valencià||*||
|
|
« Respuesta #210 : Mayo 08, 2008, 00:09:50 » |
|
no te confundas, no existe el nacionalismo valenciano,existe el nacionalismo catalan en valencia. y formar parte de otros nacionalismos asentados en mi tierra, no me parece un camino muy adecuado. Anda, ahora sabrás tu lo que existe y lo que no existe en mi tierra. El Bloc Nacionalista Valencià es un partido nacionalista valenciano, que defiende al País Valencià como sujeto de sobirania y busca la independencia plena de ese territorio, sin descartar una posible unión con los territorios de la antigua Corona de Aragón con los que compartimos, lengua, historia y cultura. una manifestacion catalanista? no era nacionalista valenciana? pero significa lo mismo? es diferente? el caso es quejarse oiga... Quejarme? pq un tio me apunte con una pistola cuando estoy en una manifestación, pues mira, creo que motivo hay y más cuando se le comenta a la policia y esta aun le rie la gracia y no hace nada..... Nacionalismo valenciano, catalanismo, pues todo depende de como se defina. Era una manifestación que conmmemorava la Batalla de Almansa del 25 de Abril de 1707 con la que el reino de València fue conquistado por las tropas borbónicas, por lo que se nos impusieron las leyes de Castilla, etc Además de reclamar que se reabra el repetidor de TV3 cerrado por el PP en Alacant. yo creo que no lo tienes nada claro, pq mezclas el sentir de los castellanos con un españolismo rancio del cual tu quieres burlarte, defender castilla no quiere decir que defienda a españa, otra cosa es que parte de nosotros queramos ser parte de un proyecto de futuro, en el cual es mejor ir de la mano que ir separado. (dejate de demagogias con españolidades y distintas naciones, que se te da muy bien) Yo insito que lo tengo bien claro, yo no considero a Castilla como España, otros si lo consideráis, ni la considero como españa ni la quiero considerar como "resto españa" (españa menos PPCC, EH i Gz). No soy yo quien se pone a defender que Galiza es española y que no hay autodeterminación que valga, ni lo mismo para los territorios vasco-navarros.
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #211 : Mayo 08, 2008, 06:47:06 » |
|
Con lo fácil q seria cerrar el grifo tajo-Júcar-segura con independencia de que estemos (o esteis) dentro o fuera de España...a mi me la pela quien es o no es español pero el grifo cerrado o con contador.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
pucelopolis
|
|
« Respuesta #212 : Mayo 08, 2008, 23:34:04 » |
|
Anda, ahora sabrás tu lo que existe y lo que no existe en mi tierra. El Bloc Nacionalista Valencià es un partido nacionalista valenciano, que defiende al País Valencià como sujeto de sobirania y busca la independencia plena de ese territorio, sin descartar una posible unión con los territorios de la antigua Corona de Aragón con los que compartimos, lengua, historia y cultura.
cierto, ya me imagino la conversacion de un valencianoparlante con uno de calatayud.... bueno, partiendo de que la parte paterna de mi familia vive y es de San Vicente del Raspeig, que ademas tengo casa y me he criado alli todos los veranos de mi vida, pues juraria que me puedo dar un permiso para poder hablar de lo que ocurre en la Comunidad Valenciana o es que no se va a poder opinar? eso es autoridad no? Nacionalismo valenciano, catalanismo, pues todo depende de como se defina. Era una manifestación que conmmemorava la Batalla de Almansa del 25 de Abril de 1707 con la que el reino de València fue conquistado por las tropas borbónicas, por lo que se nos impusieron las leyes de Castilla, etc Además de reclamar que se reabra el repetidor de TV3 cerrado por el PP en Alacant.
veo que la guerra es conceptual, si sabes un poquitin de historia, sabras que la historia no fue castilla contra valencia para imponer sus leyes (el hecho en si no fue por eso, esta claro, que si te conquistan, las leyes del otro se ven impuestas), sino porque en castilla estaban los borbones (que eran franceses) y en valencia los austrias (ingleses). Quejarme? pq un tio me apunte con una pistola cuando estoy en una manifestación, pues mira, creo que motivo hay y más cuando se le comenta a la policia y esta aun le rie la gracia y no hace nada.....
