugnantes actos. Somos muchos los que no ponemos excusas ni subterfugios para eludir esa condena, y nos importa un pimiento que partido se ponga al frete de la pancarta, como si eso tuviera alguna importancia y un atentado no fuese lo bastante repugnante en sÃ.
Y ahora al PP le exigimos lo mismo, exactamente lo mismo, que le exigimos a los batasunos: que rechacen un atentado, sin más, por lo vomitivo del acto en sà y con independencia de quien lo cometa, pero sin rehuir el debate sobre las responsabilidades ni tapar a quien lo ha cometido tal y como pretende este personaje.
Una bandera más o menos en un ayuntamiento de mierd... del Pais Vasco hace correr rios de tinta mientras que bombas caseras, agresiones y disparos contra el 4º partido de la C. Valenciana y 3ª fuerza municipal del ámbito autonómico pasa de puntillas.
Si las Cortes Valencianas no consideran un problema polÃtico serio que uno de los partidos representados en ella sea vÃctima de una creciente oleada de actos violentos es que el PP y un servidor no coincidimos en los conceptos de "normalidad democrática" y "libertad" o a lo mejor que hay que empezara revisar que se entiende por "normalidad democrática" en Valencia y esperar a que el/la criminal en potencia que hace unas semanas agujereo a tiros de balÃn el cristal de Ca Revolta vuelva con un arma más potente y no solo agujeree cristales.
Lo cierto es que en Valencia se está registrado un número creciente de casos de violencia polÃtica, pura y dura y desde una postura demócrata contra eso no valen excusas: se condena o no se condena, y si se condena se condena de forma clara, explÃcita y contundente, señalando a los responsables sean quienes sean, sin marear la perdiz ni acogerse a legalismos, simple y llanamente porque los hechos son merecedores de ese rechazo.
Que un pedo de Ibarretxe salga en titulares y los mangoneos de cierta empresa valenciana de seguridad no no excusa que nos tapemos los ojos y neguemos la realidad, y esa realidad es que en el PP valenciano se esconden elementos fascistas y filonazis, seguramente sorprendiendo a la inmensa mayorÃa de su militancia en su buena fé pero amparados pese a todo por cargos del propio partido que en lugar de tirarlos a patadas ensayan maniobras dilatorias y tratan de arrojar tierra sobre los casos cuando salen a la luz. Las miserias del PSOE no me consuelan a no ser que penseis que la polÃtica es una competición de miserables que gana el que mejor sabe disimular su mediocridad. El "y tú más" no me convence y menos aún si se emplea para evitar afrontar los hechos.
Y en Valencia los hechos son tozudos y las bombas no las pone la izquierda, no ahora, y el PP (que para eso manda) ¿va a hacer algo para atajar esto o se dedicara a tirar tierra, a bloquear debates y a permitir que la serpiente siga creciendo cuando aún está a tiempo de cortarle la cabeza?