El pasado sabado hubo una manifestación en Alacant "conmemorando" el 25 de Abril de 1707, el dia en que se perdió la batalla de almansa y las tropas borbónicas pudieron conquistar el Reino de València, y a parte de eso para reivindicar que se reponga el señal de TV3 a las comarcas del sur del País Valenci . Pues fue bastante gente y hubo las típicos piques con gente que sacaba las españolas cuando pasaba la manifestación, pero lo que ya pasa de castaño oscuro (y que no saldrá en ninguna parte) es que uno de esos provocadores apuntaba con una pistola a los manifestantes, avisada la policia lo unico que dijo es que se apresuraran a pasar y asi no los podría apuntar......
Apuesto que El inMundo lo sacará en la portada mañana cuando lo vea, y en la COPE lo repetirán, como hubiesen hecho si fuese en una mani españolista en BCN y el que apuntase con la pistola tubiese una estrelada en el balcón.....
Adjunto un texto de Alerta Solidaria sobre el hecho (está traducido online por pereza mía, lo digo por si tiene faltas)
ALERTA SOLIDARIA
El sábado 26 de abril, mientras la manifestación transcurría por delante del Mercado de Alacant y giraba hacia la plaza de toros, en la esquina, *desde un primer piso dónde ondeaba la bandera española, un hombre de unos sesenta años apuntaba con una pistola hacio a los manifestantes. A la fotografía adjunta s’observa como este individuo apunta hacia la manifestación.
Ante estos hechos, desde Alerta Solidaria, la organización antirepresiva de la izquierda independentista, queremos hacer llegar las siguientes consideraciones:
- En primer lugar, denunciamos la actitud de este personaje, apuntando de manera indiscriminada cabeza a los miles de personas que se manifestaban pacíficamente el pasado sábado en Alicante. Consideramos este hecho especialmente grave, puesto que las consecuencias habrían podido ser trágicas. Desde nuestra organización se estudia la posibilitado de interponer una denuncia contra este individuo.
- Denunciamos también la pasividad policial ante de este hecho. Todo y la fuerte presencia policial, tanto’d agentes uniformados como de paisano, durante todo el transcurso de la manifestación, y con la habitual actitud xulesca y prepotente especialmente respecto de los bloques de la izquierda independentista, la reacción ante la amenaza fue: "Iros rápido y así no estaréis en la línea de fuego". Es indignante que este personaje no fuera inmediatamente identificado y detenido por la policía, más preocupada por sitiar las manifestantes que por garantizar su seguridad. Una vez más, se demuestra la impunidad con la cual los fascistas pueden actuar en cualquier parte del País Valenciano y como se amedrentra y se intenta parar aquellas voces disidentes, como la independentista.