parece ser que solo quieres ver lo que tu quieres ver. te estoy diciendo que si, que ese tio es un perturbado, que sera un fascista y todo lo que quieras..... q deberia ser arrestado. pero yo voy a la manifestacion en si. PD: que casualidad que en cataluña tampoco se ve canal nou. PD2: deberias conocer la historia del reino de leon para analizar galicia y la historia de navarra, para conocer eso de euskal herria(y ni aun asi). pd3: quien considera en este foro castilla como españa?, una cosa es españa, otra castilla y otra que castilla forma parte de España. pero que castilla es españa? los perifericos incultos.
|
|
|
|
ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
|
|
|
valencià||*||
|
|
« Respuesta #213 : Mayo 08, 2008, 23:52:14 » |
|
cierto, ya me imagino la conversacion de un valencianoparlante con uno de calatayud.... bueno, partiendo de que la parte paterna de mi familia vive y es de San Vicente del Raspeig, que ademas tengo casa y me he criado alli todos los veranos de mi vida, pues juraria que me puedo dar un permiso para poder hablar de lo que ocurre en la Comunidad Valenciana o es que no se va a poder opinar? eso es autoridad no? He hablado yo de TODA LA corona de aragón? no, he hablado de los territorios de la corona de aragón con los que compartimos lengua. Y por mucho que veranees en Sant Vicent del Raspeig si dices que el nacionalismo valenciano no existe sigue siendo falso, tanto que lo seria como si hubieses nacido en Massanassa. veo que la guerra es conceptual, si sabes un poquitin de historia, sabras que la historia no fue castilla contra valencia para imponer sus leyes (el hecho en si no fue por eso, esta claro, que si te conquistan, las leyes del otro se ven impuestas), sino porque en castilla estaban los borbones (que eran franceses) y en valencia los austrias (ingleses). He dicho yo que era guerra contra Castilla? he dicho que se impusieron las leyes, lengua, moneda, instituciones, gobernantes, etc de Castilla al Reino de València. parece ser que solo quieres ver lo que tu quieres ver. te estoy diciendo que si, que ese tio es un perturbado, que sera un fascista y todo lo que quieras..... q deberia ser arrestado. pero yo voy a la manifestacion en si. Entonces tu protestas que haya habido una manifestación que hace 30 años que se hace? supongo que dirás lo mismo de VIllalar, o de la Diada del 11-S, etc. PD: que casualidad que en cataluña tampoco se ve canal nou. Varias cosas, primero que es falso que no se vea en Catalunya ya que se ve en media Catalunya, hasta la altura del Penedès pq hay un repetidor en territorio catalán. Segundo que Tv3 se ve en València antes de la existencia del propio Canal Nou, y 3º que la propia Generalitat de Catalunya ha ofrecido los repetidores de "tv3" para repetir por Catalunya la señal de la RTVV.
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #214 : Mayo 09, 2008, 02:54:41 » |
|
Sí existe el nacionalismo valenciano, peor es minoritario a mas no poder......y no ve con malso ojos precisametne a lso PPXCC...con lo que mucha duiferencia a un CiU a la valenciana no es que haya. Lo que pasa en Valencia es que el PP, como el UPN o el PP-gallego, han sabido manejar muy bien el regionalismo valenciano y el anticatalanismo para ser lso mas votados, cosa donde se han mostrado inútiles ne vascongadas o cataluña.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
valencià||*||
|
|
« Respuesta #215 : Mayo 09, 2008, 04:30:49 » |
|
Sí existe el nacionalismo valenciano, peor es minoritario a mas no poder......y no ve con malso ojos precisametne a lso PPXCC...con lo que mucha duiferencia a un CiU a la valenciana no es que haya.
Minoritario a más no poder, hombre, es minoritario, un 5% i 3a fuerza a nivel municipal. ¿Entonces el castellanismo q es?
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #216 : Mayo 09, 2008, 06:06:04 » |
|
Pregunta retórica " a mas no poder", como el valencianismo
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #217 : Mayo 09, 2008, 06:25:57 » |
|
Valenciá, ¿cómo se van a imponer a Valencia las leyes y las instituciones castellanas si esta desaparecieron en 1521 (por cierto fuimos los primeros en perderlas)? lo q se os impuso se nos impuso a nosotros antes, majete. ¿Y la lengua? mira, machote, en Navarra y aragón, territorios nunca castellanos se habla castellano desde ¿el XIV? tarde o temprano, con Almansa o sin ella, el castellano llegaria a ser masivo en Valencia de igual forma. Por cierto, ya te lo dije antes ¿quién llego a Valencia antes, el castellano o el catalán? Fué el Cid el primero q conquistó para la cristiandad ese reino, si bien luego se perdió. Fué un castellano el primer obispo de la sede valenciana...el castellano no llegó allí pq Castilla ganó no se que guerra milongera contra ese reino (fué una guerra de sucesión y punto). El castellano siempre ha estado presente en Valencia, desde sus inicios como reino e incluso antes, bastante antes de su reconquista. Con la invención de la imprenta, invento diabólico sin duda pq favoreció al castellano, en Barcelona se editó su primer libro, tachín tachaán en castellano y la producción literaria de la ciudad ya entonces fué en un 90 y tantos % en castellano lo q demuestra hasta q punto estaba en las entrañas de esa sociedad. y es q el echo de llamarse tb español a nuestra lengua no es cosa de ahora ni pq si, aun cuando a mi me joda
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
valencià||*||
|
|
« Respuesta #218 : Mayo 09, 2008, 07:00:47 » |
|
Valenciá, ¿cómo se van a imponer a Valencia las leyes y las instituciones castellanas si esta desaparecieron en 1521 (por cierto fuimos los primeros en perderlas)? lo q se os impuso se nos impuso a nosotros antes, majete.
¿Y la lengua? mira, machote, en Navarra y aragón, territorios nunca castellanos se habla castellano desde ¿el XIV? tarde o temprano, con Almansa o sin ella, el castellano llegaria a ser masivo en Valencia de igual forma. Por cierto, ya te lo dije antes ¿quién llego a Valencia antes, el castellano o el catalán? Fué el Cid el primero q conquistó para la cristiandad ese reino, si bien luego se perdió. Fué un castellano el primer obispo de la sede valenciana...el castellano no llegó allí pq Castilla ganó no se que guerra milongera contra ese reino (fué una guerra de sucesión y punto). El castellano siempre ha estado presente en Valencia, desde sus inicios como reino e incluso antes, bastante antes de su reconquista. Con la invención de la imprenta, invento diabólico sin duda pq favoreció al castellano, en Barcelona se editó su primer libro, tachín tachaán en castellano y la producción literaria de la ciudad ya entonces fué en un 90 y tantos % en castellano lo q demuestra hasta q punto estaba en las entrañas de esa sociedad. y es q el echo de llamarse tb español a nuestra lengua no es cosa de ahora ni pq si, aun cuando a mi me joda
Yo no he dicho que se impongan las leyes que había tenido castilla, he dicho que se impusieron las leyes, moneda, etc que tenía, si buscas una transcripción de los decretos de nueva planta lo verás como lo ponen claro que se "imponen las justísimas (o no sé que palabra tonta) leyes de Castilla". Los mismos decretos y disposiciones posteriores impusieron el castellano en los territorios de la Corona de aragón, tanto en la administración, como en los juzgados, como en universidades, escuelas, iglesias, etc. Como simple prueba el Decreto de nueva planta: " … he juzgado por conveniente así por esto como por mi deseo de reducir todos mis Reynos de España a la uniformidad de unas mismas leyes, usos, costumbres y Tribunales, gobernándose todo igualmente por las leyes de Castilla, tan loables y plausibles en todo el universo…" O del de Catalunya "… y que sea practicada desde luego las leyes de Castilla, así en lo Civil, como en lo Criminal, actuando en Lengua Castellana. "(....) " Las causas en la Real Audiencia se substanciaran en lengua castellana".O lo que le dijo el secretario del Consejo de castilla a los corregidores impuestos en Catalunya: " La importancia de hacer uniforme la lengua se ha reconocido siempre por grande, y es un señal de la dominación o superioridad de los Príncipes o naciones, ya sea porqué la dependencia o adulación quieren complacer o lisonjear, afectando otra naturaleza con la semejanza del idioma, o ya sea porqué la sujección obliga con la fuerza".... "...pero como a cada Nación parece que señaló la Naturaleza su idioma particular, tiene en esto mucho que vencer el arte y se necesita de algún tiempo para lograrlo, y más cuando el genio de la Nación com el de los Catalanes es tenaz, altivo y amante de las cosas de su País, y por esto parece conveniente dar sobre esto instrucciones y providencias muy templadas y disimuladas, de manera que se consiga el efecto sin que se note el cuidado..."El Cid conquistó Valencia? si, pero ni lo repobló ni hizo nada, simplemente era un mercenario que trabajaba aveces para los moros aveces para los cristianos. Decir que el castellano ya se hablaba en valencia antes de la reconquista (que más que reconquista es CONquista a secas) es tener una falta de conocimientos históricos y lingüísticos más que alarmantes, antes de la reconquista el castellano que se hablaria en Valencia era el mismo que se hablaria en París o en Londres, el de los comerciantes/nobles/caballeros/curas/etc qeu estubiesen allí de paso. Yo no sé como fue la imprenta en BCN, pero el primer libro impreso en Valencia (antes que en BCN y diría que en toda la península) es : Les obres o trobes dauall scrites les quals tracten de lahors de la sacratíssima Verge Maria que es en valenciano.
|
|
« Última modificación: Mayo 09, 2008, 07:04:10 por valencià||*|| »
|
|
|
|
|
pucelopolis
|
|
« Respuesta #219 : Mayo 09, 2008, 17:08:00 » |
|
He hablado yo de TODA LA corona de aragón? no, he hablado de los territorios de la corona de aragón con los que compartimos lengua. Y por mucho que veranees en Sant Vicent del Raspeig si dices que el nacionalismo valenciano no existe sigue siendo falso, tanto que lo seria como si hubieses nacido en Massanassa. He dicho yo que era guerra contra Castilla? he dicho que se impusieron las leyes, lengua, moneda, instituciones, gobernantes, etc de Castilla al Reino de València. Entonces tu protestas que haya habido una manifestación que hace 30 años que se hace? supongo que dirás lo mismo de VIllalar, o de la Diada del 11-S, etc. Varias cosas, primero que es falso que no se vea en Catalunya ya que se ve en media Catalunya, hasta la altura del Penedès pq hay un repetidor en territorio catalán. Segundo que Tv3 se ve en València antes de la existencia del propio Canal Nou, y 3º que la propia Generalitat de Catalunya ha ofrecido los repetidores de "tv3" para repetir por Catalunya la señal de la RTVV.
no claro, solo estarias de acuerdo con la parte oriental de la corona de aragon, una opinion muy partidista (ERC totalmente), lo que os molesta es reconocer que a veces teneis mas en comun con los aragoneses que con los catalanes y si no pregunta por teruel... el nacionalismo valenciano claro que no existe, existe el nacionalismo catalan arraigado en valencia, asi que los cuentos para por las noches... y no sabes donde he nacido, asi que yo que tu no meteria la pata para no llevarte una sopresa. esa manifestacion la puede utilizar cualquier valenciano???? no!, se la atribuye a los del caracter catalanista, pq dudo yo mucho que dejeis a un tio que vote al PP o yo que se a manifestarse en ese dia que celebran TODOS (y no solo unos pocos) los valencianos. vamos, que en TV3 solo se ve en tarragona y a zonas..... lo siento chato pero en Barcelona, te pongas como te pongas no se ve canal nou. dejalo torremangana, los castellanos somos maliiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.
|
|
|
|
ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
|
|
|
|